Aeropuerto de El Prat: ¿Huelga o Extorsión?

PiPePiTo

#658 Vale, claro y si los GC hacen como estos y se montan una huelga de celo y empiezan a registrar a todo el mundo... vamos a decir que están extorsionando?

Si los guardias civiles tuvieran que hacer ese trabajo lo primero que tienen que hacer es echar a Eulen y tal y cual, regularlo y volver a controlar todo el Estado, que no va a pasar. Luego, a los guardias civiles que pongan ahí (que normalmente están en los aeropuertos patrullando para que todo vaya bien, nada más) les van a tener que pagar los mismos pluses que tienen o deberían tener los que actualmente están haciendo ese trabajo. Porque si no, el GC se mosqueará.

y la GC puede hacer la misma huelga que han hecho estos, lo vuelvo a repetir.

Sigo sin ver cómo os podéis comportar así con respecto a gente que está reclamando derechos que les han ido quitando.

2 respuestas
B

#661 Se alegran de que los que aquellos que piden un aumento de salario no se lo vayan a dar, y a cambio ponemos a otros que reciben un salario mucho mayor, lo cual se alegran tambien. Paradojas de la vida.

2 respuestas
B

#662 no veo al empresario llorar y hacer huelga pra pedirlo.
Hace un buen trabajo y se lo dan, ahí está.

1 respuesta
PiPePiTo

#662 Y casualmente son los peor pagados de las fuerzas de seguridad creo recordar. Paradojas, sí.

1 respuesta
B

#661 Te equivocas si piensas que la GC se va a comportar igual que los de EULEN.

1 respuesta
PiPePiTo

#665 Claro, porque no cobran lo mismo.

1 respuesta
B

#666 Porque no tienen las mismas funciones ni las mismas obligaciones.

1 respuesta
PiPePiTo

#667 Por eso precisamente no deben hacer el mismo trabajo que los de EULEN, y si lo hacen, que se pague extra, no entra dentro de sus funciones.

1 respuesta
Aguiluxo

900 vs 1600-1700 € ( por ahi andara el salario de un guardia civil )

A ver si les bajan el salario a los guardia civiles que esten en el aeropuerto a 900. Tardan 2 días en dejar pasar a to quisqui.

2 respuestas
B

#668 En teoría si pueden realizar esas funciones, es más, si te vas al artículo 12 de la LO 2/86 se establece que la custodia de los puertos y aeropuertos es de la GC.

#669 2 cosas: ni la GC que está en el aeropuerto cobra eso ni tienen las mismas obligaciones para cobrar 900€.

Y dejo claro que me parece una vergüenza ambos sueldos.

1 respuesta
PiPePiTo

#669 No, a ver si tapan los huecos que van a dejar los guardia civiles en sus actuales puestos con seguratas de 800€.

#670 y por eso se privatiza, no? x'D

1 respuesta
B

#663 Pero como va a hacer un empresario huelga contra si mismo? Tu sabes lo que es una huelga? Empiezas con los invents y pasas a una realidad fuera de toda logica de un post para otro.

#664 Te garantizo que 900 euros no cobran. De hecho tienen pluses que rozan esa cantidad.

1 respuesta
B

#671 Se privatiza porque les sale más barato tener a 4 de seguridad privada + 1 GC que 5 GC, una cosa no quita a la otra... Tu has dicho que ese no es su trabajo y yo te he dicho que sí que lo es, y no lo digo yo sino su Ley Orgánica.

1 respuesta
PiPePiTo

#672 Obviamente que no cobran 900€, pero porque el Guardia Civil se dedica a otras cosas...

De dónde van a sacar los GC que manden al aeropuerto? De los cuarteles que hay repartidos por Cataluña o algo? Quien los va a reemplazar en su actual sitio? sus compañeros haciendo horas extra? Van a abrir plazas para la GC para poder sustituirles? Contratarán temporales? o lo dejarán vacio?

#673 Hoy por hoy no lo es, aunque esté dentro del reglamento los GC no están haciendo esa función porque se les tiene en otros lados.

No me malinterpretes, no me parece mal que esté la GC, pero para poner a la GC tienes que deshacer todo el entuerto con la mierda de gestión privada que tienen montado actualmente en los aeropuertos, si luego abren plazas para que la GC se encargue de esas cosas, pues premio, perfecto, ya está.

2 respuestas
B

#674 Pues entiendo que pillarán de aquí y de allá hasta que se solucione el problema, lo que no se puede hacer es que un servicio de esa magnitud se quede paralizado.

Yo veo normal que hagan huelga pero también que se intente reducir el daño que causa en un servicio así.

Y hoy por hoy sigue siendo su función, si pasa algo grave al que se van a follar será al GC que controla el filtro.

Por cierto a mi también me jode que cobren una miseria y no se les pague lo que producen.

1 respuesta
B

#674 Según lei es una sustitucion temporal. Pero vamos, contratar a una empresa privada para ahorrar costes y terminar contratando (por el momento, temporalmente) a funcionarios, es de una jugada que ha salido como el culo, al menos desde el punto de vista economico.

Hubiera sido mas facil haberse reunido con los trabajadores hace meses (no se, bajarte de la puta parra durante unas horas y escuchar a tus empleados no estaria mal) y negociar nuevas condiciones, antes que llegar hasta este punto, que por lo que se ve la empresa no tiene pensado pagar el plus que se pagaba antes, igual la jefa esta demasiado ocupada subiendose el salario y sudando del resto.

PiPePiTo

#675 No está causando el suficiente aparentemente, o EULEN quiere aprovechar ya el tirón, ahora que el Gobierno se mete de por medio y ya pasar de aceptar las condiciones de la huelga. A EULEN ahora mismo no le está costando dinero, por eso no avanza nada.

El daño se lo hacen a los usuarios, que al quejarse a AENA no arreglan nada, porque AENA no está presionando a EULEN.

B

Lo que no tengo tan claro es que en esto salga beneficiada EULEN, y me explico: Por un lado tenemos que la Administración General del Estado ha asumido, temporalmente y mediante la Guardia Civil, las funciones que tenía que realizar la plantilla de EULEN por lo que se supone que no debe pagar a la contrata por estos servicios, ya que no los está realizando. Por otro lado, EULEN si debe pagar el salario a los trabajadores aunque le hayan quitado las funciones, ya que la falta de trabajo nunca será responsabilidad del trabajador y seguirá percibiendo su nómina.

Es decir, están cobrando su salario "sin trabajar" y EULEN no debería, en teoría, percibir retribución por parte del Estado.

1 respuesta
Yuih

Y yo sigo insistiendo en que las huelgas, de momento en este país, son legales y no son ni chantajes ni cosas extrañas encubiertas.

Leoshito

#678 vives en España. Algún alto cargo de la gc tendrá vuelos gratis para el y su familia toda la vida, el ministro de fomento cobrará un par de sobres, eulen cobrará lo que le toque y a los currelas les harán mobbing hasta que se piren o les despedirán por faltar al trabajo porque lo está haciendo la guardia civil.

La gente no se da cuenta de que se está usando a las fuerzas de seguridad del estado como matones a sueldo del gobierno para obligar a la gente a aceptar condiciones de trabajo de mierda. Muy peligroso.

8 2 respuestas
B

#680 Se me olvidaba que esto es España xD

Gracias por devolverme a la realidad.

2
B

#680 no querrás que el gobierno se quede de brazos cruzados mientras el aeropuerto se va a la mierda...

¿No recordáis eso de que el bien general está por encima del particular? Pues eso.

1 respuesta
B

#682 Podriamos aplicar esa filosofia a los trabajadores, o no?

1 respuesta
B

#683 si miras un grupo de trabajadores, con miles de personas al día, está claro cuál es el general.

2 respuestas
B

Que jodido tiene que ser saber que siendo Guardia Civil o Policía eres la putita de Rajoy, ¿que hay huelga de basuras? a limpiar la calle, ¿que hay huelga de seguratas? a realizar los controles. Y estarán orgullosos cuando se levantan por la mañana XD

B

#684 Claro, porque un trabajador no es una persona (ironic mode). Y sus derechos, o la falta de ellos, acaba repercutiendo al resto (vease las huelgas que han salido ahora en A Coruña y Santiago).

El hecho de que este grupo de trabajadores pidan de vuelta sus derechos y un sueldo digno hara saber al resto de empresas que es lo que pasa cuando vas de listo, subiendote el sueldo como directivo y recortando en el resto. Movimientos similares deberian hacer en el resto de sectores, pero con peña como tu cualquiera se atreve a proponer una huelga para pedir mejoras.

1 respuesta
Karch

la empresa privada rancia fracasando, vaya no me lo esperaba

1
Elinombrable

#684 ¿Y dónde pones el límite entre el derecho a huelga y el permitir poner en peligro infraestructuras críticas para un país como son los aeropuertos durante casi dos semanas o más que llevan ya? ¿Permites que como tienen fuerza, la utilicen de forma indefinida? Se han propuesto varios tratos y ninguno se ha aceptado. La GC no va a hacer este trabajo de forma indefinida, eso todos lo tenemos claro. Y que conste que estoy totalmente en contra de lo que hace Eulen pero tampoco se puede colapsar el aeropuerto más importante del país de forma indefinida y no hacer nada al respecto. Primero habrá que aliviar la situación y luego depurar responsabilidades.

3 respuestas
B

Un servicio tan importante en manos de gente que cobra 900€.

Leoshito

#688 Hasta donde sé, se está haciendo una huelga de celo, es decir, están haciendo su trabajo TAN BIEN que están tardando demasiado.

¿Por qué tienen que pagar los trabajadores el riesgo que LA EMPRESA está provocando con sus condiciones de mierda? Porque si los trabajadores pierden su sueldo, pierden sus mejoras y siguen con sus obligaciones como no poder ir a mear, van a hacer peor su trabajo. Y todo para que una empresa gane un 10% más.

Lo que debe el gobierno es exigir a la empresa que ponga fin a esta situación COMO SEA y luego ya si les apetece que vayan a los juzgados a pedir que la situación se solucione.

Pero es mejor coger y castigar a los trabajadores, los que están pagando impuestos a la guardia civil y al gobierno.