#1 te hablo de la experiencia de mi padre, que ha tenido ese hobby cerca de 20 años.
Lo primero es comprarte un kit de iniciación que venden bastante baratos, una emisora normalita, y un avión de montaje fácil, en 10 pasos le montas.
Búscate una pista donde vuele gente y habla con ellos. Mi padre pagaba con sus compañeros un alquiler por la pista (un prao) y por la licencia para volarles (hace falta licencia para esas cosas por lo visto), se turnaban para segar la pista y eso.
El caso es que al principio rodeate de gente que sepa, para que te despeguen y aterricen el avión, empezarás manejándole en el aire, después ya le despegarás tu solo, y más tarde le aterrizarás.
Vas a joder aviones y muchos, eso vete con ello en la cabeza.
Yo de pequeño fui muchas veces y recuerdo días de estar una hora buscando los restos (eran campos muy grandes) para recuperar lo que fuese de valor (el motor y demás).
Más adelante pasarás a comprar los kits más avanzados, en el que tienes todas las piezas, los planos y lo montas TODO desde 0.
El esqueleto, el motor, el depósito, la cabina con el piloto xD, le pones la "pintura" (son unos plásticos muy ligeros) y poco a poco a montarles.
Más adelante, ya si eres pro, te compras un plano y te buscas la vida, mi padre en un par de ocasiones compró solo los planos y se buscó la vida.
Lleva mucho trabajo hacer uno, y jode muchísimo que se rompa, pero son cosas que pasan, el aeromodelismo se basa prácticamente más en hacer aviones que en volarles XD
Eso es todo lo que te puedo decir, un saludo.