La agencia tributaria va a por los youtubers Andorranos

JoramRTR
#237SikorZ:

Llámame loco pero ayudar a la gente que está necesitada para mi es solidaridad. Los impuestos ayudan a mucha gente que tiene necesidades básicas por cubrir y no pueden satisfacerlas, si eso no es solidaridad... Dime tu que es

Te acuerdas de esto?

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-13491 115.162,70€

Tu dices que no quieren pagar la sanidad de mi abuelita que esta mayor y enferma la pobre, yo digo que no quieren pagar sanguijuelas que viven de nuestros esfuerzos, se aprovechan de nuestro sudor para ellos no dar palo, hasta lo podriamos llamar opresion a eso. Ninguno hemos dado un argumento.

2 2 respuestas
SikorZ

#238 Que si, se gestiona mal el dinero publico y se hacen cosas que no veo correctas con el, pero eso no tiene nada que ver con Rubius que es al final lo unico que quería dejar claro. No excusa nada.

Al final se piran por dinero, y un 10% de irpf para rentas de millones de euros no lo puede ofrecer ningún estado (de verdad, no de juguete como andorra) , por lo tanto se hubiera ido igual aunque hicieramos un gasto super correcto y hubieramos bajado impuestos.

Aparte de la falacia, es que no tienen relación entre sí, lo que haga Rajoy con su caja B no es excusa para que X persona se pire a Andorra. Puede que a ti te valga como excusa, para mí son eventos correlacionados sin causalidad ninguna (porque recordemos, la correlación no implica causalidad)

#238PaPa:

Si muchos no somos capaces de irnos es por tenemos la vida hecha aquí, pero no quiere decir que nos fastidie que otras personas se larguen de aquí, por las razones que sean.

Bueno, esa razón es preciosa pero hay otrao más: tu eres pobre, no puedes irte a paraísos fiscales.

(A no ser que ahora me digas que ganas millones al año claro)

SnighT

#241 Pero y lo que ha ayudado con su mensaje tan profundo para que mujeres de color no sufran acoso? eso no lo cuentas eeeh yo creo que ha merecido la pena

SikorZ

#241 Eso da igual, los impuestos son para todos y para todo lo que se decida por la sociedad. Por lo tanto no tiene mucho sentido tu queja.

Que por cierto, házsela a Pedrito el guapo o a Pablemos, yo ahí poco tengo que ver xd

Si no te gusta no les votes, y si no les has votado te jodes, la democracia funciona así. Si te consuela yo hace años que no voto, como ya he dicho varias veces todos son igual de ladrones, sólo cambian las artimañas para robar

2 respuestas
JoramRTR
#244SikorZ:

los impuestos son para todos y para todo lo que se decida por la sociedad

Mis pelotas, tu votas a un partido que por mucho que te digan en su programa electoral luego hacen lo que les sale del nardo, yo no recuerdo que en mis mas de 3 decadas en este pais se me haya preguntado nunca como quiero que se gasten los impuestos.

#244SikorZ:

Que por cierto, házsela a Pedrito el guapo o a Pablemos, yo ahí poco tengo que ver xd

No me estoy quejando de eso, ya lo hice en su momento, lo que hago es apelar a las emociones sin argumento alguno como tu has hecho, si quieres te cambio el ejemplo y te digo que ellos no es que no quieran pagar sanidad, lo que no quieren es pagar un ejercito imperialista que oprime a gente desfavorecida en Africa.

1 respuesta
Atrus

A pesar de mi opinión sobre la gente que decide salirse de la rueda cuando el saldo le sale a pagar, habria que aclarar algo.

Por definición, un impuesto nunca puede ser solidario. Porque es obligatorio y su incumplimiento conlleva sanción. Solo pueden ser solidarias las donaciones. Por lo tanto, sacar los "impuestos solidarios" es simplemente demagogia barata.

Que está un poco feo abandonar el barco cuando eres tu el que remas, si. Pero que haya que remar obligatoriamente para que el barco siga avanzando, no puede ser un acto de solidaridad, porque no hay más opciones.

2
M

#230 cuando les encuentren un bultito a llorar a papa estado, ya me puedo imaginar con los impuestos que pagan en Andorra que tendran una sanidad que no le llega a la suela a la española

#244SikorZ:

si no les has votado te jodes, la democracia funciona así

Tuuché en la democracia manda la mayoria sobre la minoria, y si no te gusta te vas, el problema es que se pueden ir a sitios como Andorra donde hay pocos impuestos, pero esto es cuestion de que los paises se pongan de acuerda y establezcan todos unos impuestos minimos en torno al 30% para que nadie pueda huir a paraisos fiscales

2 respuestas
SikorZ
#245JoramRTR:

Mis pelotas, tu votas a un partido que por mucho que te digan en su programa electoral luego hacen lo que les sale del nardo, yo no recuerdo que en mis mas de 3 decadas en este pais se me haya preguntado nunca como quiero que se gasten los impuestos.

Lógicamente no va a ir el señor Predrosidente uno por uno preguntándole a cada español de los 47M que tenemos qué le parece cada medida que tomen día a día. La razón creo que es evidente para todos.

Ni voy a perder mas el tiempo, es ridículo.

#247 Creo que tenían SS con copago de 25% o algo así. Los millonarios no van a tener problemas.

Los que los tendrán son los pobres que les defienden.

#247Morodoloh:

Tuuché en la democracia manda la mayoria sobre la minoria, y si no te gusta te vas, el problema es que se pueden ir a sitios como Andorra donde hay pocos impuestos, pero esto es cuestion de que los paises se pongan de acuerda y establezcan todos unos impuestos minimos en torno al 30% para que nadie pueda huir a paraisos fiscales

Además es curioso porque esos mismos que lloran sobre la democracia a la vez te acusan de fascista por criticar esto, creandose la película de que quieres secuestrarlos o algo así.

Es que es surrealista, lo nunca visto, pobres defendiendo a ricos que encima se rien en su cara. Menos mal que nuestros abuelos están ya casi todos muertos que si no... Se levantarían de sus tumbas para pegarnos un buen par de hostias y bien merecidas.

2 respuestas
JoramRTR

#248 entonces que hablas de que la sociedad elige?

1 respuesta
SikorZ

#249 Te lo voy a decir sin mala follá, como se suele decir por Andalucia, pero primero mirate como funcionan los estados modernos y las democracias y luego entramos en debate, tenerte que explicar yo ahora cosas tan basicas.. Y encima para que luego se inventen mi postura pues como que no me apetece, ya he perdido mucho tiempo hoy

Prava
#228SikorZ:

Tu y el compañero PaPa cuando os inventais mi posición que es bien clara para ajustarla a un perfil inexistente que os conviene ideológicamente.

No, no me invento tu posición. Eres tú el que habla de solidaridad respecto del pago obligado de impuestos.

Prava
#248SikorZ:

Es que es surrealista, lo nunca visto, pobres defendiendo a ricos que encima se rien en su cara. Menos mal que nuestros abuelos están ya casi todos muertos que si no... Se levantarían de sus tumbas para pegarnos un buen par de hostias y bien merecidas.

Esto no tiene nada que ver con pobres ni con ricos. Esto tiene que ver que algunos queréis echarle la culpa de la mala situación económica de un país a una parte de la población que representa a menos del 0,1% del mismo. Y todo porque esa pequeña parte de la población no está de acuerdo en pagar 1000 veces más que el 30% inferior.

No es cuestión de ricos vs pobres, es cuestión de libertades y de montar un sistema justo. Y un sistema en el que uno puede pagar hasta miles de veces más que otro teniendo ambos el mismo a las infraestructuras públicas pues... ¿te parece raro que el que más paga haga lo posible por no pagar tanto? A mi me parece totalmente natural.

Lo peor es que desde el Gobierno se intenta hacer ver como que estos youtubers son "el mal" cuando lo que ellos pagan resulta irrelevante para la economía del país. Y más porque la deriva que lleva nuestra economía no tiene nada que ver con lo que estos youtubers hacen o no hacen.

2 respuestas
SikorZ

#252 Por favor, no me hagas reir, en ningún momento he cargado a el Rubius con el 100% del presupuesto del estado.

Si vas a largarte un monólogo al menos no me cites, porque eso que dices no tiene nada que ver con mi postura real.

Y por muchos porros que te fumes jamás podremos competir con paraísos fiscales, pero tu a tu rollo

Recordemos que Andorra:

  • tiene 70.000 habitantes
  • 58,12% de inmigración
  • Mínimo inversión de 400.000€ + 50.000€ + 15.000€ para empezar a hablar de irte allí
  • Superifice total de: 468 km²

Ni quitando impuestos podríamos competir, ellos seguirían teniendo servicios públicos por niveles tributarios bajísimos. Pero bueno, esto Rallo no lo dirá en sus vídeos.

Kaiserlau

El tonto del lobo pidiendo un aeropuerto xdddd en Andorra y se ha reído de él todo Internet.

Menudo cara dura aprovechado xd a esta gente hay que cobrarla impuestos por uso de instalaciones públicas como los aeropuertos cuando quieran venir a abusar xd (básicamente usar la península y dormir en Andorra todos los días xd).

De bocs tenía que ser el muy cara dura, como no.

1 respuesta
Leoshito
#252Prava:

Y un sistema en el que uno puede pagar hasta miles de veces más que otro teniendo ambos el mismo a las infraestructuras públicas pues... ¿te parece raro que el que más paga haga lo posible por no pagar tanto? A mi me parece totalmente natural.

A mi no me parece raro, a mi me parece normal. Otra cosa es que me parezca correcto o moral.

Pero falla un poco lo de que tienen "el mismo acceso a las infraestructuras públicas" yo, que vivo en Elche y tengo que estar 24 sobre 7 aquí, a un tío que vive en Madrid o que puede ir a donde le de la gana del país cuando le de la gana. Tampoco me defiende lo mismo a mi la policia o el ejercito, que lo único que me pueden robar es un coche de segunda mano, que a un tío que tiene fábricas, viviendas o miles de cosas "golosas" de robar o destruir. Y así mil cosas que claramente un rico se beneficia más que un pobre (otro ejemplo: yo no necesito gente formada por el estado para que trabajen para mi, un rico sí).

Lo que sí tienes razón es que los youtubers son el nuevo chivo expiatorio (y lo son porque elrubius no es capaz de callarse o de decir "sí, no me da la gana pagar impuestos", no porque de repente hayan dicho "vamos a darle a la ruleta a ver qué colectivo hay que demonizar hoy") pero se les pasará en cuanto salga otra polémica.

BuLLeT_AZ

#254
Y aquí algunos llorando de que exportemos tanto talento.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Yo no sé que no se entiende de que si bajamos la mitad, o 3 tercios del total del impuesto, incluso así no se puede competir con ANdorra, para eso es un paraíso fiscal.

Tendríamos que renunciar a casi todo y que esto fuese una suerte de EEUU pero mal.

1 respuesta
SikorZ

#257 Pero es que fijate, es lo que decía en #253, aunque nos pongamos en el caso en el que QUITARAMOS los impuestos (si, así, sin pensar mas) Andorra seguiría ofreciendo servicios públicos (nosotros no tendríamos ni gobierno xddddd) por incluso 0€ de tributación, aquí os dejo la tabla:

IRPF:
Hasta 24.000€ 0%
De 24.000€ a 40.000€ 5%
A partir de 40.000€ 10%

Impuesto Sociedades 10%
IVA 4.50%

A ver como compite ningún país que no sea de juguete con eso, suerte rallistas.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#258 Es que no puede ni de puta coña.

Pero ni España, ni Francia, ni Alemania...

Kaiserlau

#256 es que telita el retraso y la cara dura xd

allmy

#151 está exento de retribución porque viene a suplir un derecho que es tener comedor en la empresa. Si lo usas el sábado con los colegas no debería de estar exento.

A las 15.00 es un decir, realmente dependerá de tu jornada. Si trabajas de tarde / noche pues será otro momento. Pero vamos legalmente debería estar capado a cuando cumple esa función.

Contractor

Franco ha muerto, viva Andorra!

3 respuestas
Kaiserlau

#258 Obviamente Andorra pide pasta por adelantado. Esta muy claro el modelo de estado que tienen y es el parasitismo del entorno creado por el resto xd

3 respuestas
SikorZ

#262 Pues ya de paso que le echen un ojo a Gibraltar también xd

#263 Efectivamente, los datos hablan por sí sólos, esa tributación y el % de inmigrantes... ayqmelol

1 respuesta
B

A los neolibs donde os han enseñado a pensar que me está entrando envidia.

TripyLSD

#262 pero no tiene puto sentido. La banca de Andorra ya no es como la suiza, y desde 2011 se comparte información financiera entre España y Andorra para evitar los fraudes fiscales. Ahora Andorra tiene su legislación fiscal y punto, como mucho se me ocurre que aumenten los controles en aduanas e investigación de residencia permanente, pero eso es cosa de poner a trabajar a los investigadores de hacienda,.. pero ¿volverlo a declarar paraíso fiscal porque patata?... ¿Más aún cuando fue la propia UE quien levantó esa consideración?

Todo esto me parece un "vamos a distraer al populacho con algo nuevo que hablar sobre la mesa. Venga, enfrentemos una vez más al pueblo entre sí, ahora con motivaciones de capital, independientemente de si lo que hacen sea legal esta vez"

1 respuesta
Buffoncete

#247 estás que van a la sanidad publica

Ronjoujoujou

#262 El autobot por una vez acierta, pero solo por agarrarse a las inercias de la opinión. No por que realmente nos pueda beneficiar.

La UE ya la sacó de la lista, y hemos visto que sigue siendo lo que es. Por mucho que busquen la excusa.

allmy

#266 y la lista la confecciona la UE xD no Iglesias. Pero bueno, date cuenta que es algo orientado a sus votantes, que en general son bastante básicos.

2 respuestas
TripyLSD

#269 todos los votantes –sea del partido que sea– son en su mayoría bastante básicos. Por eso tenemos una política tan patética

1

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • PaPa
  • choper
  • SikorZ
  • Pitufooscuro
  • perche
  • Ronjoujoujou