África, ¿empieza en los Pirineos?

EmiLioK

Está claro que la cultura se adquiere, pero hay más factores que el humano para desarrollar una cultura.
Ese niño tenía cultura. Seguro que sabía cazar y desenvolverse por el bosque mejor que tú lo harías.
Cultura sub-desarrollada, pero cultura.

S

#60 tienes menos gracia q jaimito borromeo, q kieres q te diga...

#61, exacto, y esa cultura le servia en la francia civilizada cuando lo encontraron??? NO, al no serle ya util, la olvido, aunke no pudo del todo, xke la cultura q tu tienes desde pekeño es practicamente imposible de olvidar.

EmiLioK

Supongo que ese comentario irá hacia Dabra4hire, que es lo mismo que pienso yo.

Ok, pero entonces hablamos de aculturación. Por mejor que sea esa cultura fue eliminada...
aunque creo que nos desviamos del general y pensamos más o menos lo mismo.

Dabra4hire

no hace falta que reconozcais la dureza d mis obras ^^

EmiLioK

Vale con reconocer el profundo retraso mental que tienes. Con respeto a los enfermos, porque si bien ellos no tienen la culpa de su mal tu sí del tuyo.

S

exacto, actualmente, el ser humano deberia elegir cual es la cultura mas apropiada xa estos tiempos, es decir, xa mi, la ke mas favorezca al progreso, xa mi seria una liberal, sin limites x la religion (como en USA, aunke no me refiero a eliminar la religion, simplemente a q no sea oficial), sin fronteras q marken barreras...

Dabra, xo en serio te crees lo ke dices o simplemente lo haces xa llamr la atencion en estos foros??

Dabra4hire

te crees que me interesa llamar la atencion de gente como vosotros ? despierta anda

EmiLioK

Pero eso de eliminar fronteras, religiones etc... es una utopía :(. Respecto a la religión, y como cristiano católico (perdonadme todos xD) pienso que no debe inmiscuirse: ni el estado en la religión ni la religión en el estado. Es un error. Pero también considero un error eliminar la educación en la religión sea cual sea en las personas. Un niño tiene que crecer conociendo y respetando esas religiones provenga de cual provenga y sobre todo debe ser crítico con ellas. Si resulta ser creyente al menos lo será por unas razones.

Cambiando de tema... no creo que deba haber solo una cultura. Deben existir tantas como existan ahora mismo. Sólo tienen que desarrollarse respetando a las demás.

Amokachi

#58 eso digo yo, leeme bien xd la gente no se da cuenta como se vive aki

S

despierta tu que con esa forma de pensar no llegaras a nada

que te aporta a ti pensar que eres superior a la mayoria de los africanos (españoles incluidos)

#69 tienes razon si esque yo vivo en sevilla de puta madre y ojala la mayoria de los africanos pudieran vivir =

S

#68, tngo sueño, respeto tu forma de pensar xo no la comparto...

Buenas noxes... xDD

Pd: respecto a dabra... Madura un pokito xaval

Dabra4hire

yo no me creo superior, pero me ha exo gracia el articulo, no mas. Que deciis siempre que somos pocos los indepes en Catalunya, i fijate, hasta en el resto del mundo ven que hay algo distinto entre espanya i Catalunya.

no llegare a nada siendo separatista, pero tu, amo i senyor de la sabiduria, iluminame con tu pais llamado espanya.

S

yo no tengo que hablar sobre españa

simplemente te e preguntado si piensas que eres superior . y final

con los post tipo : ha llegado la electricidad ..... me das a entender eso

osea que en el resto del mundo ven que somos diferentes xke un independentista haya puesto ese post en 1 web y lo ratifiquen 2 pargelas mas?

Dabra4hire

#44 @ 22-8-05 a las 03:03 edita borra
x ahi en africa teneis electricidad o todavia no llego? muAHuAHuaHUAhAUhAuhAUhAUAHuahUAHUAhAU

[ es broma, no se sulfuren ]

^
|
|
|
|
lee muchacho, lee

Nietzsche

La mejor cultura debe ser la que más se adecúe a la propia naturaleza: el liberalismo basado en la ciencia, es decir lo que había en EEUU hasta que llegó el fundamentalista religioso Bush al poder.
Tratar de imponer sistemas en los que supuestamente todos somos iguales es una soberana pérdida de tiempo. En la naturaleza no existe la igualdad, y por lo tanto para que una sociedad sea fuerte y próspera debe considerar cada uno de sus miembros de acuerdo a sus capacidades personales, y no tratar a todos como iguales (el gran error del comunismo).
¿Qué motivación puede tener un genio o un deportista de élite en una sociedad en la que se le considera igual que a un borracho moribundo? El sistema debe recompensar a los mejores, y evitar que los decadentes lleguen al poder (como pasa en todos los países en los que la religión gobierna).

Dabra4hire

Los geneticamente mas dotados deben dominar a la gente corriente

xq deberia un hombre mas listo, mas inteligente, mas fuerte, etc... ser gobernado x alguien que no tiene mejores cualidades que el?

Sinobin

Soberana gilipoyez

Ux1o

Hasta hace bien poco los franceses marcaban la frontera de Africa en los Pirineos. Por las diferencias entre ambos paises en el tema de la modernizacion.

golfomad

#78 Si en España si no se avanzo tanto como en otros paises fue debido a la guerra civil, no a la similitudes que podamos tener con los moros, es que menuda idiotez

D0MINGO

Albania es el país más pobre de Europa, entonces es africano?

T

#80 No hay adjetivo para calificarte. Lo mas proximo a ti seria ignorante o estupido

Forces

para el creador del post

creo que tu solucion es tirarte por un puente por que me da que no tienes muchos amigos que te hagan caso, la sarta de tonterias que hay que leer, me da ASKO la forma despectiva ke usas, es mas si te tubiera aqui te aplastaba con mis botas nazi de mierda, la vida a dia de hoy da asko, la mia no por suerte, se muy bien como tengo que vivir y lo que hacer para ser feliz, todo tiene su logica y las cosas que no me ponen de los nervios, y que un ignorante y necio como tu suelte tales patrañas me repugna

hablando de Nietzsche
toda la gente que ha aportado algo de manera filosofica y por medio de la escritura, me dan ganas de reirme ya que nadie es quien para intentar enseñar lecciones de la vida a los demas, no han descubierto nada solo hablan de lo ya hablado, cosas de las que perfectamente me doy cuenta sin necesidad de tener k leerme un tochako de un subnormal k fumaba y no tenia amigos a los k contarle sus historias.

skcat

comos os aburreis tanto en vacaciones?

K

#81 pues para ser un ignorante el tal Domingo ese me ha enseñado que Albania es el país más pobre de Europa.

Pd: allí son mayoría musulmana (también son africanos?)

Por cierto, si España es Africa, Finlandia, Suecia y Noruega tampoco son europeos?

Las diferencias culturales no marcan dónde empieza y dónde termina un continente, son las diferencias geográficas las que lo hacen. Por lo tanto, España pertenece al continente Europe, así como Portugal, Italia, , paises valcanicos ( y estos ultimos están aún más cerca de Africa que nosotros) y Grecia. Turquía, como nación, divide Europa de Africa, así como Rusia, como nación, divide Europa de Asia.

Luego existen naciones divididas por pactos que datan de hace Siglos, como Portugal. Y naciones unidas a otras por pactos de hace siglos como por ejemplo, el Reino de Aragon (el que curiosamente incluía lo que actualmente llamamos Cataluña) que se anexionó al Reino de Castilla mediante un matrimonio entre el hijo del Rey de Aragón y la hija del Rey de Castilla.

Si retrocedemos un poco más, descubriremos que antes de eso fueron los romanos los que unieron Cataluña a España (cataluña ni existia y españa se llama Iberia, que listos eran estos romanos) pero... :o antes de esto fueron los Griegos, los cuales pusieron nombre a este cacho de tierra que algunos amamos y otros odian, y antes de los Griegos fueron otros y antes de estos otros...

Cuesta creerlo, pero es increible el ojo que tenian los antiguos para separar un continente de otro y para unir lo que la naturaleza unió antes y que hoy, que se supone que somos más avanzados que antes (y digo se supone porque tener más trastos no implica sabe más) no seamos capaces ni de hablar una misma lengua, cuando los Griegos, TODOS LOS GRIEGOS, cuando tenian que hablar en Dialecto (en la antigua grecia existian tres dialectos diferentes) siempre hablaban el Ático, y ¿porqué? simplemente porque sabían que si Grecia era poderosa era gracias a la magnifica ciudad de Atenas, cosa que, y perdonenme todos los catalanes, algunos de los ya citados no saben que si que Cataluña es una magnifica comunidad AUTÓNOMA es gracias al esfuerzo no de unas pocas, sino de TODAS, las demás comunidades autónomas que conforman esta nación.

En conclusión y para los que no os vais a leer todo esto, si Cataluña pertenece a España es porque así lo quiso el Rey de Aragon al casar a su hijo con la hija del Rey de Castilla, pero no solo eso, sino que también se debe a que el reino Franco no quería saber nada de Cataluña (y esto se puede ver en como los Francos derrotan a los Árabes en "Tolousse" (lo he escrito mal seguro o me he equivocado de ciudad) y se pararón en los Pirineos (ale y que os den malditos iberos seguro que dijo Carlo Magno) pues ale, que nos den que nos den, que ya somos los gallegos, asturianos, cántabros y leoneses los que damos palpelo a los Árabes.

Oración Final: Gracias Francia (en especial a Carlo Magno) por haber hecho que los españoles seamos una nación europea y unida (hasta el día de hoy).

Europe is not Europe?

_

soy de canarias, y os podra joder todo lo ke kerais, pero hay ke reconocer ke cataluña es un mundo distinto al resto de españa...

esta en otra estratosfera, de hecho es tan avanzada ke por si misma lo es mas ke ningun otro pais europeo (incluyendo holanda finlandia suecia y demas), y sin embargo el resto de españa es muy inferior en todos los aspectos a cualkier pais europeo, salvo portugal y grecia, ke aun viven en cuevas :S

hay ke tener en cuenta ke pensar asi no tiene nada ke ver con el nazismo, pk en nigun momento se habla de razas, sino de sociedad, ya ke si no no lo diria yo, ke soy canario :S

y es cierto tb kel texto de #1 esta cargado de prepotencia y varios pecados mas, pero de vez en cuando no esta mal ke los catalanes nos hechen un jarro de agua fria refrescantey nos recuerden al resto de españa ke su sociedad es el ejemplo a seguir, y no la diana a la ke apuntar, por mucho ke no keramos reconocerlo

K

#85 pues entonces YO, no quiero ser español si vamos a seguir su ejemplo, sinceramente, Cataluña es lo que es porque los reyes de españa, desde el siglo XIV hasta el siglo XVII (no más porque aquí empiezan los problemas españoles), han querido que fuera está la Comunidad que catapultase a España hacia Europa y además invirtieron en ella - con el DINERO de todos - aunque por esas fechas el dinero no era de todos.

Fueron causas del destino o de la historia, también, las que quisieron que fuera Europa el centro del universo y no, África, porque pefectamente podría haber querido la historia que fuera Africa y no Europa el centro del universo, así pues estariamos hoy hablando de Andalucia (o al'andalus) pero este parrafo no tiene sentido. Omitidlo.

Si bien, Cataluña es una comunidad bastante desarrolladas, nosotros, los españoles, no debemos olvidar a costa que de que Cataluña es hoy lo que es, sólo hay que mirar como Andalucia (Al'andalus en la actualidad) es una de las comunidades menos españolas de España, como, poco a poco, Castilla y León se ha ido convirtiendo en - la grande y marabillosa tierra donde nació España - en un desierto. Sin olvidarnos de esa comunidad perdida, comunidad o principado, quien sabe lo que es, sí, hablo de Asturias, si esque alguien se acuerda de esos los asturianos.

Pero que se le va a hacer, olvidemos la historia y los hechos y centremenonos en hoy, que se pudra España, no les debemos nada, no han hecho nada por nosotros, somos nosotros los que siempre - notese el siempre - les hemos dado de todo. Cataluña no es España, por supuesto que no, España es Cataluña, España es Europa, y todos somos africanos.

La marabillosa Historia siempre nos dará lecciones, unas veces las aprenderemos y muchas veces las omitiremos, porque si algo hemos aprendido de nosotros mismos, esque los errores del pasado importan un bledo, la historia no vale para nada y debe ser omitida, así como la historia del arte, la filosofía, la lengua y la literatura pues no aportan nada a esta nación.

La ignorancia como eje de España, comunidad autónoma de Marruecos.

_

#86 vuelve a leerme, yo no he hablado de las causas historicas por las cuales cataluña es lo ke es, puesto ke todo lo ke yo he dicho es indiferente a esto.
he dicho ke la sociedad catalana ahora es tal cual es, y por eso es un ejemplo a seguir, claro ke por eso tambien el texto de #1 es sin duda prepotente y mas, como ya dije, pk el haber nacido en cataluña por casualidad no le da a un catalan la posibilidad de hablar con esa chuleria y desprecio, como creyendose superior o responsable de ke cataluña sea lo ke es.
pero tambien como dije, y repito, teniendo en cuenta lo poko ke apreciamos y admiramos a cataluña el resto de españoles, es normal ke cada vez mas esa actitud vaya extendiendose entre ellos.

Dabra4hire

A ver, para el que ha empezado a contar la historia universal... te crees que si ahora Catalunya quisiera pertenecer a Francia, Francia rechazaria? Ingenuo de ti, la historia a creado muchos resentimientos, pero como decimos en mi tierra "la pela es la pela"

Plastik, te presento mis respetos.

TeNSHi

Para el Dabra este que se cree muy gracioso y muy listo:

#72 "hasta en el resto del mundo ven que hay algo distinto entre espanya i Catalunya."

Y entre Andalucia y Valencia, y entre Valencia y Madrid... de esta frase se saca que no has salido mucho de tu casa a no ser a una party de atrapaos como tu.

#76 Eso es broma? porque a eso se le llama racismo, quizas en Cataluña eso se vea normal, quizas no seais tan europeos como se dice.

Conclusion, te crees muy gracioso (no lo eres) y ademas te crees muy listo (tampoco lo eres).

Catalonia is Poland!!!! y tu eres subnormal!!!

[pero no te sulfures eeee ;)]

T

#87 Aunque soy independentista i esto me beneficia, te doy un 10 por ser uno de los pocos espanyoles que se da cuenta de esto:

"pero tambien como dije, y repito, teniendo en cuenta lo poko ke apreciamos y admiramos a cataluña el resto de españoles, es normal ke cada vez mas esa actitud vaya extendiendose entre ellos."

P.D lastima que seais pocos

Tema cerrado