Te estás haciendo la picha un lío xd.
Si te ofrecen 20Mbits (que es lo que dan "todas") te deberían de llegar 2MB/s en descarga directa (de subida creo que es imposible llegar a 200KB/s como has dicho con ADSL convencional, sé que con Jazztel y el TurboUP se puede conseguir algo similar, pero muy pocas veces se llega a los 200KB/s).
20Mbits = 2MB/s (a grandes rasgos, es algo menos siempre, pero bueno)
5Mbits = 500KB/s
Te llega una cuarta parte de lo que te han dicho que te debería de llegar (20 / 5 = 4ª parte)
Por cierto, y para que todo el mundo lo sepa. Ono en sí, no tiene fibra hasta el hogar, lo que tiene es cable. La fibra la tiene desde la central hasta una alcantarilla cerca de vuestra casa, pero jamás hasta DENTRO de vuestra casa. Lo que os llega es un cable Coaxial (como el de la antena de satélite o TDT vamos). Un cable gordito de cobre. La fibra, además de ser 3000 veces más cara, está a otro nivel.
A esto se le llama HFC (Hybrid Fiber-Coaxial).
Ono da ADSL a particulares eh, de toda la vida vamos. Estuve con ellos 1 año o no llegó porque se me quemó el par de teléfono y tenía 1mbit cuando me podían llegar los 6Mb sin problemas y me largué... De hecho creo que tengo que abonar 40€ por un mes que estuve sin internet en el caso de que quiera volver a contratarles.