Dos detenidos tras intentar asfixiar a un policía, agredir a otro y querer arrebatarles las pistolas
No se ve mucho en el vídeo, pero es lo que hay
Dos personas de nacionalidad francesa han sido detenidas por agentes de la Policía Local de León después de que protagonizaran una agresión sin precedentes a una patrulla de agentes de este cuerpo.
Los ahora detenidos intentaron asfixiar a uno de los policías, al que en su acción llevaron a un estado de semiinconsciencia, agredieron a su compañero y en dos ocasiones intentaron hacerse con las pistolas reglamentarias, algo que finalmente no lograron al disponer los policías de 'fundas de seguridad' en sus armas.
Sin embargo, y pese a contar con este tipo de fundas para las armas, uno de los hoy detenidos logró amartillar la pistola pero no disparar la misma. Todo ello, según consta en un documento interno al que ha tenido acceso leonoticias.
Todo comenzó a la 1:30 horas de la madrugada cuando una patrulla de la Brigada Especial de la Policía Local fue requerida en un local del Barrio Húmedo. Allí, una camarera, manifiesta que cuatro personas identificadas como extranjeras y de tez oscura habían abandonado el local sin querer abonar sus consumiciones.
Los agentes inician un reconocimiento por la zona localizando a cuatro personas que se corresponden con los datos facilitados por el demandante por lo que se procede a su requerimiento para identificación.
Fue en ese instante cuando dos de los requeridos optan por emprender una huida de los agentes a gran velocidad iniciándose una persecución a pie y en el coche patrulla que transcurre por Arco de Ánimas, Santa Nonia, Villabenavente y República Argentina, logrando finalmente interceptar a uno de ellos en la calle Santisteban y Osorio.
Allí se produce un forcejeo con el primero de los sospechosos quien de nuevo logra escapar para ser localizado en la calle Bernardo del Carpio, donde de nuevo el sospechoso forcejea con los agentes llegando a intentar arrebatar la pistola de uno de los policías, extremo que finalmente no logra al disponer el agente de una funda de protección para su arma.
Fue en ese instante cuando el segundo acusado aparece en la escena atacando a uno de los agentes e intentando, al igual que su compañero, arrebatar el arma al agente, lo que tampoco logra al disponer este policía de la misma funda de seguridad para su pistola.
Sin embargo este segundo acusado logró amartillar el arma en el interior de la funda, pero sin poder llegar a disparar. Todo ello mientras el primero de los perseguidos intentaba asfixiar al policía que intentaba reducirlo.
En una pelea, que llego a ser calificada de extrema, resultó clave la presencia de un ciudadano quien, tras alertar en dos ocasiones al 112 para requerir auxilio para los agentes optó por implicarse en la acción ayudando personalmente a los policías para que consiguieran finalmente reducir a uno de los acusados y que fuera engrilletado.
Con posterioridad el segundo implicado huído del lugar acudió a dependencias policiales. Finalmente y tras su correcta identificación -inicialmente los agresores ofrecieron nombres falsos- se pudo comprobar que ambos eran boxeadores profesionales en el país galo.