Y ahora...: ¿Psoe se abstiene o Nuevas elecciones?

T

#1055 Para que no me malinterpretes empiezo por decirte que ojala consigáis todo esos avances que enumeras en el primer párrafo, y más claro, cuanto más mejor. Pero no acabo de entender esa necesidad de convencer o seducir, que oye, mejor eso que obligar o imponer, claro está. Pero no se, no podéis asumir que hay gente que puede querer seguir por su cuenta independientemente de como este el país o de lo democrático que sea?

1 respuesta
NdY78

http://www.atresplayer.com/television/programas/el-intermedio/temporada-10/capitulo-59-22-12-15-mensaje-navideo-bogavante-paz_2015122200412.html

Minuto 7:00 exacto. No son sospechosos de ser de derechas. Por cierto, Sandra Sabatés es catalana xd

Hombre, yo puedo hablar por mi, pero seguro que hay más gente como yo. Hay una razón para que lo mas citado sea el referéndum y es lo mismo que se preguntan Sandra Sabatés y Pepa Bueno (tampoco sospechosa de ser de derechas) Porqué algo así es una línea roja en un partido como Podemos?

A mi personalmente, de los 5 puntos 'innegociables' me quitas el del referéndum y yo voto a Podemos. Por eso es tan importante y se menciona tanto ese punto. Porque no es algo de justicia social, no es algo de moral en lo que podemos estar de acuerdo todos. Es una forma como muchas otras de afrontar un problema concreto, pero una forma precipitada y poco cavilada, fruto del ansia de conseguir voto concentrado en Barcelona aprovechándose de la circunscripción provincial y que se traduce en mayor número de escaños.

Podeis seguir pensando que es una persecución y todo lo que querais. Pero lo repito para que quede claro. Me quitas ese punto de los 5 y yo voto a Podemos.

1 respuesta
Shooket

#1078 No me malinterpretes, no soy un votante de Podemos, simplemente me sorprende como Podemos tiene 5 puntos en la línea roja y los medios se empeñan en hablar solo del referéndum y la gente obedece hablando prácticamente solo de ese punto xD

1 respuesta
Vikingr

#1081 Claro que es completamente respetable. Pero resulta muy difícil, por no decir que imposible, el vivir al margen de la política en un país.

sincahonda

#1082 Y quien te da los otros 4 para que les votes?

Yo sinceramente el 5º punto no me parece mal, ya que es preguntar a todos y a los catalanes, y sinceramente con los resultados obtenido por Podemos en Cataluña yo creo que eliminaría el tema independentista y saldría reformado para cambiar la forma del estado que tenemos desfasada.

También decir que es el único con huevos de intentar solucionar el problema, el resto de partidos solo saben hablar de unidad de España.

1 respuesta
B

Tengo una pregunta, es verdad que a partir del 14 de enero o cuando se apruebe la ley puedo dejar de pagar luz, agua y gas? Le digo al butanero que no tengo dinero y le cojo la bombona de butano sin pagarle o como irá eso? Me voy a ahorrar un buen pellizco.

4 respuestas
tholdrak

#1086 Por poder puedes intentarlo, la cosa es que si te ingresan todos los meses en tu cuenta bancaria 1200€ en concepto de "nómina" va a ser complicado que engañes a nadie xD.

1 respuesta
mrphy

#1086 Los partidos serios van a votar todos en contra. Aún somos mayoría en el congreso.

3 respuestas
Thouy

#1086 No, seguramente eso sólo lo lleguen a hacer los ya corruptos. El tema está en que si yo me entero siendo butanero... Alguien amanece sin dientes :3
#1088 http://www.mediavida.com/foro/feda/chistes-malisisisimos-313416

S

#1086

Sí, va así.

1 respuesta
B

#1090 Muchas gracias. #1087 No me ingresan nada, ni tengo ayuda.

Es que actualmente no tengo ninguna nómina, no trabajo desde el 15 de septiembre, así que puedo cambiar la propiedad de la casa de mis padres donde vivo con ellos y ponerla que está en ''alquiler'' (falso por supuesto, no pago nada) y de paso no pago ni luz ni agua... picaresca española.

Los gitanos llevan haciéndolo años sin ninguna ley que los respalde, ya era hora de que lo hiciéramos el resto. Tonto el que pague la luz, el agua o el gas.

Ya que puede que me coma un gobierno de Podemos, no me queda otra que aprovecharme y hacer todos los exploits al sistema, para que todo se hunda y vuelva a ser normal de nuevo. A veces hace falta que el Imperio decaiga para crear una Segunda Fundación.

5 2 respuestas
Darkystar

#1083 Yo creo que el referéndum era de los puntos que más se hablaba, porque era el punto más polémico y el que más diferenciaba entre partidos, porque ninguno quería ceder. Yo no he notado manipulación, podemos tenía 5 puntos, uno de ellos era el referéndum, se hablaba más de él porque era el que hacía que los otros tres partidos no estuvieran dispuestos a hacer lo que dijera podemos.

Hoy han anunciado que ahora es un plan de emergencia social dando a entender que el referéndum queda en segundo plano, por lo tanto hoy si se puede hablar de pactos que se pueden dar.

Eso es lo que he visto yo estos dias en la tele, en la sexta particularmente.

1 respuesta
Vikingr

#1088 Los partidos no van a votar nada porque si no es por esas, no habrá investidura.

#1092 No os equivoquéis. El referéndum saldrá de una manera u otra.

varuk

#1091 Sabes que no lo vas a hacer, tú eres un patriota :wink:

1 respuesta
mrphy

Cada vez veo más lejos el dia en que el Estado deje de malgastar el dinero en ayudas sociales.

1 respuesta
sirdavos44

#1091 ¿y lo cuentas en un foro del interné?

A la cyber police commie que vas. Preparate, que el año que viene te tomas el turrón en el gulag.

1 respuesta
B

#1096 Lo cuento y lo hacéis todos, así no lo tengo que hacer yo, ya que como bien dice #1094 quiero demasiado a mi país, tanto como para aceptar cualquier gobierno que sea elegido democráticamente. Pero lo cortés no quita lo valiente... si empiezan a dar todo a ciertos colectivos que todos ya sabemos quienes son, primándolos aún más y dejando al españolito pagador de a pie sin nada... entonces le puedo declarar la guerra a mi país utilizando todos los bugs posibles y aprovechándome del sistema.

1
Leoshito

#1088 Menos mal que los partidos serios buscan mantener la corrupción, puertas giratorias y ahogamiento de las clases bajas para que sus amos les den un puesto de asesor al acabar sus legislaturas.

¿A qué empresa entras tú?

NdY78

#1085 Sé que decir esto en MV donde la gente defiende lo suyo a capa y espada como si fuese lo único bueno del mundo no es fácil de encajar, pero Ciudadanos en los otros 4 puntos está perfectamente de acuerdo. Cada uno con sus matices, por supuesto, pero se podrían entender. Incluso con el PSOE a regañadientes porque no le quedaría otra para evitar al PP.

Los resultados obtenidos en Cataluña son el motivo de que lo del referéndum sea innegociable, no al revés. Los que querían la independencia sabían que el voto útil en estas elecciones era a Podemos.

Se puede modificar la Constitución para permitir referéndums de secesión, pero no en las condiciones actuales, primero hay que atender lo urgente, que bajen las cifras de paro y darle unas cuantas capas de pintura al país.

2 respuestas
B

#1099 "Se puede modificar la Constitución para permitir referéndums de secesión, pero no en las condiciones actuales, primero hay que atender lo urgente, que bajen las cifras de paro y darle unas cuantas capas de pintura al país."

eso es justo lo que dicen en podemos, ahora no recuerdo el video donde lo vi, pero en uno Pablo sale diciendo lo mismo que tu dices.

nos se porque se le ha metido en la cabeza a la gente que podemos quiere hacer un referendum ya!

2 respuestas
Tenshinovato

#1100 Porque en ocasiones lo que "Podemos dice" es en realidad "He leído en internet que alguien que vota a Podemos dice". Y bueno, que cuando anunciaron los puntos, dijeron que era "imprescindible e inmediato". No se si esas palabras, ahora lo busco.

ChaRliFuM

#1095 No se trata de eso, se trata de llegar a entender que la mejor medida para sacar a la gente de la zona de riesgo de exclusión es dar un trabajo, la mejor manera de integrar a quien no lo está es dándole un trabajo y un lugar donde educarse. Dar dinero a fondo perdido a menudo tiene el efecto justamente contrario, el dinero que reciben en concepto de esa ayuda, genera dependencia y evita que cumpla el objetivo que tenía fijado puesto que el miedo a perder esa ayuda evita que esta gente salga al mercado laboral.

Un trabajo digno, con un sueldo digno, termina con muchos problemas de integración y al mismo tiempo hace prescindible tener que dar ciertas ayudas.

1 respuesta
sincahonda

#1099 Pero es que para podemos lo inmediato es la propuesta de ley que a preparado para el 13 de enero en el que no esta el punto del referendum.

Elegir presidente es una cosa y hacer leyes otra, y Pedrito Sanchez solo puede mantener su sillon siendo presidente, asi que pablo le exige y ERC que es el otro partido con escaños necesarios tambien lo hará.

Pero lo que tu dices va para votarlo al congreso el 13, sin presidente elegido.

C's de momento me ha defraudado, porque para el la linea roja es no votar donde vote podemos y abstenerse al PP.

mrphy

#1102 Eso esta muy bien pero hay gente que consideramos que eso no deberia ser función del Estado sino de organizaciones privadas. Sus competencias deberían reducirse a la seguridad exterior(ejercito) e interior(policias y jueces), y la distribucion de los impuestos en una buena obra pública, educación y sanidad. Se conseguiria así reducir al ya de por si enorme Estado.

1 respuesta
NdY78

#1100 Pues desde que comenzó la campaña e incluso ahora después, a mi todas las intervenciones de todos los miembros de Podemos me han dejado claro que lo del referéndum es algo urgente e inmediato.

Bueno. Morry crismah a todos

B

A mí lo que no me queda claro es cuando me van a proporcionar la renta universal y las condiciones básicas gratis. Que no tengo trabajo y uno no vive del aire.

5 respuestas
B

#1106 mientras salga el PP con mayoria y gobierne el pais, nunca.

Leoshito

#1106 Puedes ir a la Iglesia y hacerte cura o ir a NNGG y decir que tienes nombre compuesto.

S

#1106

Sí, es así.

Von_Valiar

#1104 El minarquismo esta llegando.