"Agua con azúcar tan eficaz contra tos
Según un estudio el agua con azúcar es mejor remedio para la tos que los jarabes."
http://www.terra.com.mx/mujer/formato.asp?articuloid=137643&paginaid=1&formatoId=1
Por si tienes tos...
http://es.wikipedia.org/wiki/Agujetas
"Las agujetas son el nombre popular que recibe el cuadro de mialgias o dolor muscular que se produce luego de hacer un ejercicio para el que no se estaba entrenado.
Existen dos teorías acerca de lo que produce las agujetas. Ninguna de las dos ha sido totalmente comprobada. Una de ellas menciona que el origen proviene de la formación de cristales de ácido láctico entre las fibras de los músculos. Estos cristales son los causantes del dolor característico de las agujetas.
[editar]
Microrrotura de Fibras Musculares
Que se produciría en las fibras más débiles, liberando sustancias irritantes que estimulan las terminaciones nerviosas.
[editar]
Acumulación de Ácido Láctico
Como resultado del metabolismo muscular sostenido, irritando también terminaciones nerviosas
[editar]
Cómo evitarlas
* Asegurándose de hacer un entrenamiento progresivo, con adecuadas fases de "calentamiento" y "enfriamiento" muscular, asesorados por un buen profesional en educación física"
Las 2 teorías de las que hablamos, pero en wikipedia dice que no están demostradas ninguna de las 2, ahora, lo que dice wikipedia puede ir a misa o no, haría falta consultarlo con un pr0
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/salud_y_alimentacion/deporte/2002/09/20/51169.php
Muy buen página, explica que, el nombre de "agujetas" se creía que venia de las "agujas" que se clavaban en el músculo, y que de ahí sacaron lo del ácido láctico, pero que ahora lo que más pesa es lo que:
"En realidad, las agujetas están producidas por un sobreesfuerzo de la musculatura que provoca microroturas fibrilares (en las células musculares), lo cual da lugar a una reacción inflamatoria en el músculo afectado. El dolor caracteristico es producido por la rotura celular, de manera que los elementos del interior celular se vierten al exterior. Entre ellos hay iones de calcio y de potasio que son elementos irritantes y muy dolorosos, lo que pone en marcha un mecanismo de inflamación, que llega a su punto álgido entre las 24 y las 48 horas.
El dolor que aparece atiende a dos razones: la fibra muscular es débil y no es capaz de sostener el nivel de ejercicio, o bien porque se realiza un trabajo muscular cuando se está desentrenado y la fibra no es capaz de soportarlo.
Las zonas más afectadas por este dolor son las uniones musculares y los tendones cerca de las articulaciones, puesto que es la zona musculotendinosa donde existen más fibras musculares débiles y más tensión. Las agujetas acaban con las fibras débiles, y las que consiguen aguantar la presión se vuelven más fuertes."
Después comenta:
"¿Agua con azúcar o bicarbonato?
El bicarbonato o el agua con azúcar, dos remedios populares tan largamente usados para evitar o combatir las agujetas, pueden, en el mejor de los casos ayudar a que quien las sufre se hidrate algo más. No obstante, si se pasa con la ingesta de estos productos puede llegar a padecer trastornos digestivos como náuseas, vómitos o incluso diarrea, pero desde luego, no menos agujetas.
El frío es un buen antídoto para bajar la inflamación y puesto que en las agujetas se produce este síntoma, a veces basta con echar agua fría, o bien sumergir la articulación o la zona debilitada en una palangana con agua y algo de hielo.
Por consiguiente, para la recuperación de las agujetas la única prevención es la práctica de ejercicio regular y gradual, la aplicación de frío en la zona afectada, sin olvidar que una dietaimentación equilibrada debe acompañar a cualquier práctica deportiva.
Esta información ha sido elaborado en parte gracias a los conocimientos de Francisco Segui, director de la web www.entrenadoresnts.com"
Bastante completo
http://www.pulevasalud.com/subcategoria.jhtml?ID_CATEGORIA=100109&RUTA=1-3-65-253-101571-100109&ABRIR_SECCION=3
"2. Se pensaba que...
Antes se pensaba que eran "cristales" de ácido láctico, que dañaban los músculos tras su formación, pero se ha visto que esta sustancia desaparece un par de horas después del esfuerzo.
Ahora se postula el hecho de que la inflamación por el sobreuso reduce el flujo de sangre al tejido muscular, lo que causa espasmos que a su vez conducen a más inflamación, en un círculo vicioso de dolor."
http://iesfuenteroniel.juntaextremadura.net/periodico/index.php?option=com_content&task=view&id=59&Itemid=46
Mitos y creencias sobre las agujetas, teorías, etc...
Esto dándole un vistazo rápido al asunto