Agua mineral o de grifo

Constrick

Siempre voy a preferir la mineral ya que se extrae de manantiales y sigue rigurosos procesos hasta que llega el envase a casa. Ojalá pudieran ser de vidrio pero lamentablemente todavía se recurre al plástico para ello. Salvando este defecto todavía me pregunto por qué hay gente que sigue prefiriendo la de grifo (sin potabilizadora).

¿Qué pensáis?

Ozonoo4

De madriz

10
B

Filtrada en brita.

5
Kayder

Yo solo bebo agua de Fiji, también me ducho con ella.

Headhunt

El agua de grifo pasa cientos de controles más que el agua mineral. Varias veces a diario, a no ser que estés en una aldea perdid de la manos de Dios. El agua mineral no recuerdo si es un análisis completo cada 4 o 6 meses.

Logísticamente es absurdo estar llenando botellas de agua mineral a tomar por culo de los centros de consumo, por la idea de que "es mejor".

El agua mineral puede ser rica en arsénico por la geología, o tener patógenos ya que no tiene ningún proceso de desinfección (hace unos pocos años hubo un brote muy fuerte por un lote con E. coli que repartieron en un polígono industrial).

12 3 respuestas
B

Agua de lluvia, la mejor.

1
Thouy

Yo me bebo el agua destilada de la plancha para la operación bikini

ThOrKeMaD

https://www.mediavida.com/foro/ciencia/jarras-filtradoras-agua-funcionan-678636

1
Mark29

Por controles no es puesto que la del grifo pasa cientos, pero el sabor es terrible en segun que zonas

Eyacua

El que quiera agua de grifo le invito a probar la de castellon en verano con sabor a depuradora. O la de Benicasim con sabor a tierra/mierda todo el año.

En invierno que esta fresquita se nota menos, aprovechad!

1 1 respuesta
A

#10 mmmm con la de cloro que tiene.

3
Leoshito

Muchos controles pero si tus tuberías de cobre son de cuando Franco dio el piso a tus caseros te va a saber a mierda igual.

1 respuesta
tute07011988

Grifo en el levante, con toda la cal en el riñón. Eso sí, siempre fría y en cristal.

1 comentario moderado
Vandalus

Hay un dicho sobre el agua, si está marrón date el hartón, si está negra pa la tierra.

1 respuesta
Eyacua

#15 si esta amarilla te hara cosquillas?

TDM2

#5 creo que te has colado un poco con lo de los controles xDD te animo a que busques algun informe de las aguas de tu ciudad y las analices (fue una de mis practicas de mierda de epidemiologia... de mierda, nunca mejor dicho).
Por otro lado, se ha demostrado una menor incidencia de patologia renal con el consumo de agua mineral vs agua del grifo.

#1 el por que la gente prefiere agua del grifo a la mineral es por tacaña, no hay mas... el resto de leyendas son eso, leyendas.

1 respuesta
Culebrazo

El agua de grifo de Málaga capital está cojonuda si quieres farmearte unas piedras en los riñones xD

KaSe

Pues cojo unas garrafas y me voy a un pueblo con una fuente del que cae agua directa del Monte cada 2 semanas. Tardo 15 min en ir y volver y da gusto beberla

Ni grifo ni solan de cabras ni ostias

1 respuesta
Rusitto

La del grifo no puede competir con la mineral.

Aunque si tengo que quedarme con un agua, lo hago con la que bebía del curro, agua totalmente pura ya que la usábamos en algunos análisis fisicoquímicos.

1 respuesta
Fudan

Agua del grifo pasada por el filtro de la brita, que en Alicante sabe peor que chupar el tampón de un transexual.

Y sí, es por tacaño y encima vago, que me jode gastarme 20cents. el litro y encima tener que subir las putas garrafas por las escaleras, que no tengo ascensor.

#20 el agua pura no dicen que es mala malisima, que debe venir con un mínimo de minerales para que el organismo la tolere?

1 respuesta
Galdor

De Burgos.

2
R

Depende de donde vivas.

Si vives en el interior o en el atlántico, beber agua del grifo está bien. Si vives en la costa mediterránea, a no ser que seas muy rata bebes agua embotellada, o como mínimo, de la Brita. Luego también está la ósmosis.

Rusitto

#21 cuando digo pura no me refiero a destilada (fallo mio por usar ese término), y sí, beber agua destilada es malo para el organismo.

Pura en cuanto a que esta libre de virus, bacterias, metales pesados, sedimentos. Cosa que no verás jamás en la del grifo.

Christian2
#1Constrick:

Salvando este defecto todavía me pregunto por qué hay gente que sigue prefiriendo la de grifo (sin potabilizadora).

A ver si te vas a creer que para que llegue el agua a casa no ha pasado por más de tres tipos de tratamientos, filtros físicos, químicos... y todo eso para que el agua sea segura y potable. Para todo lo demás, te responde el bueno de Limmy

2
Headhunt

#17 en el canal de Isabel the second se realizan al año 30.000 controles antes de introducir el agua en la red, y 20.000 de vigilancia de la red de distribución (antes de llegar al grifo). Datos de 2017, página 186 del PDF: Informe 2017

¿Lo de la patología renal es por los cálculos de riñón?

1 respuesta
B

Del grifo, filtrada con mi propio filtro de osmosis.
Es la de mayor calidad, por encima de la mineral.. Lass jarras brita son una estafa.

1
Kandelario

Agua bezoya, aun que si bebes mucha te crece la polla. Ojalá, pero prefiero 1000 veces una mala embotellada que una del grifo que sabe a mierda, menos la que sale del grifo en la torre de mi abuela, que supera hasta a la Bezoya joder que buena que está la hija de la gran mierda.

Fran1985

Para los de las osmosis

https://www.iagua.es/blogs/luis-martin-martinez/mitos-y-timos-agua-filtros-osmosis

Protip: Dejad el agua del grifo en una jarra abierta y se le va el cloro en unas horas y el sabor a cloro, meter en la nevera y beber.

Protip 2: Hervir el agua, dejar que se enfrie, neverá y listo.

Yuzu

Vivo en la provincia de Barcelona eso ya responde a la pregunta.