Es una estupidez. El problema de raiz sigue siendo el de siempre. Superpoblacion.
#151 Entonces puedes estar tranquilo, la Agenda también es el enésimo experimento eugenésico en el que se aventura la historia.
#152 La agenda es una parida. Es el interes economico con un logotipo de coloritos.
Y esto necesita de muchos pobres compitiendo por migajas. Hasta los chinos se rajaron.
La poblacion excesiva aumenta el consumo, la facilidad de manipulacion, la competitividad, sostiene el sistema en todos sus terminos siempre y cuando la pobreza de mantenga en unos parámetros aceptables que no generen revueltas.
Asi que no, esto no se va a tocar.
#150Contractor:La más clara para mí es Alc-Vlc/Bcn. Que no haya ya AVE ahí es para matarlos.
¿Cómo va a haber AVE si no pasa por Madrid?
#156 Pero tendrá que pasar por Madrid, ¿no?
P.D.: Elche por fin tiene AVE y en vez de discutir por qué cojones tenemos esa puta tontería en la que se han gastado tropecientos mil millones unos están preguntando que por qué no está en valenciano el rótulo y otros están preguntando que por qué desde su pueblo no tienen autobús directo a la estación. Me quiero morir.
Es el interes economico con un logotipo de coloritos.
Claro, a mí más que una parida me parece una estafa que vamos a pagar. Los pueblos hambrientos rara vez se rebelan. El hambre parece que será más una herramienta de control que otra cosa, matar de hambre sería eugenesia activa, la novedad es la eugenesia pasiva. Pero ya sabéis, faltan voluntarios
#150 Sí, cada país debe mirar donde podría quitar puentes aéreos y mejorar sus trenes en velocidad y comodidad porque son mucho más eficientes. Pero claro, no es cuestión de meter a la gente en viajes de 8h o más, y luego no quitar cruceros o obligar a las empresas marítimas a hacer más ecológico su transporte. En fin, es un tema con muchas aristas y aquí la gente lo simplifica mucho. Bastante de cierto tiene el mensaje, tema aparte es quienes trasmiten el mensaje
#150 ¿Hay algún estudio de viabilidad de esta ruta?
Me suena haber leido uno hace tiempo sobre el AVE en la costa mediterranea y el resultado era, contra pronostico, ruinoso. Al final la movilidad entre esas ciudades no es tan grande como para rentabilizar un AVE porque el turismo se concentra en 3 de los principales aeropuertos de España (Barcelona, Alicante y Málaga) desde donde se hacen pequeños desplazamientos a pueblos costeros.
Esto de la agenda 2030 suena mucho a Carlos jesus, pero teniendo en cuenta que lo oyes de las entidades internacionales, da bastante miedo.
#163 la verdad es que más que de AVE lo que se buscaba era la conexión con vía europea para las mercancías, pero desde Algeciras hasta la frontera con Francia.
Sobre si el AVE era rentable o no, me pillas, no he leído nada. Pero vaya, tendría sentido eliminar la conexión aérea entre Alicante y Bcn si puedes ir en AVE. Falta estudio económico que por supuesto no he hecho XD
#163 muchos de esos vuelos los hacen también operadores que están con la soga al cuello (de antes de la pandemia).
Los ecoloidiotas al ataque de nuevo.
Hay que reducir las emisiones? Si. Ser neutrales en CO2? Si. A 0? No. El ecosistema absorbe CO2.
Esto es completamente innecesario. Hay que acabar con las centrales eléctricas a CO2, hacer un mix energético limpio, transicionar los coches a eléctrico, acabar con las calefacciones centrales a gasoil.
Esto es pasarse de vueltas y de subnormalidad.
#144 El turismo es uno de los motores de la economía mundial cuando el covid no habia aparecido, van dejarlo ir? Te crees que cuando "acabe" la pandemia y el turismo pueda resurgir, no lo van a dejar hacer?
Si crees que países como Francia, España, Mexico, China, UK, EEUU, Alemania, Italia... van a ser tontos de decir "Vale, pues que no hayan tantos vuelos" es que vives en Narnia. No precisamente son países del poder de Mauricio, Sri Lanka y Nueva Zelanda.
¿Tú tambien eres Secretario de Medio Ambiente y Agenda 2030 de Podemos?
#158 Hay una cosa que suelo decir en el trabajo cuando me sugieren que no coma hasta terminar: "Todas las revoluciones empezaron por hambre"
Xd
Hace poco lei "el gen egoista", resume muy bien mi opinion pero me da pereza buscar la parte exacta desde el movil.
Te lo resumo en que el hambre es la herramienta a la que recurrira la naturaleza si no se controla la poblacion en funcion de los recursos. Pero para quien pretenda controlar una poblacion es siempre la ultima opcion.
Recortes en servicios, educacion, sanidad, infraestructuras... Con todo esto puedes contar. Estoy de acuerdo contigo. Y de las pensiones ni hablemos. Pero cualquiera que quiera que el sistema aguante tiene que evitar ciertos limites de pobreza insostenibles que incluyen el hambre (hambre generalizado, no el particular en una cantidad, pues eso, "aceptable").
Tampoco mento a nadie en concreto, no me malinterpretes, son intereses de poder y economicos que van pasando entre todo el mundo. No hay una asociacion de villanos con el dr maligno por desgracia.
#161 Los 5 nigerianos seguramente tambien producen menos. Producir y consumir es el ciclo. Producir es el medio para consumir y consumir es el objetivo. Lo que consumo a su vez es poducido por otro que blablabla. Eres un hater anticapi, necesitas que te lo explique?
#165 Los Presupuestos del Estado para 2021 contemplan casi 2000 millones para el Corredor Mediterráneo.
Supongo que Losantos no te ha comentado eso, pero ya lo hago yo.
#173 El año 2022 seguiremos diciendo que dónde está el corredor mediterráneo, y de esos 2000 millones no se sabrá nada.
No os habéis enterado como funciona la agenda 2030. Os lo explico:
"Los ricos podrán viajar en avión tranquilamente, y los pobres* os apiñáis en el tren para no contaminar."
*Nota: incluyendo clase media (por si teníais dudas)
Y ya os digo yo como lo van a hacer. Una tasa al CO2 en el billete del avión. Y la irán subiendo poco a poco, año a año.
#178 ¿Soy Podemita o Errejonista entonces? Hombre yo apoyo la reducción de jornada laboral al 101%, no me escondo.
#176 está pensado hasta 2025, creo que a cada comunidad le dan una parte para su "trozo". Pero si, no creo que acabe en 2025, la verdad. Pero bueno, en los presupuestos está.