agencia de viaje en gijon tima a alumnos

Atuit

Pues eso , unos 200 estudiantes , pagan para irse de viaje de estudios , la agencia se declara sin fondos , los estudiantes se quedan sin viaje , y por su puesto sin dinero.La suma llega hasta los 200.000€.
Estan estudiando el caso, pero posiblemente todo quede en una mera multa. Lo que hay que ver...
Yo conozco a gente y la verdad, me extraña que no se pueda hacer nada para recuperar tu dinero.

fuente
aqui podeis ver un video del programa de españa directo del viernes

1 comentario moderado
L4Ur1T4

#2 ¿? Que culpa tienen los estudiantes o el resto de gente que hayan cogido viajes ahi de que la agencia se declare sin fondos???

15 1 respuesta
Headhunt

#2 Para irte de viaje de fin de estudios no vas a estar analizando la contabilidad de cada agencia con la que miras ofertas.

4
josepginer

Putadísima. Yo le pegaba fuego a los locales de esa agencia xd

2
Guix

Pffff hay que ver que poca seriedad y cuanto interesado hay por el mundo...

BH99

Dile que miren el local donde esta la agencia, y si tiene madera y papeles que no se preocupen, la madera y los papeles arden muy fácilmente y en consiguiente el local.

DeFiNiTioN

Se declara sin fondos, pero tiene hasta 200000 euros de unos estudiantes. Eso es a unos 1000 por alumno, vaya viaje se iban a pegar.

4 2 respuestas
derek-

Yo me fui de fin de curso por 60mil pesetas y me lo financie vendiendo papeletas. si me roban ese dinero siempre se puede pedir en casa y organizar otro. Es una putada y el doble de dinero pero sin viaje no me quedo.

kaamii

Tabajo en el departamento de cobros de una mayorista y con esta van 3 agencias que hacen lo mismo este verano

Aconsejo que nunca contratéis viajes de ese calibre en agencias pequeñas de barrior e iros a las grandes, por que de un día para otro desaparecen y te quedas sin garantías de que te devuelvan el dinero.

Os otro ejemplo de una como esa

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/gijon/Buscan-dueno-agencia-estafo-universitarios_0_547145323.html

1 respuesta
Spank

Esto es a efectos prácticos lo de "Ley concursal", es un truco para no pagar nada y dejar a la gente con el culo al aire.

Qué cerdos, a saber qué han hecho con el dinero. Cuando veo cosas de estas y como la ley protege al empresario a mí me da algo.

2
Gassius

Lo peor es que creo que se enteraron a un día o dos del viaje, cuando igual llevas todo el año sin ir a ningún lado ni salir ni hacer casi nada para ahorrar esos mil euros que simplemente desaparecen.

Gonchito

¿No serían los de enfermería de Gijón, no? A los de la promoción pasada de Enfermería les ha pasado lo mismo.

1 respuesta
MrKonarski

#13 xD que divertido , dos veces la misma piedra

M

En fin... Yo no dejaría mi cuerpo en riesgo ante 200 alumnos...

K

#3 tienen la culpa de querer ahorrarse 200€ asistiendo a estas compañías, en lugar de ir a una que te ofrece garantías a cambio de esos 200€.

200€ por ejemplo, reservando en Enero como hicieron, seguro que lo podían haber encontrado por el mismo precio.

2 respuestas
L4Ur1T4

#16 Pues precisamente en este caso lo que tu dices no vale, o ya no nos acordamos de Viajes Marsans?

Yo creo que lo que no se puede hacer es engañar a la gente de esa manera...

1 respuesta
FireHermes

pobres chavales, se les ha jodido la californicacion en el hotel de turno....

como dice #10 mejor no jugarsela con pequeñas agencias de viaje

1000€ tampoco es una fortuna hijos del mal, que trabajen en verano como hacemos la gente que necesita pasta

PD: no, no estoy forrao

3
geronimo1

Me estafan y voy con mis compañeros una tarde y me llevo hasta el cartel de la tienda, busco a el responsable por tierra mar y aire y paliza, con mucha mala suerte un añito de correpcional y ala

1 1 respuesta
kaamii

#16 toda agencia que sea de barrio y te ofrezca 200 € menos que una grande te está timando.

Cuando es un viaje para tanta gente, se le aplica una tarifa de grupo a precio cerrado por persona, y os aseguro que NUNCA a una agencia de barrio le van a dar mejor precio que a una grande, mas que nada por que una grande suele tener ventajas por vender lo que vende en comparación a la otra. Entonces, si te dice que te lo da 200 € mas barato que en una grande, es que está perdiendo dinero con cada billete, ya que las ganancias por pasajero son mínimas y pasará lo que ha pasado con esta gente.

1 1 respuesta
rockfuck666

#8 Esos se iban a Punta Cana, que es lo que hace todo el mundo de viaje de estudios XDD.

Valnirek

#19 O en vez de "correpcional" quizás te metan en un "correccional" para aprender algo de ortografía.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Jaja, en seis horas nos vamos a Punta Cana.

geronimo1

#22 quizás, quien sabe, no suelo escribir esa palabra se nota que te la tienes aprendida eh pichón

1 respuesta
Valnirek

#24 Excusas.

K

#17 hombre, yo conozco a alguno de los perjudicados y se lo he dicho.
Os pasa por gilipollas
Y ellas (solo he hablado con conocidas por el momento) me han dado la razón. Y es que algunos ya sabían con quién trataban porque esta agencia ya había estafado a más gente.

Y no eran los de una carrera, eran los de varias. Al menos yo conozco gente de ADE y de Peritos, y me han dicho que no son los únicos.

#20 si digo 200€, es porque conozco a algunos de los perjudicados. Incluso a una de las organizadoras, que trae un disgusto bastante serio.

Que por cierto, no salió todo de sus bolsillos, que en "El Jardín" su pasta se sacan con las entradas y demás.
Y bueno, como se ha visto en el periódico:
Los problemas generados por la propietaria de la agencia de viajes vienen de lejos. En noviembre del pasado año una gijonesa ya había denunciado ante los juzgados a la acusada, cuya identidad responde a las iniciales M. G. S. y a la que tanto la Seguridad Social como Hacienda embargaron en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses. La afectada por aquel entonces, Carmen Llana, había reservado un viaje con varios amigos a Puerto Rico. «Una vez que llegamos allí nos dimos cuenta de que la dueña de la agencia no había pagado el hotel, tuvimos que hacer muchos trámites hasta que pudimos quedarnos en otro alojamiento; ella hizo como si nada y nunca llegó a devolvernos todo lo que nos había estafado», asegura. En aquella ocasión el Juzgado de instrucción de Gijón, que recogió la denuncia interpuesta por estos tres amigos, decidió el archivo de la causa al no encontrar indicios de delito.

Si vas a ciegas a la oferta más barata, es lo que hay.

PD: Hay gente bien tonta, le estafan, se ríen en su puta cara, pero eso sí, en el periódico salen riéndose.

En La Nueva España y en El Comercio, creo que han seguido esta noticia bastante de cerca. Si algún conocido me pasa enlace los subo.

Y para los que destrozarían el establecimiento, como le dijo un conocido a un amigo mío, ¿De qué sirve? Si el local es alquilado y la pava a desaparecido. Le destrozamos el local al propietario que no tiene ninguna culpa, y los que nos han pintado la cara se ríen de nosotros mientras lo hacemos.

2
Atuit

segun me han confirmado hoy , han detenido a la presunta timadora , con hasta pena de carcel ya que los denunciantes han sido una gran numero de persona y pasa por via penal , si llegan a ser un numero menor de personas, seria por via civil , esto que lo diga mejor un abogado o estudiante de derecho

#29 obviemos la parte de estudiantes de derecho , ya que hay cada tontin por alli

y #28 yo tengo puesto abogado incluso antes de editarlo ya que me hiciste mirarlo

4 respuestas
Gassius

#27 Pues yo lo que oí es que los soltaron, o que no les iban a hacer nada o algo así, pero no estoy seguro...
A ver si viene un "abodado" como dices y nos cuenta :P

Edit: vale, esto es lo que ha pasado(aunque tampoco entiendo muy bien que va a pasar ahora :wtf: )

Noticia
1 respuesta
zlatan0810

#1 que se jodan por no reservar con viajes el corte ingles que te lo deja muy buen precio!

#27 cierra la puerta al salir anda... zapatero a tus zapatos

3 respuestas
ViCiOuS

180.000 / 162 = 1111.111111111111111111111111111111...

Suspiciously suspicious!