En Barcelona.
Los hechos, que ocurrieron hace tres semanas, han trascendido ahora, tras la agresión sufrida por el líder del PSC, Pere Navarro. Una mujer de mediana edad agarró a Jorge Fernández Díaz por un brazo y le llamó "hijo de puta, fascista y cabrón", tras salir de un restaurante en el que había celebrado su cumpleaños.
Mucha casualidad que una señora de 50 años le pegue a Pere Navarro y que ahora salga a la luz esto... Huele a campaña para desprestigiar algo incómodo.
Además, dando por supuesto que la culpa es del nacionalismo catalán y no de la pésima gestión (por llamarlo de alguna manera) que lleva a acabo el gobierno.
Frases célebres de la noticia:
"Riesgo de fractura social generada por el independentismo"
"Aunque se desconocen los motivos reales que llevaron a la agresora de Navarro a propinarle un puñetazo, este lo ha achacado al "clima de crispación" auspiciado en Cataluña por el auge del independentismo"
Como si no hubiese habido nacionalismo siempre, como si el independentismo/separatismo/soberanismo (se empeñan en cambiarle el nombre periódicamente) fuese algo nuevo. No sé cómo será la cosa en Barcelona teniendo en cuenta que por el norte (de Catalunya) los consideramos unos españolazos, pero en Vic (y en la comarca de Osona en general) no suelen haber por estos temas, y tenemos a gente que no habla catalán porque no les sale de los cojones y se les respeta... Así que dudo mucho que en Barcelona sean radicales, y más si hablamos de gente de cierta edad...
En fin, gloriosas campañas peperufas.
Eso sí, luego unos neonazis atacan un acto en Madrid y son chiquilladas y no es culpa de su ideología; unos nacionales apalean a un tío por llevar una bandera (la equivocada) de capa y no es culpa del nacionalismo español; o un tarado atropella a unos catalanes en valencia porque "son del barça" y tampoco es culpa del nacionalismo español.