Adiós a los pisos de menos de 800 euros en Barcelona

crb2222

#17 no se que es esa zona pero entiendo que hablas de madrid, en Barcelona por zona decente me refiero dentro de la ciudad, no hablo de pueblos de la periferia.

Un piso decente en las corts (nada del otro mundo) para vivir dignamente son 700k

3 respuestas
TigerT-

#8 Si, porque los jóvenes de hoy en día tienen 100.000€ ahorrados para pagar la entrada

1 respuesta
bkrs

#30

Es irrelevante que pongas ese dato, o sobre la verdadera influencia que puedan tener sobre el precio final los fondos de inversión en un mercado tan heterogéneo a nivel de propietarios como el español.

El tiene en su cabeza los causantes, y no dejará que la realidad le estropee su ideologia.

Leoshito

#30 Las estadísticas son como los culos.

Tú dices que no es un problema porque ronda el 5%, yo te digo:

-Los municipios de Barcelona y Madrid rondan las 17.000 viviendas turísticas cada uno,
representando un 10,6% del total. Entre las dos capitales ofertan más 120.000 plazas.

  • Los distritos de Eixample y Ciutat Vella de Barcelona concentran casi 10.000 viviendas
    turísticas. En el Distrito Centro de Madrid hay más de 7.500.

El problema está en que la gente tiene que trabajar en ciudades donde las casas no se alquilan porque están para usarlas de hotel.

1 respuesta
BigBam

#32 Hombre tampoco creo que como primera casa muchos jóvenes tengas capacidad para meterse en mas de 400k de casa. No si si te has comprado alguna vez un piso pero 100k de entrada mínima es una salvajada xD.

1 respuesta
bkrs

#31

Cuantos pisos disponibles para vivir dignamente hay en Les Corts?

Cuanta gente esta dispuesta de ir a vivir en Les Corts?

Se puede construir mas pisos en Les Corts?

Enserio es la gente incapaz de entender porque el precio sube. El agua moja.

1 respuesta
BigBam

#31 Es que por el mapa es el centro centro de Barcelona la zona. Lo que he dicho se puede aplicar en esa zona. ¿Para que necesitas vivir en esa zona?, el centro entre los problemas de aparcamiento y el turismo es completamente absurdo vivir en el. Es más un capricho o inversión que necesidad.

neZbo

#34 Claro claro, no miremos por ciudad o provincia, miremos por barrios. Yo también quiero vivir en Sol xdd

Nerviosillo

#28 El problema es que toda la industria está centralizada en torno a 5 ciudades, y ni hay casas para tantos trabajadores ni hay empleo en otras ciudades. Al final por demanda, el precio de la vivienda sube.

O construyes vivienda o construyes industria, pero hasta entonces esto solo va a ir a más xD

Me alegro de tener mi casita en mi ciudad pequeña tranquila, la verdad.

1 1 respuesta
TigerT-

#35 100k de entrada es una entrada de un piso de 500k. Creo que es un precio más o menos acorde al que paga una pareja para acceder a su vivienda. Si te refieres a pagar un estudio de soltero, ahí ya no estoy al tanto xdd

2 respuestas
Gamito

Que liberen suelo, deslimiten altura para la renovación de pisos viejos y veras.

Pero no vais a ver bajar nada por que aunente la oferta, sino por bajada de la demanda, y las causas de baja demanda son malas

3 1 respuesta
covaga

#12 VPO a partir de los 280k€

Nerviosillo

#41 No hombre no!
Construir vivienda? No sabías tu que hace 15 años hubo una crisis terrible por culpa de construir!?

Construir es el demonio!

6
B

#39 Te puedo poner de ejemplo el pirineo catalán, no hay industria pero los locales tienen que irse por culpa de que solo se construye segunda residencia para las fortunas del territorio. Vall de aran zona de ricos, puigcerda zona de ricos, la seu de urgell está subiendo por estar pegado a Andorra ya que los andorranos están siendo expulsados por los elevados precios... ya solo te puedes ir a Sort que está a 4 horas de cualquier núcleo urbano importante.

1 2 respuestas
eimdal

#31 Un piso decente en Hospitalet a 10 minutos del centro de Barcelona esta a 300k, otra cosa es que quieras irte a una de las zonas mas caras de Barcelona porque si.

1 respuesta
allmy

#4 entonces quieres decir que Colau ha fracasado? Por aclarar...

Por si respondes con el "y tu más": Ayuso no lo ha hecho porque no ha basado toda su campaña política en controlar los precios de nada.

2 respuestas
Nerviosillo

#44 Me parece terrible lo que cuentas, la verdad. Es buena forma también de cargarse el encanto de la zona.

Yo estoy hablando de construir o vivienda en las grandes ciudades o industria (desde el punto de vista de la sostenibilidad) en nucleos despoblados, no en masificarlo todo con construcción de vivienda vacacional.
No me confudas.

B

#46 Casi todas las leyes que se sacaban por parte del ayuntamiento o Generalitat se tumbaban en el constitucional. Ha fracasado, y está enjuiciada por los fondos de inversión, al final luchar por el pueblo es sinónimo de ponerte una guillotina, y más cuando parte del pueblo piensa como tú.

1 2 respuestas
Fireternal

Te quieren pobre y dependiente de la ayuda al alquiler que te hacen pensar que solo ellos te pueden dar.

No interesa arreglar ese problemilla si puedes sacarle redito

crb2222

#36 Pues ya esta, todos a vivir a las afueras o barrios de gitanos, es el mercado si ami me da igual, vivo en Gava más tranquilo que nadie.

Mi comentario era para el compi que decía que la gente era imbecil por pagar esos precios de alquiler en lugar dé hipotecarse , cuando la realidad es que la vivienda en el centro es inaccesible

Martita-

Acabo de mirar en idealista casas en madrid por 300 - 400€ que decia uno aqui que habian. Y a parte de que no hay ninguna, la mas barata son 20-25m2 a +500€, no se rick xD.

2 1 respuesta
wizar5

#40 eso dónde???

crb2222

#45 pues vete tu a hospitalet, si me parece genial. Pero la gente quiere salir a la calle y no estar rodeado de gitanos (que es donde valen 300k los pisos) .

Mi novia curra en Hospitalet de profesora, un total de 2 españoles tiene en 4 de la eso.

Si es lo que quieres ya sabes, cerramos los ojos y cuando la gente se queje de que no pueda vivir en su ciudad Los mandamos al suburbio de al lado a pagar solamente 300k por una chavola

1 respuesta
eimdal

#53 En fin, tienes montada una película curiosa xD

1
wizar5

A ver si empiexan a salir proyectos industriales en Zaragoza y comunidades más vaciadas para q no haya aquí tanto reclamo

Lexor

Al menos ya n hay nadie pidiendo congelar alquileres

JackRed

Me vuela la mente el ratio de salarios y precios de vivienda que teneis en España, muchos aqui os quejais de los impuestos cuando son mas bajos que en muchos paises desarollados, pero cuando se trata del precio de la vivienda que es totalmente desproporcional a los salarios hay muchisima menos queja.

#10 Que cojones, podrias mostrarme pisos en esas zonas en idealista?
Porque entiendo que haya una zona superpremium que es solo para ricos, pero un piso para gente normal en Espana solo a partir de 700k, son precios mas de Londres que de Barcelona.

3 1 respuesta
NoSFeR

Os va a tocar emigrar a España en busca de una vida mejor, lejos de la cultura noruega que os aplasta y lejos de los politicos que hablan raro, prometen cosas y se ríen de vosotros a costa de una cultura inexistente. Animo!

1 respuesta
GrimMcSlam

#46 respondo que el problemas no es inherente a que esté Colau en la alcaldía o no, ya que es también ocurre en otras ciudades españolas de la misma manera.

Si te refieres a si sus medidas para abordar el problema, si es que las ha llevado a cabo, tan fracasado pues entonces es obvio que sí.

2 respuestas
allmy

#59 #48 llegó a la alcaldía con el mono-discurso de la vivienda y los especuladores xd no ha fracasado una medida. Es que os prometió cosas que no puede controlar (como hacen los salvadores de extrema izquierda todos los días)

Usuarios habituales

  • Dase
  • FerPina
  • bkrs
  • Bowls
  • Prava
  • Eyacua
  • crb2222