Aeropuerto de El Prat: ¿Huelga o Extorsión?

B

#688 pues eso mismo digo yo, díselo a #686.

1 1 respuesta
B

#691 #688 Hasta el momento no se ha paralizado nada. Por otro lado, estan usando a la GC para salir de un embrollo en el que ellos mismos se han metido, esto lleva asi meses, y hasta que no ha explotado nadie ha hecho nada. Si quieren meter a la GC para no colapsar, que lo hagan, pero no vana poder hacerlo en todos los sectores, y si eso piensan, el modelo privado, donde todos los puestos de trabajo se subcontratan, acaba de retratarse.

Y por ultimo, todo lo que sea pedir mejoras laborales, en lo que a mi respecta mi apoyo tienen, me afecte o no. A veces nos olvidamos como conseguimos los derechos que ahora tenemos, si es que nuestros padres, abuelos o tatarabuelos no hicieron ruido en su momento.

1 respuesta
B

#692 me gustaría ver a todas las FFCCSE de huelga para obtener mejoras. Y los delincuentes a sus anchas llegando al caos. A ver si lo veiais igual...

2 respuestas
Leoshito

Me gustaría ver a todos los trabajadores del sector industrial de huelga para obtener mejoras. Y los ricos sin poder comprar comida porque nadie la produce y nadie puede importarla. A ver si lo veíais igual...

No hay nada más liberal que pedir al estado que obligue a los trabajadores a aceptar sus condiciones laborales de mierda.

1 respuesta
Karch

#693 la culpa seria de la FFCCSE en ese caso? si tuvieran unas condiciones de mierda claro, tu le echarias la culpa a las FFCCSE en ve de al estado :wink:

B

#693 te ha faltado incluir algun versiculo del apocalipsis.

B

#694 el estado no obliga a nadie, el estado vela por el bienestar general. Si obligara a alguien les acusaría de sedición, y no es así. Pone una solución a su alcance sin interferir en el conflicto.

1 respuesta
Fox-ES

#697 El bienestar es no hacer el paripé con las contrataciones de empresas privadas en sectores estratégicos para que al final se tengan que ocupar los de siempre pagados por nosotros (Los de siempre también). Estamos pagando a los GC para que hagan un servicio que ya hemos contratado...

Si liberalizas un sector hazlo bien, esto está siendo una chapuza con la que perdemos dinero mientras EULEN se forra.

1 respuesta
B

#698 por eso aena tendría que tomar medidas y enviar a eulen a tomar por culo y poner a otros de inmediato.

Markof

La gente llorando que lo hacen en agosto y joden a los de agosto, que lo hagan en septiembre (seguro que son ellos los que se piran en agosto xD) como si los que cogen vacaciones en septiembre tengan menos derecho a disfrutar del vuelo. Si te toca ajo y agua, denuncias, que te devuelvan el dinero del billete y te piras a otro sitio con otros medios y menos cuentos de que te joden las vacaciones, como si fuese coger ese vuelo o volver a currar :psyduck:

2 1 respuesta
chiptune

#700 Yo no me quejo de la huelga, pero perder un vuelo no es ni mucho menos tan absurdamente sencillo como lo pintas tú. Yo por ejemplo llevo un año planeando el viaje a Vietnam.

Son 4 vuelos, más reservas de hoteles, etc y todos los planes del verano jodidos, para tres semanas que tengo libres al año pues me jodería muchísimo no poder hacer el viaje además del agobio en el aeropuerto y tal y el dinero que sin duda vas a perder.

Y ya no hablemos de gente que viaja por ver a familiares enfermos o casamientos o cosas así.

Tienen derecho a hacer huelga, pero tampoco es sencillo para los que puedan perder el vuelo.

1 respuesta
Markof

#701 te joderan este año como mucho, no te impiden en un futuro volverlo a coger, que la huelga no va a durar todos los agostos. Jode? si, pero mas jodidos estan ellos.

2 respuestas
chiptune

#702 Tres agostos que he viajado tres agostos que ha habido historias de estas. Tú lo ves muy sencillo porque te debes quedar en casa.

1 respuesta
Markof

#703 Pues yo que se, si es el mismo aeropuerto coges otro, yo he viajado pocas veces y 0 problemas pero me llega a afectar esta huelga y estaria jodido pero existe algo llamado empatia que parece que hagan huelga porque se aburren y su diversion es joder al personal.

1 respuesta
M

Tenía un vuelo el Jueves con embarque a las 6:20 de la mañana y posterior salida a las 7. Por "miedo" me presento a las 3:20 y como "truco" entro por el filtro del Puente Aéreo donde no hay absolutamente NADIE.

Frescas 3 horas me tiré ahí dentro tomando cafés como un desgraciado.

1 1 respuesta
chiptune

#704 Te estoy diciendo que estoy de acuerdo con la huelga, pero el que está falto de empatía eres tú con la gente que viaja. No es ni mucho menos tan sencillo como coges otro vuelo y ya está, me parece que no has hecho un viaje internacional en tu vida.

#705 Bien está saberlo, a mi me están diciendo que vayamos cinco horas antes y a ver si los consigo convencer de que no es para tanto, que en las noticias también les gusta meter un miedo a la gente que no es normal.

2 respuestas
MaTrIx

Pero vamos a ver, por ahora con ir un poco antes de lo normal esta valiendo para entrar, no es más que eso

Markof

#706 Que me estas container, si yo me quejo de cosas de este estilo, que no son pocas en este hilo

#7mrphy:

Todos los empleados a la puta calle y que los sustituya el ejercito.

1 respuesta
chiptune

#708 Bueno claro, pero eso ya es trolleo o subnormalidad profunda, no creo que nadie realmente piense así.

1 respuesta
Markof

#709 ese era el extremo, luego estan otros que siguen esta linea, que lo hagan los meses donde a el no le afecte.

#71Soy_ZdRaVo:

Ya sé que me has dicho como tengo que pensar. Pero no porque me lo digas tengo que hacerte caso

Si llevan tantos meses esperando bien podrían esperar otro más y no joder a los pringaos que cogen vacaciones en agosto.

1 respuesta
Leoshito

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha advertido este sábado que la asamblea que los trabajadores de Eulen celebrarán este domingo es "la última oportunidad" que tienen para aceptar la oferta de mediación y evitar un laudo arbitral obligatorio que ponga fin al conflicto en el aeropuerto de El Prat. De la Serna ha lanzado este mensaje al tiempo que se ha puesto en marcha el dispositivo especial de la Guardia Civil para reforzar las líneas de control en el aeropuerto a partir del lunes, cuando está convocada una huelga indefinida de los trabajadores que se encargan de la seguridad en estos filtros. El Gobierno "nunca va a permitir que millones de españoles estén sujetos a decisiones y posturas intransigentes de unos pocos", ha dicho el ministro. Tras rechazar el pasado jueves en asamblea la subida salarial que planteaba la mediación de la Generalitat, la asamblea se volverá a reunir este domingo para votar de nuevo la oferta mediadora, que prevé un complemento de 200 euros al mes en 12 pagas y otras medidas organizativas.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3111696/0/gobierno-advierte-trabajadores-eulen-domingo-ultima-oportunidad

Ojo al dato. El ministro de Fomento está amenazando a los trabajadores para que acepten las condiciones de una empresa privada de privar sus condiciones laborales.

Esto es demencial.

5 2 respuestas
B

Chavales, los retrasos en las colas son entorno a media hora - 1 hora. La huelga es por tramos, y si va haber refuerzo de la GC, dudo que nadie vaya a perder su vuelo.

#711 Del gobierno que trajo la peor reforma laboral de lo que llevamos de "democracia" no me esperaba menos.

raijinz

Yo he trabajado en ese aeropuerto en épocas de mucho viaje, navidades etc y puedo decir que es cierto que es un estrés brutal y falta personal.

Lo mejor es que antes había otra empresa de seguridad, Prosegur, ahora han cambiado y estos nuevos parece ser que no tienen tanto aguante, jeje

R

#711 No, el gobierno defiende a los usuarios y a la imagen de España porque no es normal que hayan semejantes colas en el aeropuerto .Tarde ha llegado la guardia civil, yo tuve que pillar en El Prat hace poco y tuve que ir con 3 horas de antelación por culpa de estos.

1 respuesta
Lova

Espera que se aproximan curvas xDDD

http://www.elplural.com/politica/2017/08/11/guardias-civiles-la-culpa-es-del-gobierno-por-privatizar-la-seguridad-de-los

La asociación mayoritaria de guardias civiles reprocha al Gobierno que "haga uso de unos funcionarios carentes de derechos fundamentales como el derecho de sindicación y negociación colectiva" para "solventar" un problema que ha creado con la "privatización de la seguridad pública" en los aeropuertos y en otros sectores, como los centros penitenciarios.

"Ya habíamos advertido sobre las consecuencias negativas que tendría privatizar la seguridad pública", subraya la AUGC.

La plantilla de guardias civiles, bajo mínimos

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#710 a mí me afecta más en octubre que en agosto. Yo en verano no cojo aviones

Ya si eso pásale una revisión a la bola de cristal porque menudo fail.

1 respuesta
B

#715 "haga uso de unos funcionarios carentes de derechos fundamentales como el derecho de sindicación y negociación colectiva" para "solventar" un problema que ha creado con la "privatización de la seguridad pública" en los aeropuertos y en otros sectores, como los centros penitenciarios.

Supongo que esa es la imagen de la que habla #714. Te privatizo, luego si van mal las cosas refuerzo con funcionarios sin derecho a sindicatos, y ni unos ni otros se pueden quejar. La verdad que es una jugada de puta madre.

Markof

#716 Yo no tengo porque saber cosa sobre tu vida, me ciño a lo que posteas quizas tu no entras dentro de ese saco, felicidades xD.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#718 Pues si no sabes de mi vida privada no hables de ella. Yo en este hilo solamente he dicho que si ellos no empatizan con la mayoría de currantes de este país (que tienen las vacaciones en agosto) yo no voy a empatizar con ellos.

En ningún momento he hablado de que me hayan jodido a mí

1 respuesta
Markof

#719 Las huelgas se hacen cuando mas jode a la empresa, no cuando mejor le vaya a los clientes, no tiene sentido hacerla en un mes de horas bajas, pero bueno se van a hacer cuando a tu digas para poder empatizar con ellos.

2 respuestas