Aguirre quiere liberalizar horarios de comercios

Crus

#30

Eso es relativo, hay comercios que seguiran teniendo los mismos horarios y que no abriran en Domingo por mucha ley que haya que les autorice a hacerlo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

que hipocresía macho, todos piden trabajo a gritos pero cuando alguien dice de trabajar un domingo lo mandan a freír espárragos JAJAJA this is spain

10 3 respuestas
h3-l105

Está bien la medida siempre y cuando se apliquen algunas restricciones... como por ejemplo obligar a cerrar como mínimo un día a la semana (a elección del empresario) o algo así (lo mismo que se lleva haciendo desde hace ya bastante tiempo en algunos sectores como la pesca).

Y por supuesto lo que se lleva ya diciendo: no va a significar trabajar mas, en todo caso mas repartido... y si quiere abrir mas horas tendrá que pagar mas empleados.

LuNkEr

Volvemos al pasado,esta clarisimo, esto parece el inicio de la Revolución Industrial de nuevo... solo falta que prohiban los relojes a los empleados y vuelvan a usar los " Werkglocken ".

Y si se necesita abrir los domingos, es por culpa del espíritu consumista y las grandes superficies que como tienen millones de empleados no les supone un gran esfuerzo abrir un domingo, pero para un comercio familiar que ya tienen que abrir un domingo por necesidad, pues en mi opinión es triste.

2 1 respuesta
NocAB

Esto es sólo cosa de Madrid, no?

Lo digo porque aquí hay tiendas que están abiertas también los domingos y festivos desde hace años (y suelen ser pequeñas tiendas de conveniencia, de las de barrio que tienen de todo).

No se si será una normativa que sólo permite a las pequeñas o como va el tema... si no hay ninguna normativa especial, a simple vista parece que favorece al pequeño comercio. :S

1 respuesta
M0E

Los rojos de mediavida no saben que existen los convenios.

12 2 respuestas
jeke

Pues yo creo que beneficiará a que, por una parte, hayan mas turnos de trabajo y por tanto, más contratación por parte de las empresas.

B

#35 Si.

Que triste es ver la gran via convertida en la gran HM , ZARA, PULL AND BEAR . Para encontrar una tienda decente tienes que conocer el centro si no te pierdes seguro.

1 respuesta
B

#34

Yo no pienso que sea triste, es productividad.

Si no existieran los Mercadonas o los Lidl, más de uno se habría vuelvo al campo de verdad, y eso sí que es ir hacia atrás xD.

Muchos también parece que se os olvida que tener abierto un comercio cuesta más dinero que tenerlo cerrado si no entran suficientes clientes. Yo veo bien que los comercios orienten sus horarios a los de máxima productividad, que es lo que realmente genera riqueza via impuestos, empleo, etc

geco

#31 si, pero ahora ponte a vender pescado, por decir algo de alimentación, cerca de un negocio grande y pierde ese bocado.

No es que tu estes los Domingos, es que para muchos van a tener que estar si o si.

Alatriste

#16 lo que pone en la noticia es justo lo contrario: "los comercios de hasta 750m2" quiere decir que ese es el tamaño máximo no mínimo xDD

Luig1

Pues a mi me a parecido leer que son para estrableciomientos de HASTA 750 metros cuadrados o mas si son tiendas de muebles o asi, creo que esta orientado a las Pymes y no a grandes superficies pero bueno a lo mejor no e leido bien

M

"La única ventaja que tenia mi establecimiento frente a los supermercados que tengo en la calle de atrás, esque yo podia abrir domingos y festivos y estarme hasta las tantas de la mañana para ganar 2 duros aprovechando que estaban cerrados... espero que esto no de pie a que el mercadona esté abierto las 24h pues perderé mucha clientela"

F

#5

Debe de ser una ironía..

¿No?

Tr1p4s

1º Esta medida (la de libertad de horarios) ya la están utilizando (disfrutando) muchos de los comercios de la ciudad de Madrid o mejor dicho el centro.

2º Mi partido defiende este derecho entre muchos otros.

3º La tradición popular cree que al liberalizar un mercado siempre se resiente el más débil pero para nada es así y me explico:

Expongamos el caso del típico panadero del pueblo, durante toda su vida el ha disfrutado de una especie de "monopolio" (no coercitivo si no al imperar como único oferente) al tener todo el sector ocupado en la zona donde reside, cuando este panadero ve que al pueblo nuevos oferentes al mercado y este se abre, el panadero tendrá que mejorar sus servicios o si no la competencia le ganará y de solo vender pan y unas cuantas horas tendrá que ofrecer otro tipo de servicios (dulces, comida, postres...) para seguir obteniendo un beneficio y mejorar la calidad de los servicios (entre ellos el horario).

Cuando un mercado se liberaliza tanto en horarios como en oferentes lo que conlleva es una mejor calidad al mas débil que es sin duda el cliente puesto que al ampliar la competencia (tanto en oferentes como en tiempo) siempre se reducen el precio de los productos y se aumenta la calidad.

Por eso el pequeño comerciante o el que disfruta del "monopolio" no quiere que haya libertad porque tendrá que rendirse a la competencia y eso a los acomodados señoritos nunca les ha gustado, por eso se juega con la doble moralidad y la mentira, se intenta hacer ver que solo fastidiará al pequeño y débil que es demostrado como falso porque lo que quieren es que su sector sea solo para ellos y que la competencia no les quite su "adquirido" mercado que creen como suyo.

Y bueno esto solo es una de las millones de medidas proteccionistas y arancelarias que habría que eliminar por completo.

3 4 respuestas
B

pero por la noche también abierto? porque lo de abrir festivos y domingos ya lo hace decathlon desde años atras.

#5 si estamos ante una apertura nocturna de los carrefur, hipercor y compañia se les va a terminar el chollo del hielo y la birra a los chinos 24h jaja no creo que les beneficie especialmente, aunque puede que si a los chinos de "todo a cien" pero ya me diras si sale rentable tener abierto un comercio enorme tipo bazar a las 4 de la madrugada, es mas posible que entren 4 borrachos a rompertelo todo que que a un vecino se le ocurra bajar a comprar fiso para las pilas del mando a distancia.

B

#45 Panaderos de pueblo? xDD existe eso aun? si es asi dime donde porque quiero comprar un pan como ese ya !

Defiende tus ideas pero no la tomes con los panaderos que sobrevivien a duras penas con la competencia que les hacen los chinos macho xD

El que compre un pan en un carrefour , mercadona . no merece vivir ese pan es asqueroso :S

1 respuesta
Tr1p4s

#47 He expuesto como ejemplo sencillo y bastante claro de entender, parece que lo de "ejemplo" creo que la gente no lo entiende muy bien.

Y si otras empresas han barrido a los panaderos de toda la vida ha sido porque el cliente libremente (es decir todos nosotros) ha decidido comprar o por calidad o por precio (o por ambas) un pan que nos ofrecen en otro establecimiento, que parece que no te das cuenta.

La competencia y la libertad lo que hacen es siempre mejorar hacia al cliente, el oferente o empresario tendrá que hacer todo lo posible para rendirse a este y ofrecerle lo mejor, por eso los acomodados empresarios-autónomos nunca quieren libertad en su sector, porque quieren abarcar lo máximo posible impidiendo a los demás competir en igualdad.

Kenderr

#38 No entiendo ¿Que es una tienda decente? Vamos, ¿que tienen de superior esas tiendas de las que hablas respecto a las que mencionas?

1 respuesta
PUTO_JEFE

Ahora todos "lo ven con buenos ojos" porque la gente esta sin un duro, o se necesita trabajo...

Dento de.... ¿6 7 años? cuando salgamos de "la crisis", la gente se va a reir de ti cuando les ofrezcas un trabajo para ir uno o dos domingos al mes a trabajar, o tener que quedarse en la tienda hasta la 1 de la mañana

Pd: Yo desde ahora le veo una tontería, la gente tiene el mismo dinero, y las mismas ganas de gastar, a las 7 de la tarde que a la 1 de la mañana (Por no decir que menos)

2 respuestas
B

#49 Pues variedad basicamente ...parece sacado todo del mismo patron.

iLoGik_LSD

#45 pero que tiene que ver eso con la libertad de horarios ? que el panadero tenga o no comepetencia no depende de una ley de horarios.

2 respuestas
GeNGhiS

#50 Todos tendran el mismo dinero...
Pero es muy gracioso que a Las Palmas de Gran Canaria lleguen cruceros llenos de guiris dispuestos a dejarse un puñado de euros un festivo o un domingo y se queden con las ganas porque este todo cerrado.
O lo mismo con una persona que trabaja durante toda la semana y para los pocos dias que tiene para hacer cosas no pueda porque esta todo cerrado.
Los domingos no son los dias mas aburridos de toda la semana por nada...

1 respuesta
D4rk_FuRy

#52 claro que depende, si el panadero no tiene competencia puede abrir de 9 a 1 que le va a ir a comprar el pan todo el pueblo, en cambio, si hay 2 panaderías y la segunda decide abrir de 8 a 15 el primer panadero va a tener que ampliar también el horario o puede despedirse de un buen volumen de ventas xD

1 respuesta
Tr1p4s

#52 Pues que si dejamos mayor libertad de horarios habrá mas competencia ergo mejor beneficio para el cliente.

La ley de la libertad de horarios evita que o comercios especializados habrán en ciertos horarios que no abre nadie o que los comercios puedan abrir todo el día obteniendo mas beneficios.

La libertad de horarios elimina mas competencia a ver si lo entiendes, si de las 24 horas del día por ley solo puedes abrir 12 ¿estás limitando la competencia o abriéndola?

1 respuesta
michi

#36 y los listos de MV no saben que se estan pasando los convenios por el forro de los cojones, pero buen intento:
La crisis atasca la renovación de 3.117 convenios colectivos
Las empresas en crisis pordrán negociar un convenio propio y modificar salarios
Los Ayuntamientos retrasan la aprobación de convenios por la crisis económica
La crisis convierte los convenios en papel mojado: los empresarios se niegan a pagar lo pactado
y esto es solo de lo poco que sale en los medios sobre el cumplimiento y reforma de los convenios...

4 2 respuestas
Kenderr

#50 Tu... tienes todo el tiempo libre del mundo para comprar?

Las tiendas tendran que adaptarse para vender en el horario , si pueden abrir un domingo y cerrar el lunes ¿Que sera mejor?

1 respuesta
PUTO_JEFE

#53 En ese caso que comentas de los turistas, opino lo mismo que tu, pero no creo que tal y como estan hoy en día las cosas, que la mayoría no tiene ni para la hipoteca, salga de trabajar y este dispuesto a dejarse x dinero en comprarse un chandal, por ejemplo

¿Y si necesita un chandal ? Dirás tu... Pues fácil, como el deca no cierra hasta más tarde, va alli y se lo compra por 20 euritos, en vez de por 40 que es lo que le cuesta en una pequeña superficie ¿No crees?

Yo en mi casa, por respeto, no vamos a comprar los domingos, no siendo que sea algo estrictamente necesario para ese día, o algo así (Porque siendo sensatos, a mi no me hace ni puta gracia ir a currar un domingo)

Edit : #57 Esto que acabo de poner, creo que también vale como contestación a lo tuyo.

2 respuestas
iLoGik_LSD

#54 y #55 ok tiene logica, nada que decir.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#56 malditos empresarios, despidiendo empleados y bajando salarios en tiempos de crisis en lugar de subirlos según los convenios, hasta donde va a llegar esta maquiavélica dictadura del capital... y mientras, los empresarios enriqueciéndose a nuestra costa, a las barricadas!

1 respuesta