para tratar de evitar el desalojo de una casa 'okupa'
Ahora Madrid, el partido que gobierna en el Ayuntamiento de Madrid, hizo este miércoles un llamamiento para que la gente acudiera para tratar de evitar el desalojo de la casa o'kupa' La Morada por parte de la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter del distrito de Vicálvaro. El dispositivo de seguridad se saldó con 32 personas detenidas.
Por otro lado, vocales vecinos de Ahora Madrid en el distrito de Chamberí han expresado en un comunicado su apoyo a los detenidos ayer en el desalojo del inmueble, ubicado en la calle de Casarrubuelos, en el centro de la capital. En un mensaje difundido, entre otros, por el concejal Guillermo Zapata, los vocales expresan su decepción por el desalojo, expresan su apoyo "institucional" al colectivo y denuncian las carencias de la ciudad "fruto de una legislación que prioriza el enriquecimiento privado y la especulación urbanística".
Según fuentes policiales, agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, detuvieron ayer a 32 personas por usurpación, resistencia a la autoridad y desobediencia.
En virtud de una orden judicial, la Policía procedió en la madrugada del miércoles a desalojar a sus moradores, pero a las cinco de esta tarde de ayer un grupo entró de nuevo a pesar los candados que habían puesto, mientras una veintena de personas se quedó fuera apoyando a los okupas.
Finalmente, los antidisturbios lograron acceder a la casa y detuvieron a 32 ciudadanos.
La Morada, una casa okupada desde 2012 en la calle de Casarrubuelos donde mantenían actividades ciudadanos ligados al 15M.[/i]
Fuente: http://www.elmundo.es/madrid/2016/04/21/5718ada322601d0f1e8b4645.html
Habrá gente que defienda esto, pero imaginemos lo que serían capaces de hacer si logran formar un Gobierno en un futuro no muy lejano. No sólo se oponen a la autoridad, sino que hacen llamamientos a los ciudadanos para intentar oponerse en masa. Bochornoso.