¿Adiós a la sanidad gratuita ya por fin?

Sombrita

#298 Y me parece muy bien lo que dices, pero una cosa que no te queda clara es que cualquier inmigrante será atendido en urgencias, lo que se quiere cortar es el turismo sanitario, y una de las medidas para ello es que para tener la tarjeta tienes que tener nacionalidad española ( ahora no necesitas ser español para chupar de sanidad española ), es así de simple, que la obtengan, hasta el momento, a urgencias, yo no veo que no les atiendan, eh.

1 respuesta
H

#298

Te lo voy a explicar para que lo entiendas facilito.

Sanidad gratis "Ostia mola esa gente da cosas gratis" vienes porque te duele un pulmon en una patera, acaban teniendo que ponerte a vivir en algun sitio, tu puta mujer se queda preñada, tienen un hijo y AHHHH el niño es español.

El niño "como españolito" que es tiene derecho a:
Educacion
Comida
Vivienda

Pero claro el niño no se lo quitan a los padres, así que los padres ganan:
Dinero
Cochecito
Ropa
Libros
Casa

Que gana el español que ya vive aqui?
1 plaza menos en clase, aunque sus padres sean ya españoles
Una casa menos
Menos ayudas

Sigo? O te ha quedado claro el echo de que un puto moro no es un moro, esun moro que hace que los españoles de toda la vida tengan menos porque a el le ha salido de las pelotas irse de un pais a otro ilegalmente, sin trabajo, sin dinero, sin comida, sin ropa, sin libros, sin ....

Si, un moro substituye a un español Y esto en mi familia se sabe.

1 1 respuesta
niel

#301 ¿Pero y qué pasa con un inmigrante que esté en situación irregular, explotado laboralmente, sin posibilidad de cotizar? Porque esa realidad existe, no lo niegues.

En cualquier caso, ¿se les va a atender en urgencias? Quiero creer que sí, pero en ese caso lo único que vamos a conseguir es saturar más los servicios de urgencias, que bastante lo están ya gracias a los recortes, si es que no lo estaban ya antes en gran parte por el abuso sanitario de muchos españolitos de bien. Conclusión, recortar en sanidad = muertes para todos.

#302 Otro que tiene un problema en la cabeza, muy serio además.

4 respuestas
tokeh

#298 "Y hablar de pérdidas en sanidad pública es mear un poco fuera del tiesto."

¿Mear fuera de tiesto por qué? ¿No te crees que hayan pérdidas en sanidad pública? Entonces es que eres un ignorante. No tiene sentido continuar esta discusión.

Buenas noches.

1 1 respuesta
niel

#304 No se puede hablar de pérdidas, ni se habla de ingresos ni beneficios porque no los hay.

La sanidad pública no tiene que ser rentable, por definición.

1 1 respuesta
H

#303 Cuando tengas un hijo, vallas a por ayudas porque trabajas, y te digan que no pueden, entre una mora embarazada y salga contenta, entonces bienes, y me hablas.

Cuando te vallas a comprar un piso, y te diga el banco que nanain, llegue el morito de turno y le pagen el piso bienes y me hablas.

Cuando vallas por la calle y beas a putos moracos que no dan palo al agua, en un reformatorio o cualquier tonteria, robando y demas...

1 2 respuestas
ElKedao

#306

Cuando te vallas a comprar un piso, y te diga el banco que nanain, llegue el morito de turno y le pagen el piso bienes y me hablas.

¿El banco también le pone una puta todas las noches con una botella de Black Label bajo el brazo? Así sin más le paga el piso no?

Por cierto, MIS HOGOS!!

2 1 respuesta
allmy

#303 Claro, todos los que no opinan como tu tienen un problema en la cabeza, está claro.

Mira, yo estoy de erasmus en Irlanda. Incluso siendo europeo, si tienes una urgencia puedes ir, y todo fantástico, no te cuesta nada. Si vas por otra cosa que no sea una urgencia, te pasan la factura a ti, no a la sanidad de tu país. No ves que somos el único país estúpido al que va a timar todo el mundo?

#307 No, solo le dan ayudas para pagar la hipoteca, y les dejan pisos en régimen de alquiler a precios de risa. Y no es el banco, son tus impuestos lo que lo pagan.

#309 Nada nada, el karma te hará morir entre terrible sufrimiento xDDD

1 1 respuesta
Sombrita

#303 Muerte y destrucción, claro, vamos a ver, pero es que no por ser inmigrante en situación irregular trabajando de manera explotada ya tenemos que hacernos cargo TODOS de su salud, joder, no seamos tampoco la hermanita de la caridad y pequemos de tontos, para obtener la nacionalidad un inmigrante necesita tener o papeles de un contrato laboral o ser residente ( donde pueda acreditarlo ) más de 8 años, tampoco es taaaaanto, vayan a morirse de un resfriado, joder.

1 2 respuestas
niel

#306 Cuando tenga un hijo le explicaré que seguramente esa mora embarazada esté en una situación mucho peor que nosotros, muy posiblemente gracias a españoles tan buena gente como lo que tú representas. Le enseñaré no se debe prejuzgar a las personas. O en el caso de que se esté cometiendo una injusticia, le enseñaré que debe denunciarla, pero no le enseñaré a caer en la xenofobia o en el odio egoísta.

Cuando vaya a comprar un piso... espera, no entiendo esto que me escribes. En serio, creo que no sabes cómo funciona el mundo, o no sabes escribir. O ambas.

Cuando vaya por la calle y vea a unos moros sin dar palo al agua o delinquiendo pensaré que son unos holgazanes o unos ladrones. Como lo pienso día sí día no de los españoles.

Cuando tenga un hijo lo mandaré al colegio.

#308 No, sólo los que dicen cosas totalmente fuera de lugar.

No ser los únicos tontos. Ese es el mayor lastre de nuestra sociedad, así nos va. Por eso tenemos uno de los mejores sistemas de salud del mundo, que costó un cojón y parte del otro montarlo, y en vez aspirar a ampliarlo y perfeccionarlo se tienen que leer cosas como las que se han leído en alguno de los posts de este hilo.

#309 Si esta sociedad fuera más justa no habría personas en esa situación. Y las hay. Y es culpa nuestra, aquí nadie vive explotado porque les mole.

Apuesto a que tú no viajas sin seguro médico o sin sacarte la tarjeta sanitaria europea. Qué fácil es frivolizar con cuestiones de salud cuando es la de los demás.

Y como esto se está saliendo un poco demasiado ya del topic, me retiro. Besis a todos los demás, sorry por no seguir alimentando vuestro odio.

1 4 respuestas
tokeh

#305 La sanidad pública no tiene que ser rentable, por definición.

La sanidad pública debe ser sostenible, no rentable. Y sostenibilidad implica cerrar el grifo de las pérdidas por lo menos parcialmente.

Actualmente el sistema no tiene por donde aguantarse, te guste o no.

Sombrita

#310 Cuando tenga un hijo le explicaré que en España hay turismo sanitario, que gente sin nacionalidad española viene para obtener una tarjeta y volverse a su país, cuando tenga un hijo le explicaré que gente sin ser español tiene privilegios que un español no tendrá hasta los 65 años, cuando tenga un hijo le explicaré que se prestan más ayudas sanitarias a gente de fuera que al propio pueblo que lo paga...

Si darle la vuelta a la tortilla se me da de maravilla, ÓLE RIMA XD.

1
Bl3sS

#303 El problema viene cuando vemos normal que una persona esté en situación irregular.

Es a lo que nos han acostumbrado en los últimos 15 años desde el boom de los irregulares, parece que ahora la gente tiene derecho a ir a un país ILEGALMENTE y no solo tiene el derecho de quedarse, sino que el susodicho país tiene la OBLIGACIÓN de acogerlo.

Partimos de la base de que a ti te parece bien y a los demás nos parece mal. Simplemente no hay discusión posible porque no se va a llegar a ningún lado.

1
T-1000

Siempre nos centramos en el pobre inmigrante , si lo centrabamos en el puto Aleman Rico que viene a operarse porque le sale de los cojones no se vería tan mal.

Aunque no hayas trabajado y no estes apuntado al paro si depende sde tus padres , ellos cotizan por ti , luego tiene sderecho a la seguridad social.

3 respuestas
Bl3sS

#314 eso es hasta los 26, a partir de esa edad has de alegar que no tienes ingresos.

1 respuesta
H

#310 Felizidades, no voy a tener hijos, no pienso dejar nada de mi en un mundo echo una mierda, para que seguramente acabe pasandolas putas y en una guerra.

Pero sin en vez de ir tan de buenas, a la que te pones a robar te pegan un tiro en la nuca, te lo piensas 2 veces, cuando saltas por hay y te haces daño si en vez de pagartelo el estado le tocara pagar a tus padres, ya verias como no havia tanto gilipollas suelto. Si no tienes donde vivir a la puta calle.

Y en mi familia se ha dado el caso de lo que te digo, a los moros no los encasquetan con "un familiar" sino que les dan hay un pisito chachi y les pagan cada mes.

En mi instituto la profe ya nos lo dijo "3500€ de beca para bachillerato CASITODAS A MOROS"

Para que necesitan 3500€ los moritos? El dinero se lo queda su familia para vivir, eh eso si, yo todavia no he visto mi cheke anual de 3500€ Y no tengo ningun lujo mas alla, de irme 1 vez cada 4 o 5 semanas un dia a bcn con los colegas.

Y para la mierda que hacen, se quedan en su puto pais muertos de hambre, que son mas utiles, mas nutrientes para la tierra.

PD:. Yo haria algo como in-time, que no ganas pa vivir, lo siento no eres sostenible, mira te doy estas semillas y a picar con un pico la tierra. Y si un dia picando piedras te haces daño, pues lo pagas tu y sigues picando, cuando lleves 10 años picando y te llege para comprarte un piso, pues te lo compras. Y por la noche te vas al colegio a aprender.

allmy

#314 En ese caso la sanidad española pasa factura a la sanidad alemana. Hay tratados para eso. Por cierto, lo de los abueletes alemanes nos viene de perlas, vienen nada más y nada menos que a gastarse la jubilación acumulada en nuestro país. Es por así decirlo, dinero barato.

Petrusin

Cuando yo tenga un hijo le explicaré que el ser un ladrón o un asesino no entiendede etnias, colores o creencias.

También le diré que el cáncer mata sin atender a etnias, colores o creencias.

3 2 respuestas
allmy

Si yo hago algo ilegal, seguramente tenga un juicio o una multa.

Un inmigrante que está ilegal en España recibe ayudas. WTF?

1 respuesta
Eristoff

#318 La demagogia tampoco entiende de etnias, colores o creencias, enseñaselo a tu hijo.

2 1 respuesta
H

#319 Yo siempre lo he dicho, si de grande me las veo putas, me voy a una revuelta, me cargo a un poli que le este pegando a alguien y tienes 2 cosas.

El amor de toda esa gente.
Una cama donde dormir durante unos cuantos años, en la vista de la condicional sueltas "Si me sueltan me cargo a otro" y listo. Si alegan problemas mentales, les dices "No es un problema mental, no quiero trabajar y poder vivir trankilo"

Y ya se ha dado el caso, de salir un tio de la carcel y robar en una tienda para que le vuelvan a dar su pan de cada dia gratis.

#318 Y en esto te equivocas, hay ciertas "etnias" con ventaja genetica sobre el resto, al poseer una menos predisposicion genetica al cancer.

1 respuesta
allmy

#321 Es que es otra de las cosas a las que hay que meter mano. Se regala demasiado y eso no puede ser, tanto a los españoles como a los inmigrantes ilegales. Lo que parece que nadie entiende es que un inmigrante ILEGAL solo genera pérdidas para el país, ya que cobra en negro, la mayor parte del dinero lo manda a su país, y encima le tenemos que ayudar y atender.

#321 En europa el cancer es mucho mucho mayor que en el resto del mundo, por ejemplo, mucho mayores porcentajes que en china. Algunos dicen que se deben a las diferencias alimenticias, otros que a la leche de animal vs leche de soja.

#323 As pensado que igual tienes un problema? En este caso te remito a #310

1 respuesta
1 comentario moderado
Sombrita

#310 Yo no tengo odio ninguno hacia nadie, soy lógica, y la lógica me indica que una cosa es dar una cobertura sanitaria mínima como las urgencias y otra es dejar que cualquier persona sin siquiera ser español se lucre de nuestro dinero, es sencillo y para toda la familia.

Apuesto a que tú no darás cobijo y ayuda a todo el que te lo pida, ni darás dinero a los mendigos, ni donarás dinero a ninguna ONG y así así hasta el infinito, podemos ser buenos, pero no tontos, es una pena que otros países tengan una sanidad privada en su totalidad, es una pena que mucha ente se muera en las calles, es una pena muchas cosas, pero hoy en día da pena hasta sacrificar un cordero para alimento, no seamos delicados ahora, lo que no podemos hacer es que porque en otros países la gente se muera por las calles ahí que vaya España a salvarlos a todos, gratis, sin pagar, sin pedirte nada a cambio y claro está, no lo paga el gobierno no, lo paga el pueblo, así el que se jode es el que no puede quejarse.

Es como cuando en tu casa vienen invitados y sacan los bombones que compraste tú pero que sólo los invitados van a degustar, PUES NO, LO SIENTO XD, o aportas algo o no te los comes por la cara, es más si me sobraran bombones los regalaba, pero si paso hambre, SON MÍOS y el resto que se jodan ( y es un caso muy extremista, ya que los inmigrantes sólo tendrán derecho a a urgencias, y encima vas y te quejas xD ).

Besos guapo, ha sido divertido mientras nos has entretenido.

2
eXtreM3

Al niel este lo han sacao del país de la piruleta y la fantasía, bendita ignorancia.

3
eagLe__

#314 Otro comentario con resquemor a los alemanes, debe de ser por casos que conoces de donde vives.

Aquí en la costa te puedo confirmar ahora mismo que casi todos tienen sanidad privada, vamos, todavía no he conocido un "guiri rico" (o de los que vienen a retirarse aquí) usando la pública, entre otras cosas porque la mayoría de las privadas hablan inglés / alemán ante la cantidad de demanda que hay por extranjeros.

De hecho, ellos mismos se quejan de que muchos no euro-comunitarios crucen a Alemania, se operen y cuando les presentan una factura, se escapan del hospital y santas pascuas, por que ahí, al igual que aquí, no te niegan la sanidad si es "urgente".

En cuanto a la medida en si es bastante tajante, hay varios puntos debatibles, pero creo que se debe de acabar la "sanidad para todos", por mucho que duela ver a inmigrantes ilegales enfermos sin asistencia, la mayoría de los que son "asistidos" curiosamente han llegado recientemente por no decir que la reciben al momento de llegar, eso se tiene que acabar.

Ahora , para la gente que no ha cotizado hasta 26, me parece curioso que se diga 26 años, ¿alguien sabe concretamente por qué? Obvio que por valores demográficos , pero si van los tiros por algún lado en concreto, porque lo normal para estar a los 26 sin cotizar es:

  1. Estudiando toda la vida, repitiendo/sacándote varias carreras.
  2. Ni-ni
  3. Currante en negro, medio-bajo remunerados. Eso si, es un poco triste que nunca te hayan hecho un contrato, tampoco ayuda el sistema tan estúpido que tenemos que sabla por todos lados para intentar dar a alguien de comer.

Y en España tenemos saturación de gente con carreras-estudios que no ha encontrado trabajo remunerado y por lo tanto no ha cotizado, y andarán la mayoría de estos casos por esa edad creo.

Ah, y que quiten las duplicidades administrativas gracias al sistema autonómico antes de empezar a tocar cosas vitales como estas. Por que ahí hay mucho gorroneo que hay que quitar que nos está arruinando cada día más a cada español desde que se ideó tal estructura.

B

Dentro de poco la gente no cotizara ni a los 26 ni a los 60 tal y como va todo.

vinilester

#292 Como que hay cosas que no son discutibles?
Lo que quieres decir es que eres ese tipo de persona que no esta dispuesta a tolerar segun que opiniones, que es muy distinto.

A los individuos como tu ya los tenemos catalogados por estos foros. Con un par de posts sobra. Como buen TOLERANTE tienes un odio irracional a todo lo que no sea inmigrante, con calificativos de españolitos o frases como: Cuando vaya por la calle y vea a unos moros sin dar palo al agua o delinquiendo pensaré que son unos holgazanes o unos ladrones. Como lo pienso día sí día no de los españoles. .

Te dedicas a descalificar A TODOS Y CADA UNO de los que no tienen tu opinion. Inteligentemente no insultas directamente porque eres concedor de las normas, como bien has dicho, pero habria que oirte despotricar hacia los users...

Siento decirte que aqui el unico que tiene el odio metido en el cuerpo ERES TU. Siendo el principal motivo que no estas dispuesto a asumir la cruda realidad y queriendo hacer culpables a los que no vamos por la vida de oenegeros. Que dicho sea de paso, normalmente somos los que a la practica mas contribuimos al estado del bienestar de inmigrantes y españolitos..

De verdad que no pretendo descalificarte por tu opinion sobre el tema, simplemente estoy criticando tu forma de actuar (no de pensar), la cual considero que es totalmente despreciable.

2
1 comentario moderado
Petrusin

#320 Visto lo visto lo primero que haré es meterle en un cuarto hasta que comprenda lo que es leer entre líneas.

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • varuk
  • Sombrita
  • vinilester
  • allmy
  • niel
  • mTh