Adiós al "señores pasajeros": Aena elimina cualquier alusión al género en las llamadas de sus aeropuertos
El gestor aeroportuario Aena ha decidido eliminar cualquier alusión al género en los mensajes de aviso que se escuchan en su red de aeropuertos. Así, el clásico "señores pasajeros" que solía preceder este tipo de anuncios, quedará desterrado en breve para implementar un política más igualitaria. En vez de 'señores viajeros', la megafonía se escuchará a partir de ahora un neutro 'Si va a viajar...'Según ha explicado la compañía que preside Maurici Lucena desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, la adaptación se realizará en las próximas semanas. "Aena iniciará en las próximas semanas la implantación de mensajes inclusivos en la megafonía de los aeropuertos de la red. De este modo, se evitará la mención de términos que identifiquen el género masculino o femenino, dándole un carácter neutro a los mismos".
El anuncio de la eliminación del género en la megafonía de los aeropuertos españoles lleva sólo unos días antes del 8-M. Y coincide en el día en que el Gobierno ha aprobado un importante paquete de medidas para fomentar la igualdad en el ámbito laboral, como la progresiva equiparación de los permisos de paternidad y maternidad, o la obligatoriedad de crear un registro con los salarios por sexos en las empresas de más de 50 empleados.
Récord de beneficiosEl gestor aeroportuario ha presentado resultados esta misma semana, registrando un un beneficio neto consolidado de 1.327,8 millones de euros en el ejercicio 2018, lo que supone un aumento del 7,8% en comparación con las ganancias de 1.232 millones de euros de un año antes. Los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2018 rozando los 264 millones de pasajeros, un 5,8% más que en el año anterior, en el mejor año de su historia, con 2,3 millones de movimientos de aeronaves.
Fuente: https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/03/01/5c791b8821efa036638b467a.html