Desde el inicio de los tiempos el hombre (igual que el resto de animales) ha evolucionado gracias a copiar lo que vemos.
Cuando coges un sonagero y lo mueves ante un bebé, al dárselo instintibamente intenta imitarte... intenta reproducir el sonido que ha oído y al conseguirlo se nota la alegría en su cara. Ha aprendido algo nuevo
Después vamos al colegio y nos empiezan a transmitir unos conocimientos heredados tras todos los años que lleva a sus espaldas la humanidad.
Nos transmiten ideas, formas de pensar, que con el tiempo formarán nuestra manera de pensar (eso los que pensamos ;P). Eso nos diferencia del resto de animales y hace que seamos la especie dominante del planeta.
El objetivo debería ser la mejora del nivel de vida (global)... pero la sociedad ha tomado un rumbo con matices, y ahora lo que se espera es mejorar NUESTRO nivel de vidad (individualmente).
Cuando un compositor crea una nueva composición, esta está indudablemente influenciada por los gustos y vivencias que el compositor haya tenido. Si nos fijamos en temas musicales, las mezclas de géneros son habituales.
De igual modo, el ingeniero que diseña un nuevo microprocesador, se basa en lo existente (ya sean chips existentes, diseños teóricos, conceptos que aprendió de otros, etc) para crear el nuevo.
La pregunta es inevitable: ¿Tendríamos esa nueva creación si no existiera esa base sobre la que se respaldan?
Obviamente no. Tendríamos otro chip y otra canción (diferentes al no tener ese conocimiento compartido).
Mirándolo así, es lógico pensar que el compartir conocimiento hace que la sociedad mejore.
¿Por qué poner barreras al conocimiento entonces? Por puro egoismo.
Vemos que alguien tiene una buena idea y la "vende" (patentes).
Pero, ¿Qué derecho tiene a poner un precio a una idea a la que ha llegado gracias a otros?
Claro, eso es algo en lo que no se piensa, la idea es mia y me la follo cuando quiero... ¿no?
Una patente no es más que el precio que se le pone a la evolución.
¿Alguien sabe de donde sale el nombre de la marca Volkswagen?
La respuesta aquí: Wiki
Adolf Hitler... ese gran tirano que bla bla bla.
Que sí que sí, que la historia la escriben los vencedores... pero como he dicho arriba, hace tiempo que deje de ser un loro y yo formo parte de los que piensan.
Que nadie se equivoque y piense que soy pro-Hitler. Lo que digo es que si analizamos lo que hizo, podremos ver un modelo que sí funciona, aunque hay que cambiar algunas líneas.
Quien no vea que funciona que me explique como después de la primera guerra mundial, Alemania que estaba destrozada se puso a la cabeza en pocos años.
Y lo único que hizo falta es que todos fueran a una... no a hacerse ricos individualmente no... sino a hacer crecer su sociedad y punto, todos a una. Que se tenían que joder y currar... bueno, ya vendrán tiempos mejores. Pero se sacrificaban por tener un futuro mejor.
Adolf Hitler hizo mucho por Alemania... por los Alemanes... los mimaba porque veía que eran la base.
¿Cuando fué la última vez que nuestro gobierno hizo algo por nosotros que no fuera darnos por el culo?
Y escribo todo esto porque estoy harto.
Harto de ver que la gente no piensa, sólo copia.
Harto de ver como un gobierno que nos tendría que respaldar nos jode días sí día también.
En definitiva, harto de ver hasta donde podríamos llegar y frustrarme al ver donde estamos.
No temáis a los hombres malos, temed la indiferencia de los hombres buenos.
Pues nosotros somos los hombres buenos... y las patentes, las subidas de impuestos, las prohibiciones absurdas, etc, son los hombres malos.
Y no tengo miedo al ver vuestra indiferencia, pero ya estoy harto de luchar sólo.
Así que desenchufaros de una vez de esta sociedad cabrona y luchad por tener un mañana donde vivir... porque no nos engañemos, la gente en España no vive, sobrevive (siempre hay excepciones).
Sé que parece difícil... una batalla perdida.
Pero cuando rascas la superficie y ves lo que hay debajo, te das cuenta que somos muchos contra unos pocos... Y NOS ESTAN JODIENDO VIVOS!!!! REACCIONAR COÑO!!! xD
PD: Es un tema tan amplio como complicado, así que si la gente se anima ya iremos debatiendo las ramas que se vayan tocando.