Hace poco ha habido reunión virtual del foro de Davos. Virtual por la pandemia, obviamente. Esa reunión de élites que se supone que moldean el futuro del planeta. Y un punto fundamental de ese futuro es la llamada agenda 2030.
No voy a entrar en tooooooooooda la morralla que ahí se habla porque no acabaría nunca, pero un resumen muy somero podría ser el título del documento con el que han finalizado "The Great Reset". O el gran reseteo. Aprovechar la pandemia y los cambios de conducta forzados que hemos introducido en nuestras vidas, para acelerar lo que esas élites consideran necesario. Dejo el link por aquí
https://www.weforum.org/great-reset/
Entre las múltiples recomendaciones, menciones a la resiliencia (...), al cambio climático, el no comer carne en el año 2030, el "capitalismo inclusivo" , acoger más "refugees" y un largo etcétera, surge el tema de cómo los viajes se van a revolucionar.
Y es que claro, el cambio climático ya está ahí, así que nada de coger esos sucios y contaminantes aviones, porque se les van a subir los impuestos, los billetes van a ser más caros y la gente no se lo va a poder permitir, así que ahora hay que viajar en tren cama. Hay que volver atrás. Puedes aprovechar y salir de Suecia a las 19:40 y llegar a Londres a las 12 del mediodía del día siguiente. Todo un avance.
No voy a dar mi opinión al respecto de tamaña gilipollez porque podría parecer que trabajando en el sector, puedo estar con una idea contraria ya predeterminada. Pero sí que voy a dejar una perlita.
El aeropuerto de Davos cuando se reúnen las élites.