La agencia tributaria va a por los youtubers Andorranos

Fyn4r

#180 entre otros

PaPa

#179 Entonces las personas que no encuentran trabajo aquí o se van a otros países a vivir para ganar más con sus trabajos, son insolidarios también?

Y lo que no termino de entender es quien pone los márgenes de solidaridad, vosotros? Los impuestos son obligatorios por lo tanto no es solidaridad en ningún momento.

Sigo sin entender a la sociedad actual, una persona es libre de irse y hacer con su dinero lo que ellos quieran, quizá piensas que es insolidarios por tú nunca podrías hacerlo.

2 2 respuestas
Contractor

#179

si no quieres pagar los tributos de tu pais porque quieres ganar mas dinero es de ser insolidario.

Estaría pagando los tributos del país en el
que trabajo y resido. ¿Puedes decirme cuál es la insolidaridad? ¿Si en vez de un 47% Andorra tuviera un 40% también sería insolidaridad? ¿Cuál es el máximo baremo de la insolidaridad?
¿Y si residiendo en España hago todo lo legalmente posible para pagar menos irpf también es insolidaridad?

1 respuesta
Lexor

#173 pagar impuestos no es solidario pq es una obligacion hacia con el estado.
Siguiendo tu ejemplo (que es erroneo) esta gente sigue siendo solidaria puesto que seguiran pagando impuestos pero ahora con andorra y sus gentes
y si el ser humano es igual y say no to racism comentame que problema hay en que se lo pague a unos o a otros

1 respuesta
SikorZ

#183 Esto ya es algo mas personal, puesto que hablamos de moral y cada uno tiene la suya, de hecho muchos aquí ni tienen.

A ver, si un tio millonario se va del pais porque le quitan unos millones en impuestos a un paraíso fiscal está siendo insolidario. Eso bajo mi moral.

Su objetivo único es eludir los impuestos españoles a favor de los del paraíso fiscal, por lo tanto su objetivo es dejar de aportar y ganar lo máximo posible el mismo. Una actitud individualista de "ahora que soy rico que le den a los demas".

Me da un poco de miedo que no veais algo tan obvio, ahora entiendo por qué justificais estas acciones con cosas no relacionadas como decía antes. Pero no te preocupes, que los impuestos que ellos no pagan los pagaremos tu y yo. Luego no te quejes si suben mas eh, es lo que pasa cuando solo tributan los pobres, que no hay suficiente guita para todos.

#184 No, estoy hablando de insolidaridad con respecto a sus conciudadanos, no con respecto al país donde va.

Y te recuerdo, una vez mas, que se va por dinero, no por ayudar a los pobres Andorrianos con sus servicios publicos. No me seas simple.

6 respuestas
Contractor

Y te hago otra pregunta #185 Sikorz, si me ofrecen cambiarme a una base en Francia, donde me van a pagar más, aunque pague más impuestos, pero en neto voy a salir ganando, también sería insolidario por dejar de pagar impuestos en España?

1 respuesta
DaRkViRuZ

#185 lo de que se va por dinero lo dices tu

1 respuesta
SikorZ
#182PaPa:

Entonces las personas que no encuentran trabajo aquí o se van a otros países a vivir para ganar más con sus trabajos, son insolidarios también?

¿Se van a un paraíso fiscal siendo millonarios? Ahí tienes mi respuesta.

#182PaPa:

Y lo que no termino de entender es quien pone los márgenes de solidaridad, vosotros? Los impuestos son obligatorios por lo tanto no es solidaridad en ningún momento.

Es un debate moral, cada uno tiene la suya.

#182PaPa:

Sigo sin entender a la sociedad actual, una persona es libre de irse y hacer con su dinero lo que ellos quieran, quizá piensas que es insolidarios por tú nunca podrías hacerlo.

Yo tampoco entiendo como podeis defender a quien os da por culo y aqui estamos. Un mundo curioso nos ha tocado vivir

#186 Hombre, mientras ese cambio no sea porque eres rico, te vayas a un paraíso fiscal para eludir la hacienda publica pues yo al menos no veo el problema moral.

#187 Claro que no se va por dinero, se va por las playas andorrianas y sus gentes que son el 42% de la población. Claro que si.

Lo típico: eres millonario y te vas a un paraíso fiscal porque... ¿por qué si no? explicamelo tu.

2 respuestas
Armisael

Edit: no he dicho na, sorry.

1 respuesta
PaPa
#185SikorZ:

Me da un poco de miedo que no veais algo tan obvio, ahora entiendo por qué justificais estas acciones con cosas no relacionadas como decía antes. Pero no te preocupes, que los impuestos que ellos no pagan los pagaremos tu y yo. Luego no te quejes si suben mas eh, es lo que pasa cuando solo tributan los pobres, que no hay suficiente guita para todos.

Pues tan obvio que basicamente te acabas de descubrir tu solito con este tema, no quieres que se vayan por que sabes que el estado nos esta crujiendo vilmente a impuestos, y que no quieres que se larguen por que sabes que al final nos los van a subir y lo pagaremos los de aqui.

Has pensado en vez de quejarte de que este chaval se pire, pedirle al gobierno que baje los impuestos o no los suba, lo digo por que no va a tener nada que ver que se largue esta persona o no, te lo van a subir si o si, creo que tu batalla deberia ir mas enfocada a quien gobierna, que a quien decide tomar otro camino fuera de España.

3 1 respuesta
m4d4f4k4

#3 o a la que fue cantante de Mecano que se la metieron hasta el fondo. Tenía piso en España debiéndo años de comunidad pero tributaba en Andorra. Luego se supo que su primera residencia era en España.

SikorZ

#189 Para mi no, puesto que se va por necesidad, no con el objetivo de eludir el fisco español

Y ya te había respondido, eh...

#188SikorZ:

¿Se van a un paraíso fiscal siendo millonarios? Ahí tienes mi respuesta.

2 respuestas
PaPa

#192

#188SikorZ:

¿Se van a un paraíso fiscal siendo millonarios? Ahí tienes mi respuesta.

No, te estoy diciendo que si uno se larga a un pais a trabajar o por que no hay trabajo para vivir mejor, es insolidario? estoy comparando por que a hechos van a hacer lo mismo, ganar mas y tributar en otro sitio.

#188SikorZ:

Es un debate moral, cada uno tiene la suya

La moralidad cuando hay dinero de por medio no existe, ya tenemos a los politicos de ejemplo.

#188SikorZ:

Yo tampoco entiendo como podeis defender a quien os da por culo y aqui estamos. Un mundo curioso nos ha tocado vivir

Que yo le defiendo? lo que yo defiendo es la libre libertad de movimiento de la gente, que si se quiere ir el o otra persona por que quiere vivir mejor, nada mas, a mi de momento el Rubius no me ha hecho nada, ni le conozco personalmente me importa un bledo que se vaya a china o la mierda, no va a cambiar mi vida.

1 respuesta
DaRkViRuZ

#188 has leído su carta ? entonces no afirmes cosas que el no haya dicho

1 respuesta
SikorZ
#190PaPa:

Pues tan obvio que basicamente te acabas de descubrir tu solito con este tema, no quieres que se vayan por que sabes que el estado nos esta crujiendo vilmente a impuestos, y que no quieres que se larguen por que sabes que al final nos los van a subir y lo pagaremos los de aqui.

Has pensado en vez de quejarte de que este chaval se pire, pedirle al gobierno que baje los impuestos o no los suba, lo digo por que no va a tener nada que ver que se largue esta persona o no, te lo van a subir si o si, creo que tu batalla deberia ir mas enfocada a quien gobierna, que a quien decide tomar otro camino fuera de España.

#190PaPa:

Pues tan obvio que basicamente te acabas de descubrir tu solito con este tema, no quieres que se vayan por que sabes que el estado nos esta crujiendo vilmente a impuestos, y que no quieres que se larguen por que sabes que al final nos los van a subir y lo pagaremos los de aqui.

¿He descubierto las matemáticas? No me digas tio, entonces debo ser un maquina.

A ver, si tienes 5 manzanas que pagar al año con un presupuesto de X, y a ese presupuesto le quitas unos millones, ¿tendrás que recuperarlos por algún lado, no?

A ver si con manzanas...

#190PaPa:

Has pensado en vez de quejarte de que este chaval se pire, pedirle al gobierno que baje los impuestos o no los suba, lo digo por que no va a tener nada que ver que se largue esta persona o no, te lo van a subir si o si, creo que tu batalla deberia ir mas enfocada a quien gobierna, que a quien decide tomar otro camino fuera de España.

Si, ahora mismo le escribo un mensaje a Pedro Sánchez para que directamente los quiten

1 respuesta
SnighT

#179 No se si te das cuenta que algo impuesto no es solidario, si voy y te pido dinero para comer y me dices que tienes solo 10 euros que me das 5 eres solidario pero si te obligo yo a darme los 10 te hace mas solidario aun no? Venga, por favor..... A ver si te quitas la palabrita de solidario/insolidario de la boca con los impuestos. Lo mismo que se van para no pagar impuestos, se van para pagar MENOS impuestos, muchos de ellos dicen que si se bajase/no tuviesen la persecusion que tienen se quedarian, segun TU dices que esto nunca sera asi, como no se ha hecho no se sabra nunca, pero lo que TU opines, no significa que sea lo que se vaya a dar. Igual que la gente que esta aqui dicendo, no pero eeejqueee seguro que viven mas tiempo en españa que en andorra, señores hablando de gente que trabaja con temas de internet, solo necesita eso internet, en el caso de los youtubers/streamers una buena conexion, asi que dudo que los chavales de este sector vayan a estar haciendo tramas que TU te piensas que haran porque tienen mas probabilidad de no hacerlas que hacerlas, pero como digo todo se basa en lo que TU crees y no en lo que es

1 respuesta
SikorZ
#193PaPa:

Que yo le defiendo? lo que yo defiendo es la libre libertad de movimiento de la gente, que si se quiere ir el o otra persona por que quiere vivir mejor, nada mas, a mi de momento el Rubius no me ha hecho nada, ni le conozco personalmente me importa un bledo que se vaya a china o la mierda, no va a cambiar mi vida

Y que tiene eso que ver con el hilo? Irse no es ilegal, nadie le ha perseguido ni denunciado por ello.

A lo otro ya te he respondido dos veces.

#196 Te puedes ir a otro país y no pagarlos si no quieres ser solidario, ahora bien, luego no te quejes si te lo reprochan amigo.

#194 Si tu quieres pensar que se ha ido por los feels y no por el dinero es tu problema, ingenuos hay en todos lados y no es pecado. Eso si, no me cargues a mi con tu igenuidad, yo no tengo culpa.

Entiendo que al ser vuestro idolo le defendais a capa y espada, no pasa nada.

2 respuestas
PaPa
#195SikorZ:

¿He descubierto las matemáticas? No me digas tio, entonces debo ser un maquina.

A ver, si tienes 5 manzanas que pagar al año con un presupuesto de X, y a ese presupuesto le quitas unos millones, ¿tendrás que recuperarlos por algún lado, no?

A ver si con manzanas...

Y por que recuperarlo?, y si ese presupuesto se esta destinando a mierdas del estado? va a dar exactamente que se vaya el rubius o la madre teresa de calcuta, que si tienen intencion de crujirte mas, lo van a hacer independientemente del el o de cualquiera que se largue.

#195SikorZ:

Si, ahora mismo le escribo un mensaje a Pedro Sánchez para que directamente los quite

Con esto lo unico me dices es que el malo es el que se larga, pero el gobierno lo esta haciendo todo bien, son todos unos solidarios y tienen una moral altisima.

#197 No te vayas por los cerros de ubeda y responde, no hablo del rubius, si una persona que no tiene trabajo o se va para cobrar mas a otro pais por que le pagan mejor? es insolidario y inmoral con nuestro pais? y no me vuelvas a decir Andorra es un paraiso fiscal, por que me estaras diciendo que tienes prejuicios contra unos y contra otros no, y no vas a responder por que sabes que te estas colando.

1 respuesta
Lexor
#185SikorZ:

No, estoy hablando de insolidaridad con respecto a sus conciudadanos, no con respecto al país donde va.

Si el patriotismo es algo de fachas y somos ciudadanos del mundo, donde todos somos iguales
uyuyuyy cuidado que reconociendo fronteras se inicia uno en el fascismo

1 respuesta
ElJohan

A algún desprevenido pillarán pero los que lo tienen bien montado... Buena suerte.

1 respuesta
SikorZ
#198PaPa:

Y por que recuperarlo?

Por simple matemáticas de nuevo:

Si tu pagas 1.500€ por vivienda y otros gastos al mes entre tu mujer y tu, y os separais y ya solo queda tu sueldo, habrá que buscar dinero para sacar la casa adelante, no?

Verás es puro sentido común.

#198PaPa:

y si ese presupuesto se esta destinando a mierdas del estado? va a dar exactamente que se vaya el rubius o la madre teresa de calcuta, que si tienen intencion de crujirte mas, lo van a hacer independientemente del el o de cualquiera que se largue.

Esto ya es otro tema que nada tiene que ver con esto, si quieres crea un hilo de debate sobre el malgasto publico y lo comentamos alli. Yo estoy de acuerdo en que habria que bajar el gasto publico pero eso no tiene nada que ver con rubius ni sirve de excusa moral, vamos, ni moral ni excusa en ningun aspecto.

#198PaPa:

Con esto lo unico me dices es que el malo es el que se larga, pero el gobierno lo esta haciendo todo bien, son todos unos solidarios y tienen una moral altisima.

No, me estaba riendo de tu comentario de que yo pudiera cambiar la tributacion en españa. El gobierno me la suda, no voy a entrar en debates de banderas, lo siento, para mi todos los partidos son igual de sátrapas, no defiendo a unos corruptos y critico a otros, los critico a todos independientemente de sus colores.

#199Lexor:

Si el patriotismo es algo de fachas y somos ciudadanos del mundo, donde todos somos iguales
uyuyuyy cuidado que reconociendo fronteras se inicia uno en el fascismo

si, soy muy facha yo xd

1 respuesta
SnighT

#197 Sigue con el argumento de solidario cuando a nadie se le pone pegas para marcharse, todo el mundo tiene el derecho, que tenga los medios/huevos de hacerlo es otra cosa, el problema es cuando generas dinero y te vas para pagar menos, ahi es cuando te conviertes en insolidario, ok campeon

1 respuesta
Ragest

#200 eso pensaron lo famosillos con las sociedades aquellas y hay muchos que aun deben bastante dinerito

NickNack

Gente que en su puta vida va a pagar en impuestos todo lo que ha pagado el youtuber en un año, llamando insolidario a otros.

De ese tratamiento de Leucemia de Luís que cuesta 100.000€ al mes el ha estado pagando el 20% mensualmente, mientras que tu solo el 1%. ¿Quién es el insolidario? Si hubiese sido por ti Luís estaría muerto.

El sistema esta montado para que si tienes pasta pagues menos, si no te tienes que joder y dejar que abusen de ti: y somos tan monos que en vez de mirar el sistema miramos al pobre pringado que a diferencia de muchos ha conseguido saltar de una zona a la otra y le tiramos de los tobillos para que no se vaya por que es "insolidario".

En realidad lo que pasa es que te jode, que no pasa nada puedes aceptarlo. Si en vez de apretarle las tuercas a la gente al máximo la gente tuviese más capital y menos impuestos directos sobre este ganaríamos mucho más en conjunto, por que la gente consumiría más.

Te hablan del IRPF y de pagar el 47% si no eres insolidario cuando en la práctica estás pagando impuestos adicionalmente en TODO lo que haces/consumes. ¿Servicios básicos como luz/agua/etc..? impuestos tanto locales como nacionales. ¿Conduces? Impuestos sobre el coche, impuestos sobre el carburante. ¿Te compras una casa? Impuestos por comprarla! ¿La heredas? Paga impuestos de nuevo! ¿Vives? Paga impuestos municipales cada año! Y así un largo etc...

2 1 respuesta
SikorZ

#202 Claro, cuando te vas porque no quieres aportar en el país donde resides en buscar no sólo de uno con tributación menor, si no además siendo un paraíso fiscal (por su tributación, no por secreto bancario)

Creo que es bastante razonable, sip.

#204 ¿Tener moral u opinar también es de ricos? Vaya.

Pues que cierren MV que hay aquí mucho pobre opinando.

1 respuesta
ElJohan

#200 sí es lo mismo que tributar en otro país.

PaPa

#201 Sigues sin responderme a lo interesante del tema, asi que lo dejo aqui, ya me has aclarado de sobra por donde van los tiros, prejuicios, y patriotismo rancio y moralidad dependiendo de quien lo este haciendo.

Y sobre el gasto, vuelves con la misma, te estoy diciendo que los presupuesto se pueden ajustar seguramente y que muchos impuestos se sigan manteniendo por que si, tu teoria de el matrimonio de 10/10, pero solo estas insinuando que te sigan crujiendo una y otra vez por siempre has de pagar lo mismo, es decir, que no pueden bajar nada, para quizas manterne con el dinero del marido, cuando quizas si es posible, otra cosa es que pretendan hacerlo.

1 respuesta
Armisael

#192 Pues yo no veo la diferencia. Osea, un ingeniero podria trabajar aqui y aportar aquí, pero por motivos diversos que se traducen en "vivir mejor" (mejores condiciones laborales, mejores sueldos, mejores impuestos, mejores lo que sea) se van a otro país. Esos no son insolidarios...así que intuyo que es dependiendo de la cantidad de dinero que ganen? A partir de cuanto dinero ganado al año hay que quedarse en España para que no lo taches de insolidario?

1 2 respuestas
SnighT

#205 Pero si eres el primero que dice que si hacienda tal que si hacienda cual que dijiste que cuando montaste tu empresa te salia mas rentable hacerla en UK que en españa tio, deja de hacer el ridiculo defendiendo lo que ni apoyas es que es cuanto menos lamentable

2 respuestas
PaPa

#208 Has dado completamente de lleno en la cuestion, no hay respuesta para ello.

#209 A ver que alguien me lo explique, ha domiciliado su empresa en UK para pagar menos, y ahora acusa a otros de hacer lo mismo? esto es una puta genialidad.

2 respuestas