Aguirre, sobre Rato: “No sé si las cárceles están para 90.000 euros”

Isidrus

Aguirre, sobre Rato: “No sé si las cárceles están para 90.000 euros”

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que siente 'mucha pena' por el condenado.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este viernes en Telemadrid que siente "mucha pena" por el exministro y expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato, después de que el Tribunal Supremo confirmara este miércoles que mantenía la pena de cuatro años y medio de prisión. "No sé si las cárceles están para 90.000 euros. No los ha sustraído, los ha devuelto igual que otros muchos", ha dicho Aguirre, que también ha recordado que Rato tiene todavía "otros proceso pendientes".

Las palabras de Aguirre, en el programa Buenos Días Madrid, llegan dos días después de que Supremo confirmara este miércoles que mantenía la pena de cuatro años y medio de prisión que impuso la Audiencia Nacional al expresidente de Caja Madrid y posteriormente Bankia por un delito continuado de apropiación indebida por el caso de las tarjetas black. Una condena que implicaría el ingreso en prisión del exministro y exgerente del FMI en los próximos días, cuando la Audiencia ejecute el fallo.

El alto tribunal avaló el relato que la Audiencia Nacional hizo del sistema de tarjetas de crédito opacas al fisco que funcionó en Caja Madrid y Bankia entre 2003 y 2012. Las black, según el Supremo, fueron fruto de un “plan para disponer de dinero de la caja” en beneficio propio de los máximos responsables de la entidad (primero el fallecido Miguel Blesa y luego, el exvicepresidente y exministro de Economía del PP con Aznar) y de los otros 63 exdirectivos y exconsejeros condenados. En total, fueron 12,5 millones los que se gastaron en tarjetas de restaurantes, supermercados, ropa interior femenina y salas de fiesta, además de retiradas de efectivo en cajeros.

https://elpais.com/ccaa/2018/10/05/madrid/1538725904_928382.html

Según Aguirre las cárceles no son para ladrones ricos, solo para ladrones pobres. En su línea.

Estoy de acuerdo en el fondo con Aguirre, la verdad es que nos va a costar a todos un dinero los años que Rato va a estar en prisión, yo si fuera el juez, además de la devolución del dinero, la multa y los costos del proceso, le haría abonar al condenado los costes de toda su estancia en la carcel, para que así el fisco (que somos todos) no sufra su "peso" como inquilino.

1
Mafioso14

¿Es dinero público? Pocos años me parecen.

luciacoptero

Lo único que tiene razón en todo el texto es que hay muchos que han robado más y están en la puta calle, pero eso no le quita nada de culpa obviamente.

personaje

Llevas 3 en un día.

DO-SI-FI-CA

Q le jodan, no haber robado.

2
Mako666

Que la carcel no está para 90.000€? Y para qué está? Para los comunistas? xDD

15 1 respuesta
choper

La mamarracha ha hablado.

Pero qué ser tan vomitivo.

25
B

Estas on fire eh, mae mia.

Isidrus

Estoy Over 9000!!!

2
Lexor

se nota que el gobierno del psoe esta en las ultimas y toca empezar el blanqueo de cara a las elecciones
sobre el sr este en la carcel es donde mejor esta

Don_Verde

Y razón tiene la Condesa, la cárcel es para pobres, robagallinas y demás gente de mal vivir. Rato solo ha metido la mano un poco, pero es brahaman, se le perdona por que no lo haría con mala intención.

6
R

Se ve que en el telegram de Podemos están a tope. 3 hilos creados en menos de 24 horas xdd

1 respuesta
StkR

La cárcel es para el robagallinas, eso lo sabe cualquier persona de bien. Y si no que le digan al antiguo Presidente del Tribunal Supremo.

1
michi

Ostia, es crear un par de hilos que no vayan de meter mierda a PSOE/Podemos/Cataluña como los de todos los días y les saltan todas las alarmas a la sensatada, que risa de gente xdd

A lo mejor la condesa no sabe que Rato también tiene pendiente otro juicio por evadir 6.8 millones de € en paraísos fiscales y algún juicio mas por otros chanchulleos de Bankia, como la estafa a los accionistas de la salida a bolsa.

4
Soy_ZdRaVo

Las cárceles están para los que trafican con droga y roban cosas en la calle.

Ya está bien de encerrar a gente de bien.

20
B

Entiendo entonces que según Espe los carteristas o el que entra a robar por la noche en un establecimiento o en un piso o cualquier tipo de robo sin violencia no deberían pisar la cárcel.

Mola.

1 respuesta
SeeK

Hay que robar con clase.

1
B

Guillotina

Ulmo

Lo mismo que decir que Al Capone no merecía ir a la cárcel porque solo se había olvidado de pagar algunos impuestos.

Pero bueno, que se puede esperar de una señora que debe tener el récord de España de personas que han acabado en prisión tras ser nombradas por ella.

2
SeeK

Lo que pasa es que ellos pueden hacer y decir lo que quieran y nosotros bajar la cabecita y asumir.

-

Cuando salga la condena de Chavez y Griñan espero cadena perpetua.

90.000€ para los presidentes andaluces es calderilla.

#15

Los carteristas de Barcelona no pisan la cárcel.

1 respuesta
B

#20 Y no deberian por lo visto, así que todo bien.

1 comentario moderado
Mar5ca1no7

Y tiene toda la razon del mundo. A este tio no es necesario encerrarlo y mantenerlo, no es un peligro.

A trabajar 10 horas por 700€ le tenian que poner durante años.

Manorothh

Habría que mandarlo a un campo de trabajos forzados por robar dinero público.
Y a la mamarracha también.

xemi

Tiene toda la razon, a los corruptos se les deberia pasar por la guillotina directamente.

1
JackDaniels

La única lástima es que una de las cabezas de la corrupción en España, no haya pisado la cárcel. Porque esta sabía todo, lo que es un experta en mirar para otro lado, y en cuando aflora la mierda, saltar a un lado y señalar con el dedo.

Más mala que Esperanza Aguirre en la política española, pocas.

benjajim

Esta basura vive en un mundo paralelo en el que 90000 pavos (que serán el sueldo de 10 años de algunas personas) es calderilla

Luego crean las leyes que crean, claro

1
vinilester

Pues yo conozco a una alcaldesa que piensa lo mismo.

B

A una cuneta y todos contentos.

LaSeR

En serio, es el comentario que MAS ME HA INDIGNADO en muchisimo tiempo!!!

Es que lo flipo en colores, como se nota la desconexion con la puta realidad....

Esos putos 90.000 euros me supondrian 20 años de seguir trabajando en el extranjero, mientras consigo ahorrar 1/4 de mi sueldo todos los meses a base de privarme de muchos caprichos, viajes, etc... Muchisima otra gente es que directamente nunca tendra la posibilidad de llegar a esa cifra, trabajando toda su puta vida...

Desconexion maxima con la realidad, de esta gente que nace con todo hecho, que llegan al mundo con propiedades, terrenos, pisos, y enchufes bajo el brazo... que NI SIQUIERA CONCIBEN QUE ROBAR ESE DINERO MEREZCA UN CASTIGO DE CARCEL, porque para ellos ese dinero es como cuando la gente corriente nos comemos una cereza de gratis en el mercadona

7