Y ahora...: ¿Psoe se abstiene o Nuevas elecciones?

Von_Valiar

#681 La razon en texas es porque estan hasta el pene de ser el motor de EEUU, generando casi la mitad de empleo por que los otros estados solo los cargan con impuestos federales y les frena.

#683 Si no es el PP es el PSOE, que para el caso, cuando gobierna, es peor. O se desbloquea la situacion o se convoncan elecciones de nuevo, teniendo el PP posiblemente mas poder.

Y a mi me pareceria genial un pacto a 3 si ciudadanos consigue sacarles cosas que merezcan la pena.

1 respuesta
alberthoven

#691 Si finalmente el PSOE se abstiene lo criticaré igual, porque han dicho que no lo iban a apoyar. Lo que no puede ser es hacer juegos de dialéctica y decir que no vas a apoyar al PP, que te vas a abstener para darles el gobierno, es un insulto a todos los españoles no solo a sus votantes.

Ciudadanos con 40 escaños no va a sacar una mierda, a ver si te crees que en el PP son anormales y van a ceder ante las exigencias de la 4ª fuerza.

2 respuestas
Kartalon

#689 Comprensión lectora cero, en fin, desisto.

Von_Valiar

#692 Lo que es un insulto es que te voten para arreglar un problema y no seas incapaz de iniciar la legislatura, teniendo un gobierno en minoria debil al que le puedes presionar por muchos lados.

Martelin

Alguien de Ciudadanos me explica como es posible que Rivera considere que es mejor que gobierne un tipo como Rajoy, que según el mismo Rivera en el debate del 7D había cobrado sobres, a apoyar a Podemos porque quiere que vote la gente en Catalunya?

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#692 Entonces que es lo que hay que hacer? Decir tengo que ser Califa en lugar del Califa, que los 4 partidos solo se propongan a ellos mismos in eternum hasta que alguno gane por mayoría absoluta?

La realidad es que la mayoría de españoles vota a PPSOE, nos joda lo que nos joda.

#695 Sin yo ser de Ciudadanos, la corrupción puede atajarse obligando a crear instituciones limpias y transparentes, las gilipolleces económicas de Podemos no.

2 3 respuestas
stress92

Veis como tenia razón Soraya. Cuidado con el tripartito de perdedores

5
Nerves

#695 Porque no le conviene un escenario donde se convoquen nuevas elecciones; mucho votante de derechas que le dio la confianza a C's volvería al PP por miedo a que la izquierda se una. Veríamos como en detrimento del apoyo de C's en las urnas, aumentaría el apoyo al PP.

alberthoven

#696 El 50,73% ha votado a PPSOE, la mitad. La única solución no es dar el gobierno al instante al PP, se tiene que negociar y barajar todas las opciones posibles. Aquí lo que estamos viendo es a un partido político que al día siguiente de las elecciones ha mostrado su apoyo rotundo al PP (absteniéndose), cuando dijo que no lo iba a hacer, sin más.

1 respuesta
Kassie

Y pablo proponiendo un presidente independiente y de prestigio xDDD
Claro que si pablete, haremos un casting como en operación triunfo para elegir a nuestro lider...

1 respuesta
Von_Valiar

#699 ¿Y que alternativas hay? La unica solucion para desbloquear la situacion actual es PP+PSOE y si me apuras, C's que no pinta mucho.

1 respuesta
B

#690 ¿Y con la otra mitad que hacemos?

Aun nadie me ha contestado...

¿Si un pueblo random se quiere independizar de una provincia tambien tiene derecho?

2 respuestas
Von_Valiar

#702 Si, lo tiene. Igual que si una provincia quiere separarse de una CCAA.

Kassie

#701 que gobierne la lista más votada y que los demás hagan oposición con unos objetivos, si en un tiempo x el pp no cumple esos objetivos que se celebren de nuevo elecciones

1 2 respuestas
touchdown

#700 No seria ni la primera ni la ultima vez que pasa, se planteo en lugares tan recónditos y atrasados como Bélgica.

1 respuesta
Kassie

#705 pero es que habido un partido ganador, no hay empate técnico ni nada parecido, lo que digo yo lo veo lo más lógico

1 respuesta
sirdavos44

#702 la otra mitad también votaría.

Y la consulta en Cataluña sería la primera de varias en el caso de que ganase el sí. En mi opinión lo más lógico sería hacer algo del estilo de Suiza en 1970 para que aquellos territorios (provincias y municipios) en los que ganase el no también pudiesen expresarse y permanecer integrados en España. Pero vamos, que todo esto sólo sucedería en el escenario en que ganase el sí.

Von_Valiar

#704 No es necesario que sea la lista mas votada, si no con el que mas pactos se haga. Podemos desde luego se autodescarta.

Nerves

Yo pienso en un pacto PP-PSOE-C's, como propone Rivera, y pienso también en que el líder de la oposición automáticamente sería Iglesias. Esto lo único que hace es beneficiar a Podemos.

touchdown

#706 El caso de Bélgica era similar, no se llegaba a ningún acuerdo, estuvieron sin gobierno y la economía y el paro mejoraron. Pero aquí que viene el lobo y el apocalipsis.

1 respuesta
Martelin

#696 Ah que van a "obligar" con 40 escaños? Jaja, Aun dudando de que tuviesen la voluntad de cambiar algo con mayoría absoluta, pensar que van a obligar a cambiar algo con 40 escaños es ridículo y más teniendo en cuenta lo que ya ha pasado en Madrid y Andalucia, donde pactaron con corruptos y seguimos con Telemadrid igual, etc.

Pero bueno, Madrid ciudad con 226 Millones de superavit invirtiendo en 2016 un 25% más en gasto social que en 2015, típico de gilipolleces económicas...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#711 Se puede supeditar el acuerdo a reformas del Tribunal de Cuentas o en la Ley de Transparencia, por decir algo.

Y vamos, esperamos unos años para ver si la magia irreflexiva que propone Podemos es viable económicamente en un país con déficit

#710 Con la diferencia de que Bélgica es un país cuyas instituciones están preparadas para no tener un Gobierno Central, España no. Mas que nada porque de facto seguimos siendo muy centralistas

1 respuesta
Pelunarez

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Nos apoyamos en gilipolleces como los parking para dinosaurios y las reyes megas para criticar a carmena y englobar así a todo podemos, pero no nos fijamos en que las ciudades de Madrid y Barcelona están infinitamente mejor en el plano económico y social redistribuyendo gastos de manera que beneficia a la gente, disminuyendo deuda, etc...

Gilipolleces económicas dicen. Si esas son las que pueden llegar a todo el país, benditas y bienvenidas gilipolleces económicas. Sigan votando a ppsoe (y C's, que yo hasta ahora sinceramente respetaba y le daba margen), que cuatro años pasan volando. Disfruten los pactos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#713 Ah pero que se ha reducido la deuda fuera del artículo ese sesgado de El Cofindencial? xDDDDDDDDDD

1 respuesta
Von_Valiar

#711 Creo que algunos os estais precipitando como con los gobiernos municipales, hasta ahora no han hecho mas que gastar mas de lo que ingresan. Veamos como avanza con el tiempo.

-YoNKo-

#695 La forma de atajar la corrupción es proponiendo leyes (el PP no va a desaparecer de la noche a la mañana por mucho que sigan habiendo elecciones), estas se aprueban en el Parlamento. Al no tener mayoria absoluta el PP no puede boicotearlas si no es con apoyos, luego la mejor forma de atajar la corrupción es aprobar leyes. Para eso es necesario que se celebren sesiones y para ello es necesario que haya un gobierno. La mayoría del PP en el Congreso con mas elecciones lo único que va a hacer es aumentar, les regalaríamos mas escaños.

En esta situación una moción de censura conjunta del resto de las fuerzas obliga Rajoy a dimitir, cosa que antes no pasaba. Se acabó la impunidad.

Respecto al tema de Cataluña, no estoy a favor de que 7,5 millones de españoles decidan algo que afecta a 46 millones.

touchdown

#712 Los presupuestos generales están aprobados, como si se quieren tirar 2 meses negociando...

En otro orden de cosas, PP y Psoe necesitan robar mucho estos 4 años para financiar la próxima campaña, que les va a caer menos dinerito y las deudas aprietan, aunque seguro que a ellos no le desalojan...

zdinch

Ya dijo un usuario catalán en el post de podemos que la gente que votaba a ciudadanos no sabían quien era realmente Albert Rivera y que un día decía una cosa y a los dos días cambiaba de opinión y al parecer tenía toda razón.

2 respuestas
Vikingr

#696 La Ley de "paredes de cristal" de Podemos no es una gilipollez. Es más, en Andalucía se intentó una Ley de Cuentas abiertas promocionada por Podemos y obviamente el PSOE se negó.

La transpariencia y la creación de instituciones, aunque conjugadas, hay que saber diferenciarlas.

sincahonda

Lo mejor es que gobierne otra vez Rajoy, asi el PSOE se hundirá del todo.

Total tendremos elecciones en 1 o 2 años.