#287 Te he leído en varios posts y creo que quizá estás mezclando un poco algunos conceptos.
Es muy lícito y loable que pienses en una sanidad gratuíta, pública, universal y blablabla. No voy a discutir eso porque cada uno piensa lo que buenamente le suele salir de los cojones.
No obstante dices, también, que la sanidad en este país no tiene pérdidas, o que los inmigrantes no suelen generar gastos. Meeec. Error.
La sanidad hace aguas por todos lados. Ya te puedo adelantar que muchos hospitales de los llamados "públicos" dentro de unos meses (los casos que conozco tampoco sé si será a corto o medio plazo) pasarán a tener una gestión privada. Aaahh, gestión privada. ¿Sabes por qué? Porque actualmente la gestión económica de un hospital público es insostenible.
Llevo trabajando en un hospital desde hace muchos años. Tengo relativo acceso a cierta información y sé bastante bien de lo que hablo. Cada visita a urgencias cuesta mucho dinero. Cada visita a quirófano cuesta mucho dinero. Cara radiografía, cada resonancia magnética, cara tac, cuestan mucho dinero. Mucho, mucho, mucho dinero.
Y ahora quizá te preguntes, ¿cómo se puede recortar en eso?
Pues no, no se puede. De momento, en el hospital donde trabajo, se llevan los inventarios al día, muchos medicamentos y material fungible son de marcas de dudosa calidad (sí, hasta en medicación hay marcas rollo hacendado), y al personal sanitario les están pegando unos cañazos que mejor no me explayo demasiado porque igual tendría que abrir un thread para contar historias.