#536 Me pides mi opinión y esta no ha cambiado. En general, opino que hay que esperar a ver qué dice la justicia. En general, opino que lo que tenía que haber hecho Dalas cuando vió a los padres de Miare, no salir a su encuentro, llamar a la policía y esperar a que llegasen. Obviamente, si es cierta la teoría de Dalas (que gracias a veterinarios corruptos, policías corruptos y vecinos colaboracionistas, Miare y sus padres siguen con Argos) espero que la justicia caiga con todo su peso sobre Miare y sus padres. Pero su teoría sigue sonándome irreal y poco plausible.
"Dalas aporta audios" (y vídeos): y miare también aporta un vídeo (con su respectivo audio) de un testigo que grabó desde un balcón. ¿La calidad del vídeo es mala? Es lo que pasa cuando grabas de noche y haces zoom con la cámara de un móvil de gama baja. En el vídeo de Miare, aunque por la distancia y calidad no se reconocen caras, sí se aprecia perfectamente como 2 personas forcejean con una (Lizzy+la otra vs madre miare -hecho, por cierto, que Dalas y su panda del patio han omitido). También se aprecia perfectamente que, tras soltar al padre de miare, éste necesita de ayuda para reincorporarse e, inmediatamente, va a la acera a sentarse (mientras que el amigo de Dalas dijo que, tras levantarse, el hombre se incorporó solo y se quedó de pie tan pancho).
"Dalas aporta testigos": Dalas aporta la declaración de la parte denunciada, parte que, procesalmente hablando, tiene derecho a mentir. Parte que es parte implicada. Miare dice que hay testigos presenciales y no implicados en los hechos. Imagino que los llevarán a donde tienen que llevarlos: a los juzgados.
"Dalas aporta fotos y denuncias": exactamente igual que Miare, que en su vídeo aporta fotos de las lesiones y de las denuncias.
"Dalas aporta partes médicos": partes médicos de lesiones extremadamente leves y superficiales (ni han causado hematomas ni sangre) salvo lo del latigazo cervical (la lesión más fácil de fingir y más fingida en este país).
"Gente compara por internet y descubren que ese perro sí es Argos": el propio Dalas ha dicho que la policía vió "in situ" que el supuesto Argos tenía manchas diferentes y un chip que no se correspondía al Argos verdadero.
Sobre el tema "collarín y vendaje falsos": el collarín parece de farmacia y el vendaje parece hecho en casa. ¿Y? ¿En un juicio sabes lo único que importa? Los informes médicos: el parte de lesiones original, el tiempo de baja, la rehabilitación necesitada, etc. A un juez se la pela que hayas llevado collarín si en el parte médico no pone que tuviste un latigazo cervical.
Latigazo cervical, la "lesión" con la que timar al seguro por antonomasia ya que NO existe manera objetiva de saber cuando es fingido y cuando real:
http://noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/10796-el-fraude-al-seguro-por-el-sindrome-del-latigazo-cervical-en-los-accidentes-de-circulacion/
https://rcyseguros.wordpress.com/2010/09/19/del-latigazo-cervical-al-cuponazo-cervical-o-el-cuento-de-la-lechera/
Recapitulando: por ahora Dalas ha mentido mucho y entrando en contradicciones varias veces (como ya te demostré ayer, como ha demostrado Miare con el vídeo del testigo aunque tú evades esta realidad y te enrocas en tu postura). Miare, que yo sepa, en su vídeo no ha dicho ninguna mentira, SÍ ha ocultado información y no ha contribuido al show montando un juicio público.
¿A quién creo yo? Me parece extremadamente poco probable que Argos y Marlos sean perros distintos (ni creo que la policía esté compinchada con Miare ni creo que los vecinos también lo estén; si un veterianario ha cometido la temeridad de cambiar chips este tipo está loco y que se vaya despidiendo de su carrera). Pero tengo perro y conozco a bastante gente que también. Es fácil que hayan perros muy parecidos o con partes similares (si buscas "galgo" en google, de las 10 primeras fotos, 3 perros comparten colores y morfología de las manchas similares a Argos -aunque, obviamente, las manchas, el color o el tipo de pelo no son exactamente los mismos y es evidente que no son argos). Es extremadamente difícl que hayan perros con partes del cuerpo de manchas idénticas, pero si esa parte se reduce a un lado de la cara no es imposible que eso ocurra. De hecho, hace como uno o dos meses, una amiga me envió una foto de un perro que había encontrado por internet que era extremadamente parecido al suyo, con manchas muy muy similares (hasta tal punto eran parecidos, que yo era incapaz de diferenciarlos salvo porque en las fotos frontales sí el morro se veía un pelín diferente).
Me resulta difícil de creer a Dalas porque su versión de los hechos es contradictoria, ha mentido reiterada y alevosamente, su fama le precede (ya se sabe que miente con frecuencia, exagera hechos y omite aquello que no le interesa). También me resulta difícil de creer a Miare porque se recrea en el victimismo y porque también omite información y porque es parte implicada.
Lizzy creo que queda bastante acreditado que es altamente probable que su lesión cervical sea fingida (Miare aporta un vídeo en la que se ve intentando sujetar y forcejear con la madre de Miare). También es probable que el latigazo cervical del padre sea fingido (aunque es menos probable porque le amarraron del cuello y le tiraron al suelo. Mientras que un manotazo en la mano con la que sostienes el móvil no te provoca un latigazo cervical). Esto es algo que me parece bastante asqueroso porque en su día yo fui testigo de una persona que hizo lo mismo en un accidente de tráfico.
A la vista de los vídeos y sabiendo que hay testigos presenciales y que no son parte implicada, creo que podemos confiar en la futura resolución judicial.
Razas en las que es común que perros tengan manchas similares hay a mansalva: sabueso, beagle, carlino, bulldog, bodeguero andaluz, ratonero valenciano, pincher, epagneul breton, pointer... y sí, galgos también.