Se agotan las citas para cambio de sexo en horas

Mariox93

He estado mirando un poco por encima la ley y el dictamen del consejo de estado y hay cosas interesantes.

Por ejemplo, en el caso de competiciones deportivas, que si no me equivoco es uno de los debates más abiertos por el tema de ventajas comparativas, parece que está arreglado, pues el artículo 26 lo aclara al final.

"3. En las prácticas, eventos y competiciones deportivas en el ámbito del deporte federado, se estará a lo dispuesto en la normativa específica aplicable, nacional, autonómica e internacional, incluidas las normas de lucha contra el dopaje, que, de modo justificado y proporcionado, tengan por objeto evitar ventajas competitivas que puedan ser contrarias al principio de igualdad."

Con respecto a lo que veníamos debatiendo, el cambio para obtener beneficios económicos, el dictamen dice lo siguiente, que es básicamente lo que todos sabemos:

"Frente al argumento de que la regulación proyectada puede amparar conductas fraudulentas, la memoria invoca los artículos 6 y 7 del Código Civil en relación con la simulación, el fraude de ley, la buena fe y la prohibición de abuso del Derecho. A estos principios generales se añaden las previsiones de la ley proyectada, que introduce "una regla especifica en los apartados 3 y 4 de su artículo 41, sobre efectos de la modificación registral, que se traduce, por un lado, en la inalterabilidad tanto de derechos como de obligaciones derivados de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, y, por otro, en la aplicabilidad a las mujeres trans de las medidas de acción positiva derivadas de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, con efectos solo tras la modificación registral y no retroactivamente, así como al mantenimiento de los derechos patrimoniales generados al amparo de esta ley antes de la modificación registral, en el caso de hombres trans. Es decir, se prevén garantías y protección específica para evitar eventuales abusos en lo que respecta a la normativa promulgada específicamente para la protección de las mujeres". Estas previsiones, unidas a los anteriores principios generales, garantizan, según la memoria, que la regulación proyectada no será "generadora de situación de discriminación, tampoco indirecta, de las mujeres cis [en referencia a las mujeres "cisgénero"]".

4 respuestas
Atrus

#181 Todo eso está genial, pero sigue sin poder distinguir si la persona se siente o no mujer. Con las teorías de genero actuales del constructo social y la fliudez de género, no hay forma humana de que alguien pueda distinguir los sentimientos internos de esa persona. En definitiva, no hay forma humana de distinguir el fraude de ley.

Pobablemente esta ley termine dando la puntilla a Podemos como partido meme, y aún no hemos visto los efectos desarrollados de esta chapuza de ley ni de la de bienestar animal.

Va a se un marzo de risas y llantos.

1 respuesta
RadicalKaoS

Yo ya tengo mi cita, a disfrutar lo votado.

B

#180 pues depende en que:

Imagina a un hombre como esa mujer 😂

2 respuestas
FerPina

#184 solo el uniforme para eventos entocnes? Porque en el día a día nada de nada.

1 respuesta
B

#185 supongo no sé.
Ahora imagina los cacheos. Un hombre cacheando integralmente a una mujer en sus zonas íntimas, desnuda, denunciar, y es que el policía era un trans y aquí no ha pasado nada 😂

wajaromau

Lo mismo dresler te consigue una clave par entrar

Josepelines

#184 Oye, cobrar 2k al mes, con sus extras y buenas vacaciones por vestirse 1-2 dias al año asi? No problem, nos depilamos las piernas y nos hacemos hasta las cejas.

1 respuesta
B

#188 sin depilar es más divertido

Mariox93

#182 Pues mira, por poder podría ser. Pero yo creo que se va a querer ser ejemplarizante para que no se les vaya de las manos.

A ver quién es el primer listo que quiere comprar boletos para penas altas de cárcel...

1 respuesta
Moonlight86

#172

¿Pero ya sois todas lesbianas o no?

Estos son la clase de comentarios que van a envejecer muy mal.

1 2 respuestas
Atrus

#190 Hablas de Podemos, es una ley puramente ideológica. No está hecha para ser ejemplar, esta solo para contentar a unos pocos descerebrados que viven en su nube filosófica.

Lo único ejemplar que puede salir de Podemos es la catástrofe electoral que va a provocar esta ley. En cuanto sea palpable, verás a Yolanda Díaz saltar del barco y cargar contra ellos.

En cuanto tienes una ley que depende de algo subjetivo, estás muy jodido como país y más el país de la picaresca, que es España.

#191 El típico comentario de trans-homófobo retrógado de ultraturbo-derecha reaccionaria, ya tu sabes.

1 respuesta
Atrus

Sorry

1 comentario moderado
TripyLSD

Igual hay gente que ha confundido "cita para cambio de sexo" por "cita para intercambio de sexo"

#192

En cuanto tienes una ley que depende de algo subjetivo, estás muy jodido como país y más el país de la picaresca, que es España.

Anda que no hay situaciones así que los jueces han tirado por tierra. Por nombrar un ejemplo rápido todas las sentencias contra piratería y el viejo argumento de la copia de seguridad.
En cuanto empiecen a haber sentencias y a la gente se le proponga como alternativa recurrir a órganos superiores (con el riesgo de tener que pagar sus correspondientes costes) verás cuántos se achantan de hacer el canelo. Además, tirando un poco del historial de cada persona, no veo muy complicado discernir entre quién lo hace por aprovechamiento económico/jurídico de la ley y quién lo hace por convicciones de género reales en los casos donde haya sospechas.

De todos modos pienso que es un boom político. Con el tiempo a la gente se le olvidará y se preocuparán de otra cosa. Mientras, la ley la irán retocando porque conociendo el gobierno que nos toca tendrá mil chapuzas por las prisas en hacerla vigente como campaña electoral, pero dudo que futuros gobiernos la tiren abajo

1 respuesta
B

'Ley trans': multas de 150.000 euros si se niega el acceso a vestuarios a personas transgénero

https://theobjective.com/espana/politica/2023-02-17/ley-trans-multa-150-000-euros/

1 respuesta
Aura-

#60 hombre, está lleno en valencia igual en otro sitio no

1 respuesta
nani11

#196 En los trabajos de fábrica se va a liar gordísima en los vestuarios, sobretodo con las chicas. En un sitio en el que estuve trabajando pasó algo parecido.

Van a montar unos pollos increíbles si entra un tío.

1 respuesta
wizar5

#181 Pero que han hecho exactamente para arregarlo??

", según la memoria, que la regulación proyectada no será "generadora de situación de discriminación, tampoco indirecta, de las mujeres cis [en referencia a las mujeres "cisgénero"

Porque poner esto y nada me parecen lo mismo. Qué metodos han usado para que no sean generadoras de situacion de discriminación? Porque si me declaro mujer y no me dopo, ni tomo nada, ¿que estoy incumpliendo?, o van a decir que solamente pueden disputar competiciones las personas nacidas con vagina

1 respuesta
nani11

#197 ¿En euskadi las chicas piden cambio? Sois todas medio hombres.

Es una broma, por si alguien va con la podadora.

1 respuesta
Rhs

Qué poético que sea una ley de Irene Montero la que desacredite el puto discurso de la desigualdad.

Cuando pones poder decidir tu sexo y tienes a miles y miles de hombres cambiando a mujer sólo por lao beneficios que aporta ser mujer legalmente en muchos campos, ya habla un poco de que la desigualdad existe, pero al revés.

Y que sea Irene Montero la que destape ésto sin querer es poesía

4 1 respuesta
Must

#194 a los cuatro vientos xd Apestas a rancio desde aquí, block.

WinnieSirPo

Pues hombre, yo recomendaria hacerso eso porque como este tipo de caso que se han posteado en sucesos
https://www.epe.es/es/galicia/20230116/condenan-pagar-exmujer-limpieza-hogar-matrimonio-81233226
empieza a ser la norma pues... mejor usar la ley a tu favor

1 respuesta
nani11

#203 Aquí hay que tener en cuenta que el dinero no es "por ser mujer".

En un divorcio, el juez valora quién de los dos tiene una posición económica más estable e intenta ayudar al desfavorecido. El motivo de esto es balancear la pérdida de calidad de vida de una persona que ha dedicado toda su vida a labores domésticas y no tiene experiencia laboral ni formación para acceder ahora al mercado de trabajo. En cambio la otra persona puede que tenga un negocio o un trabajo cualificado e, ingresando la misma cantidad de dinero, pase ahora a tener una calidad de vida incluso superior.

Vamos, que la solución no es hacerse mujer, es buscarse una mujer con proyecto de vida Y DINERO. Si en un divorcio la mujer tiene dinero, no te va a poder rascar nada de nada.

Tengo muchos conocidos que se han ido con mujeres que no tienen absolutamente nada y no ingresan nada. Cuando veo eso, me dan escalofríos pensando en qué pasará si se divorcian con hijo de por medio.

TDM2

#5 que ayudas? mas que los 400 de #2 ?

guillauME

¿Sabéis que pasa? Que si no hubiesen modificado leyes para discriminar positivamente a las mujeres y discriminar de aforma abusiva s los hombres esto no sería nada hoy en día.

Por eso de que en teoría la ley es igual para todos pero no, no lo es porque si eres hombre te puedes dar por jodido en ciertos temas.

1
Aura-

#200 Si lo dices por mi, me considero bastante femenina.

1 respuesta
nani11

#207 Nah, me acordé de una broma de las mujeres de Euskadi y cuando has dicho que habrá sitios sin tanto colapso, he pensado en eso.

Donde habrá colapso es en Bcn y Madrid, que la gente no se conoce de tú a tú y puedes pedir las subvenciones que te den la gana y opositar a lo que quieras pasando totalmente desapercibido.

Lizardus

#181
Todo eso está muy bien, pero conforme la ley actual se encuentra redactada a ti nadie puede decirte que no eres mujer aunque tengas el aspecto de un hombre que incluso se folla mujeres , ya que siempre puedes identificarte como una mujer transgénero lesbiana. Vamos , que con ponerte un lacito como hace Cartman te sobra.

1 respuesta
Yamb

#181 "la aplicabilidad a las mujeres trans de las medidas de acción positiva derivadas de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, con efectos solo tras la modificación registral y no retroactivamente"

Pero esto ya lo sabiamos, no? no se puede beneficiar de pasar de violencia de genero a violencia doméstica cuando el delito es anterior. Creo que lo que se discute es en el futuro, los casos de cambio de género para beneficiarse de cuotas y ayudas. No entiendo cómo se va a decidir quién hace una cambio de registro por disforia de género de cualquier otro motivo,

1 respuesta
Tema cerrado