#288 Respecto a mi reply. Lo que no habrás considerado correcto supongo es lo de que he dicho que "Son chicos normales que aunque sean humanos no han podido reprimirse el "calentón"
Lo que venía a cuento era diferenciar la figura psicológica del VIOLADOR (ser totalmente inadaptado y solitario (que dudo que fuera a esas fiestas), que tiene un pensamiento obsesivo de ir por las noches a buscar a sus victimas, un pensamiento neurótico en torno al que gira su vida) del que ha cometido una agresión sexual puntual. No podemos saber si todos esos que las manosearon han cometido anteriormente otras agresiones, sin embargo te doy la razón en que por lo menos deben de ser cotidianamente salidorros y agresivos también pero aún entrando en lo que se considera "normal" (salen con sus amigos, su trabajito, su familia...)
Estoy acaso entonces defendiendo esa acción??? Pues no. Ciertamente si te fijas lo que digo es que con ello se parecen mas a animales que a personas. Ok, esto por un lado.
Que la victima soy yo porque nadie me folla y ella es mala por ir así vestida y no hacerme caso por tanto se merece que la manosee y bueno si grita y llora será que le gusta....
Justamente, solo unas líneas abajo, lo que digo es que la sociedad actual ha propiciado esa idea de que "Si van vestidas así algo querrán las putas" y como es equivocada lo justo sería cambiarla pero ahora mismo es imparable (digo lo que ocurre, la realidad, pero sin embargo por decir que es imparable te dará la sensación de que hago apología) Pienso igual en eso que has dicho.
"Yo quiero seguir pensando que un hombre normal, por muy salido que esté no hace esas cosas. Es que es de locos, podrás tener muchas ganas, pero no ves que estás haciendo sufrir a la otra persona"
mmm, eso me ha insinuado, ya sin tener que ve mucho con esto, que lo que ocurre es que tienes una idea equivocada del ser humano. Pero no es culpa tuya vamos, es una idea que ha seguido a occidente desde su nacimiento. Es una idea que la podríamos considerar relacionada con el "cerebrocentrismo". Porque veamos, lo que quieres decir es que cualquier persona en ESE MOMENTO hubiera sido capaz de mantener inmutable la capacidad de razonar y ver que " que estás haciendo sufrir a la otra persona" , no?
Pues bien, arriba dije que no somos animales. Ya que en un determinado momento tenemos la capacidad de razonar (la razón pura y dura platoniana) cosa que los animales no pueden hacer nunca. Pero lo cierto es que hay situaciones en las que se dificulta poder hacer un buen razonamiento y análisis de la situación (la variabilidad de que en un mismo caso una persona si pueda y otra no dependerá de cual de las dos es de "mas cabeza fría") y mucho menos si no tenemos tiempo (una situación de ajetreo y de respuestas rápidas).
Queremos mantener la idea (la mente-alma es superior y controla todo) de que cada milésima parte de nuestra conducta es debida a nuestra premeditada voluntad. Quieres seguir pensando que una persona normal nunca en ninguna situación haría eso (relacionado con esto está el Experimento de la cárcel de Stanford) . Pero no, señores, lo cierto, lo que está probado, es que a veces no controlamos nuestra conducta. Pensar en cuando uno se emborracha. Aceptamos el alcohol como causa de que nuestra conducta ya no es "tan voluntaria" pero no queremos aceptar otras variables. Variables por ejemplo como el aumento de los niveles de testosterona, el formar parte de una multitud (la masa es siempre irracional, violenta e imbécil, recordad esto), el de las jerarquías, el cambio de nuestra temperatura corporal, etc.
Pero todo esto (a no ser que alcance limites extremos) lo que hace es, mas bien, dificultar mantener "la cabeza fría". De buenas a primera no perdemos la conciencia y nos convertimos en simples títeres de los instintos. Mayoritariamente los violadores son conscientes al realizar su crímenes. En efecto, en esa situación específica donde se produjeron esas agresiones no hay justificación suficiente como para mantenerlos impunes. Si eres de cabeza fría no lo haces. Por lo tanto lo que hay que hacer como dije antes es enseñar a no dejarse llevar siempre por las pasiones, enseñar a tener un poco de cabeza. Pero por otro lado ser muy racional ya sería de atrapados, y ya no sería "lo normal".