Y ahora...: ¿Psoe se abstiene o Nuevas elecciones?

Tenshinovato

Iba a pasar de responder nada porque a fin de cuentas a nadie le importa una mierda, y tampoco tengo ganas de tirarme horas defendiendo algo en lo que, si no crees, no crees, pero con el puto temita de las abstenciones...

¿Ahora somos malos si nos abstenemos?

¿Que significa en este caso una abstención? Está claro que ha ayudado a que salga el "si", ¿pero a que ninguno va a decir que Barcelona en comú son secesionistas? Porque lo que defienden es un la autodeterminación...

"¡Pero al abstenerse es como votar si!" Dirá el anti-podemos, y es verdad.
"Pero abstenerse es que no quieres forzar tu opinion porque oficialmente no es ninguna de las dos" Dirá el votante de podemos, y será verdad.

¿Por que no dejáis el puto temita con C´s de una vez? Que se iban a abstener lo saben los votantes del partido desde hace semanas, y por si no quedaba claro, el día antes de las elecciones otra taza más. ¿Es que os mola crear mal royo? Si ya está, ya han sacado el resultado mediocre, ¿queréis dejar ahora de dar por puto culo?

Yo entiendo que a los votantes de Podemos os han faltado mucho el respeto desde muchos lugares, incluido algunos votantes de C´s y que en la campaña se hana tacado todos, pero macho, es que se quitan las ganas ni de entrar a leer, que cada 5 post, 4 son de "Ciudadanos retratados".

En fin, a ver en que acaba todo. Con un poco de suerte, no será en otro bipartidismo, mal que os pese a algunos.

10 1 respuesta
D

#960 Cuando dicen a ver si cede Podemos, ¿porque nadie habla de Esquerra que también tendría que ceder?
#991 Que tiene que ver el referendum de autodeterminación con dejar que gobierne la casta?
A ver, la noticia que has puesto pone que Barcelona en comú se abstuvo en la votación del 9N, yo como votante de Podemos me siento agusto con esa posición, porque es la que defiende el partido, es decir, hacer un referendum para que los catalanes opinen, pero sin defender la independencia votando un No a la secesión. Por lo tanto la abstención me parece correctísima, lo que no puedes vender es que es lo mismo que defender lo contrario a lo que dijo Albert toda la campaña, que era defender al gobierno del PP o el PSOE para que formasen gobierno, ya que durante toda la campaña se mantuvo muy duro con los partidos "viejos" y ahora coge y a la primera de cambio está ansioso como una perra en celo porque todos los planetas se alineen y poder formar gobierno el PP.

2 respuestas
Zero_G

Mis condolencias a los votantes de Cs. Ha sido un resultado pésimo, pero si al final hay segunda vuelta, va a ser su defunción.

Podéis aceptar que el 90% de sus votantes volverán al sus orígenes (PP) o manteneos fuertes y ser UPyD v.2.

Mucho animo.

1
Von_Valiar

#992 Que sepa, Rivera siempre dijo que no se opondria a que gobernase la lista mas votada pero que tampoco les daria su apoyo si son PP-PSOE. Y como el PSOE es improbable que salga para el ejecutivo, no queda mas remedio que:

a) Dejar al PP en minoria
b) Convocar elecciones hasta que salga un resultado con una mayoria que permita gobernar.

Y como C's tiene una mierda de votos y no decine nada, de la misma forma que no lo decide (salvo que el PSOE quiera) Podemos por que tiene otra mierda de votos, que empiece la legislatura rapidito y a exigir reformas, que es como se avanza, no quedandose inamoviable.

Tenshinovato

#992 Lo que ha estado diciendo toda la campaña es que si no ganaban no iban a investir a unos ni a otros, porque ellos salían a ganar (que ya se ha visto en que ha acabado) y que no apoyan el programa de los otros partidos. Y eso de momento lo están cumpliendo. Lo que no quieren, como no deberíamos querer ninguno, es que España parezca ingobernable de cara a los mercados, porque sí, es una mierda depender de ellos, pero es la música que suena y hay que bailarla al son. Y para cambiar eso no vale con plantarse en un sitio y poner solo tus lineas rojas. Y eso va por unos y por otros.

Decimos que queremos que pacten, pero en cuanto alguien se desdice de algo en concreto, "retratados". Sería mas fácil admitir que no queremos pactos, queremos ver el circo, para levantar el dedo y acusar a unos y otros de ser "mas de lo mismo" o "venezuela eta comunistas".

2 2 respuestas
B

#961 Es una clara estrategia electoral

Darkystar

#990 Estoy completamente de acuerdo con lo de los autónomos.

NekoGatun

#995 Deseoso de que pacten PP y PSOE. Para ver la defunción en directo del PSOE.

Dimti

Nada, que vuelven con la misma mierda de siempre. Rivera ha dicho millones de veces que no iba a hacer coalición con PPSOE ni con nadie si no ganaba las elecciones(Que a ésto es a lo que se refiere cuando dice que no va a investir ni a Rajoy ni a Sánchez). Pero claro, es más fácil coger frases de Rivera para ponerle en contra lo que ha dicho en un momento y otro.

Así de fácil es la manipulación electoral.

1
GaTToO

#918 me he quedado de piedra con el vídeo , que pasada.

luego veo esto

y tengo pensamientos avariciosos.

¿que opináis, que vamos a reelecciones o que Psoe se junta con PP ?

1 respuesta
vappatixihm

Ni que fuera la primera vez que C's traiciona a sus votantes...

Vikingr

#1000 Apuesto por abstención del PSOE en tercera votación. El PSOE ahora mismo tiene que trabajar para que no parezca lo que realmente es, y no es con otra cosa que intentar de darle por culo a Podemos.

La maquinaria del fango ahora mismo está a tope buscando cualquier fisura.

vinilester

Lo "mejor" que podria pasar es unas nuevas elecciones y que ganase Podemos. Es una enfermedad que hay que pasar y cuanto antes la pasemos, antes desaparecera.

Hasta que eso suceda, siempre van a estar ahi.

2 respuestas
ChaRliFuM

Parece que en el PSOE comienzan a aflorar los egos. Por un lado Sánchez abre la posibilidad de un pacto de izquierdas con Podemos y por el otro lado Susanita dice que no se puede pactar con quienes ponen en tela de juicio la unión de España xD

palomitas.gif

1 respuesta
OneKAME

#1003 Un Gobierno formado por una tercera fuerza política, el cual, a su vez, cerca de la mitad de sus escaños son una amalgama de partidos regionalistas? Gracias, pero no gracias.

Lo que me hace gracia es que muchos estarían contentos si gobernase el PSOE gracias a Podemos....la coleta morada va cambiando de color....os la han metido doblada y hasta el fondo...

1 1 respuesta
Link34

#1004 Y a dia de hoy quien tiene peso está claro quien es, la que consigue la mitad de los votos del PSOE easy, al final la pelota la tiene podemos para darle el gobierno al PSOE si dialoga lo del referendum

vinilester

#1005 Del 1 al 10, creo que mi post has entendio 0

xD

Podemos= enfermedad.

1 respuesta
OneKAME

#1007 Entendí la ironía, pero hice un poco de offtopic bilioso. XD

choper

#950 Yo ya te dije que les daba el beneficio de la duda.

¿ Tan pronto les ha durado la careta ? Llevo un par de dás desconectado de todo :7

Pritchard

#5 y lo es D:

Soltrac

#1003 Enfermedad es la que llevamos sufriendo muchísimos años entre PSOE y ahora Rajoy, que no se ha enterado de que esto podía pasar, ha ignorado a los catalanes, que se le han subido a la barba con la independencia, ha ignorado la corrupción que había en su partido y ha ignorado a tantos españoles manifestándose en su contra.

Es hora de DIALOGAR y ESCUCHAR lo que quiere la gente, que estamos acostumbrado a ser un país de mayorías absolutas y que hago y deshago leyes como me sale del nabo (Yo no se cuantas reformas educativas hemos sufrido ya y todas son una mierda). Todo esto se podría haber evitado en su momento, pero claro, uno se cree que todo es para siempre y pasa lo que pasa.

Y te digo una cosa, seguir con la política del miedo de "que vienen los rojos" está muy bien cuando vivíamos en un clima político pre guerra civil y de posterior dictadura, pero ya es hora de superar esa mierda.

1 respuesta
zdinch

Que opinais?

4 respuestas
Vikingr

http://www.publico.es/politica/fernandez-vara-dicta-sanchez-linea.html

http://www.publico.es/politica/iceta-acusa-romper-espana.html

Pobres ilusos si se piensan que el referéndum es la única linea roja de Podemos a la hora de empezar a hablar con el PSOE, sabiendo que Podemos es la primera fuerza en Cataluña. No tienen ni idea de la que se les viene encima cuando Pablo le pida a Sánchez una reunión y vea que va con cámaras y taquígrafos y se den cuenta de que si el PSOE quiere flirtear con Podemos van a tener que aplicar el programa de Podemos catalizado vía PSOE en tanto que NUESTRO programa es vinculante para con nosotros, tanto jurídicamente como políticamente, porque de lo contrario les va a caer una moción de censura en medio de la legislatura brutal y se van a ir al carajo.

Fuerza Pablo y al resto del equipo. Déjalos que se quemen, que se están cociendo como las gambas que me voy a comer esta noche. No vamos a dejar caer a nuestros compas catalanes, ni hablar.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#1013

Yo he votado a PODEMOS y si el PSOE sigue las líneas o pautas de PODEMOS no me importaría nada que se le diera el apoyo a Sanchez , por que esto querría decir que PODEMOS de alguna manera también está gobernando y es lo que interesa tener a un partido limpio controlando a uno corrupto :)

Von_Valiar

#1012 Si pagas la luz a quien no puede pagarla, supone un gasto. El punto de eficiencia no lo entiendo.

A mi lo que mejor me parece, y ya lo puse en mas de una ocasion, es que Podemos use como base a su programa un supuesto informe de hacienda que...no existe. Y tambien me parece genial que critiquen el contrato unico de C's cuando hasta sus propias asesores estan a favor de ello para paises como españa. xD

vinilester

#1011 Que si, que si. Que lo de ahora tambien lo puedes llamar enfermedad. Pero Podemos no es la medicina, sino la consecuencia.

1 respuesta
Von_Valiar

#1017 ¿Tu eres tonto o que? No entiendes nada.

¿Que tenemos salarios bajos? ¡Pues los subimos!
¿Que tenemos deuda alta? ¡Pues hacemos que los ricos paguen mas!
¿Que tenemos deficit? ¡Pues aumentamos el gasto en tecnicos de hacienda, que lo dice un informe de capitan unicornio, asi recaudamos mas!
¿Que tenemos sobrecapacidad de energia? ¡Pues fomentamos las renovables!
¿Que no hay trabajo? ¡Pues hacemos el despido mas caro!

6 2 respuestas
vinilester

#1018 resumiendo: redistribucion de la miseria.

Kartalon

Hoy abren las noticias con la lista de morosos debiendo 238 millones a la Hacienda pública.

vinilester sigue hablando de la redistribución de la miseria.

Joder, tenéis la religión bien aprendida.

10 4 respuestas