Adoctrinamiento catalán en estado puro

CsNarsil

#283 No es ni bueno ni malo, simplemente no tendria que haber ninguna tendencia política en una educación.
#239 Eres un pesado ya nene con lo de borrego, contrólate un poco.
#237 A mí eso me pasó comprando en una farmacia, me hablaban en catalán y yo por aquel entonces no tenía ni papa, y le dije que si me podía hablar en castellano y me dijo que no. Eso es una falta de respeto.

1 respuesta
Sust0

#238 Pues para mi, educación hubiera sido un "perdona, pero queremos hacer la entrevista a alguien de la zona" y no poner cara de "huh, un español, mejor hagamos como que no le hemos pedido hacerle unas preguntas que seguro que no se da cuenta".

1 comentario moderado
san1

#243 Si no sabes ni a quien citas tomate una tila que te esta subiendo la tensión y te pones nervioso.
Por otra parte nose ni a que viene todo lo que me dices ya que parece que no consigues entenderme lo volveré a repetir y de forma resumida, ningún adoctrinamiento es bueno pero de la misma forma no se debe generalizar.

J40

Es súper raro que en un pais se enseñe a dibujar a sus alumnos la bandera de su país, sus comunidades, etc. Que dibujen la estelada, o la repúblicana, etc, esta fuera de lugar. Solo queda saber si el colegio era encima publico.

Lo defendéis los que os tira la independencia o tenéis odio a todo lo que sea relacionado con España. En el resto de los países dibujar su propia bandera no solo es lo mas normal sino que ademas les encanta.

1
R

#218

Y
UNA
MIERDA

Así de claro.

Podrías haber dicho cualquier pueblo de Cataluña y colaba...pero BARCELONA? Es posiblemente la ciudad de Cataluña donde MENOS se habla el catalán. Todo se habla en castellano en todas partes...bares, restaurantes, tiendas.

3 respuestas
R

Hay que tener un humor MUY RARO para pedir que moderen mi imagen de los Clone troopers...que por si no tenéis ni idea en Star Wars luchan contra "Los Separatistas".

Gente sin humor -.-

A

#246 Badalona.

L

#246 #218 No es ni el primero ni será el último que se hace pasar por catalán y suelta mentiras en el hilo, yo ya paso, que crean lo que quieran.

Por otro lado no es cierto que en Barcelona no se habla catalán eh, igual está al 50/50.

#250 Eso sí, pero tal como lo has dicho ha sonado como si no se hablase xd

2 respuestas
R

#249 Pero es la zona en la que menos se habla. No digo que no se hable...pero proporcionalmente a otras regiones...

1 respuesta
Sust0

#246 No te alteres chaval. Yo fui de viaje a Granollers a ver a una amiga y una noche salimos de fiesta por la capital y se trajo a sus amigos, uno de los cuales no sabía hablar castellano . El decir que fui a Barcelona era una manera de hablar. El tipo en cuestión no tengo ni puta idea de si vivía en la capital o en una pedanía o donde fuese, cosa que no se a qué viene a cuento porque lo veo algo irrelevante para el hecho de vivir en España y no saber hablar castellano, ya vivas en el país vasco o en galicia.

#249 Yo no me estoy haciendo pasar por nada. Yo soy de Murcia y fui de viaje a Barcelona hace más de 5 años y me pareció oportuno reseñar que allí conocí a un "nativo" que no sabía hablar castellano. Que a lo mejor el tipo odiaba a los españoles con toda su alma porque violaron a su madre y mataron a sus vacas y no quería hablar castellano? Pues vete tú a saber, pero a mi lo que me dijeron fue eso, que no hablaba castellano.
Y ojo, yo no tuve ningún problema más por no hablar catalán o ser "español" aparte de esas dos experiencias negativas en los 4-5 días que estuve allí, la de la entrevista con TV3 y lo del chico que no sabía hablar castellano.
Igualmente también he estado repartiendo por Tarragona y me he encontrado el mismo paisaje que me puedo encontrar en Valencia que no es otro que gente cerrada de mente que te habla en catalán/valenciano aún habiendo dicho varias veces que no hablo su idioma y gente amable que al decirles que no los entiendo me hablan castellano con una sonrisa y sin problemas.

1 respuesta
Nm

#251 acho, a lo mejor ellos no te entendian a ti, a mi me costaba un cojon entenderte cuando hablabas xDDD

1 respuesta
Sust0

#252 No es lo mismo en una party que trabajando. Trabajando soy más a lo Valcárcel.

1
U

Vergüenza de ministros que tenemos......

V

Lo peor de todo es que aquellos que critican la educación catalana ni son catalanes ni han recibido educación catalana xdddd

asi va el país, vegetarianos criticando la calidad de los chuletones

2 respuestas
Nm

Lo peor de todo es que aquellos que vanaglorian la educacion catalana son catalanes y han recibido educacion catalana.

asi va el pais, chuletones (period)

1 1 respuesta
Link34

#255 Tu si que la has recibido, no hace falta que lo jures

Así va el país, pizza con cocacola

R

#256 Mi cara cuando la nota en castellano de los catalanes es superior a la media :D

1 respuesta
Nm

#258 es tan jodidamente obvio (hasta para ti) que voy a dejar que tu mismo te autocontestes ...

Astro90

badalona deciis? si esta lleno de negros,moros,gitanos,chinos...

1
Abhorash

Que ganas tengo de que se independice esta gente ya. A lo mejor dejan de pedirnos dinero prestado, y todo.

Para quienes dicen que es normal lo que se ve en el video:

Yo nunca he visto una clase en que se anime a discutir, en público y delante de los compañeros, sobre las preferencias políticas de los alumnos. Aunque solo sea por respeto a la intimidad de cada uno, no debería ser tema de debate en clase.

1 respuesta
R

#261 A ver si dejamos de pagar también las ayudas de "solidaridad" y todo

sharker

Castilla y León libre, estamos hartos de que el Estado nos robe, nuestro sector agroalimentario es élite mundial... VIVA LOS COMUNEROS

JoNSuaN

y las comuneras, que aunque no follen estan buenas

B

igual de lobotomizados que los españolitos de la roja y los crios con el futbol, adoctrinamiento para adormecer la sociedad

GeO-Granada

Buena comida de coco, normal que luego salgan así xd

Fireternal

Vomitivo.

B

#255 Yo he tenido una educación catalana, mi lengua materna es el catalán y critico la "educación" (adoctrinamiento) catalana. Problem?

Lo del vídeo da ASCO, y los profesores responsables de actos así deberían estar en la cárcel.

1 respuesta
V

#268 Explícanos mas, te hacian cantar els segadors cada mañana al llegar a clase?

L

balansat, 21 años, Ibiza

JAJAJAAJJA, yo lo dejo ya, acaba uno y llega otro inventándose que es catalán y le lobotomizaron xd

2 respuestas