#1217 #1218 vamos a ver yo no se cuanto entendéis de economía pero parece que no mucho. Porque lo que digo yo lo dice Paul Krugman que es premio nobel en economía.
Porque no leéis lo que los economistas llevan diciendo años.
Que la austeridad ha provocado el colapso de muchas economías, como la Griega, la de Portugal y casi la nuestra precisamente porque lo único que hace es agravar el problema.
cuando una economía tiene mucho endeudamiento o un fuerte bajón de ingresos como ha sucedido por la burbuja que exploto en 2008 lo ultimo que ha acerse es lo que se hizo, recortar por todas partes, porque estas agravando el problema.
Para eso esta la deflación de la moneda, para equilibrar la economía cuando se requiera, no la austeridad que no lleva a ningun sitio.
El problema que hemos tenido es que no hemos podido deflagar nuestra moneda cuando se requería porque estamos inmerso en un sistema monetario que claramente favorece a unos mientras se aprovecha descaradamente de otros.
Si España no estuviese preso de las políticas monetarias del Eurogrupo se podría haber llevado infinitamente mejor, porque claro mientras a Alemania no tenga problemas, todos los demás solo podemos recortar y recortar y mas recortar.
Y ya se ha visto cual es el resultado de recortar.
Vamos que me digáis que la austeridad no ha tenido nada que ver con la destrucción de empleos solo os deja en evidencia y me da a entender de que no tenéis ni idea de economía, pero absolutamente nada.