Y ahora...: ¿Psoe se abstiene o Nuevas elecciones?

AgkisorZ

#1500 sería el mejor de los resultados, espero que también la gente que voto a IU y UyPD viendo los resultados cambien su voto para PODEMOS.

NekoGatun

Mi pronostico para las siguientes elecciones:

PP sube en votos.
PSOE baja en votos.
Podemos sube en votos brutalmente.
C´s se hunde en la mas asquerosa mierda.

Podemos 2ª fuerza, tenderá mano a PSOE para gobernar

La sustituta de Sanchez puesta por Merkel Palpatine.

2
Tenshinovato

O sea, que gustaría un bipartidismo PP-Podemos.
Clap.

1 respuesta
NekoGatun

#1503 Yo sólo he pronosticado , como la quiniela.

1 respuesta
Tenshinovato

#1504 Es un pronostico que por aquí se ve mucho, por eso no he cuoteado directamente.

1 respuesta
NekoGatun

#1505 El bipartidismo no se refiere a que solo estén dos partidos en el top y los demás muy por debajo

Se refiere a que dos partidos se turnen el poder y sea siempre entre esos dos mismos partidos.

Una fuerza politica emergente que se posicione como 2ª o 1ª ya romperia el bipartidismo.

1 1 respuesta
vappatixihm

El problema es que si Podemos no llega a un acuerdo con el PSOE y hay nuevas elecciones y la situación será al revés, y será entonces el PSOE el que no va a querer dar la gobernabilidad a Podemos.

tholdrak

Acabamos todos a tiros como de costumbre.

Tiempo al tiempo.

Evilblade

Si se repiten elecciones:

  • El PP va a ganar con una mayoría importante.
  • Las posiciones 1º, 2º, 3º y 4º quedarán igual, o si cambian 2º y 3º, da lo mismo porque no será con una diferencia notable.
  • La política de pactos será idéntica, pero:
  • El PP gobernará más fácil que ahora porque dependerá mucho menos del resto al tener más apoyo.
  • Habremos perdido tiempo y dinero.
  • No tendremos una oposición con capacidad ejecutiva, solo voceros pidiendo comparecencias como estos últimos 35 años.

Eso ocurrirá si hay nuevas elecciones. Yo espero sinceramente que no las haya y podamos empezar a ver política parlamentaria y aparcar ya los CMs.

1
ChaRliFuM

Con nuevas elecciones yo creo que el PP estaría muy muy cerca de la mayoría absoluta. El voto de la izquierda puede ir o venir de un sitio a otro pero no va a haber un cambio significantivo, sin embargo, el traspaso de votos y escaños de C's a PP puede ser bastante importante, sobre todo el tema de los escaños, así que puede quedar tranquilamente un parlamento en que C's pierda 20 escaños pero se conviertan en más de 30 para el PP (por el tema de la circunscripción).

PSOE también perdería escaños que en unos casos pasarían a Podemos en las provincias grandes (trasvase directo de votos PSOE -> Podemos) y que en otros casos darían el escaño al PP en las provincias pequeñas sin que haya traspaso de votos (por el sistema electoral). Por ejemplo: una provincia pequeña que reparta pocos escaños (2-4) puede darse el caso de que haya un traspaso de votos de C's a PP y de PSOE a Podemos y donde antes se habían repartido 2 escaños PP y 1 escaño PSOE pasen los 3 escaños al PP.

Espero y deseo que no haya nuevas elecciones porque si el PP saca mayoría absoluta o se queda muy muy cerca, vamos a tener otros 4 años de decretazo limpio.

2 respuestas
Tenshinovato

#1506 Si al final quedan dos partidos grandes que se repartan el poder, y estos son Podemos y PP, estamos en las mismas.

#1510 Yo pienso igual. Si no va a haber alternativa de gobierno y tiene que salir el PP, al menos que sea con una oposición muy fuerte en el congreso que regule las burradas que estos incapaces llevan 4 años sacando adelante, y con reformas importantes.

Ne0x

No olvidemos que si bien es cierto que muchos votantes de CS son votantes del PP que les avergüenza su partido, también es cierto que otro alto % viene de gente que está hasta el rabo de PPSOE y quiere un cambio y entre CS y Podemos han elegido CS, esa gente irá a Podemos.

Por lo tanto no veo tan clara una casi mayoría absoluta del PP.

Por cierto cuando se sabrá si habrán elecciones o no?

#1510 el problema es que aunque gobierne con una fuerte oposición, con que "mantengan" la situación actual y no roben mucho, en 4 años todo serán brotes, a la gente se le ha olvidado todo y volverán a ganar con mayoría absoluta.

Starts again

1
Joh4n

Si le vuelven a dar mayoría absoluta al partido más corrupto de España es que tenemos lo que nos merecemos.

2 1 respuesta
Evilblade

#1513 Pues es lo que muchos desde la izquierda están deseando. Tienen la posibilidad de hacer oposición de verdad, sacar adelante leyes que nos hacen falta a todos etc, pero coincidimos en que es más cómodo estar en posición de "no poder hacer nada" salvo hablar. Lo están buscando fervientemente.

Ahora que están en posición de hacer cosas, están incómodos. Mucha nueva política y mucho cambio pero siguen en la misma posición de que si no gobiernas en amplia mayoría no se puede hacer nada. Como siempre en España.

1 respuesta
N3mex

http://www.20minutos.es/noticia/2642550/0/mariano-rajoy/entrevista-coalicion/psoe-ciudadanos/?utm_source=Facebook-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink

Que siga el cachondeo...

Ojo, un Gobierno de izquierdas no sería bueno y generaría incertidumbre
xDDDDD

B

#1514

Pues es lo que muchos desde la izquierda están deseando. Tienen la posibilidad de hacer oposición de verdad, sacar adelante leyes que nos hacen falta a todos etc

que yo sepa el PSOE hace tiempo que no es de izquierdas es un partido tradicionalista en plan Madrid o Barça ya está :)

Dieter

no se, pero la mitad de los diputados actuales en el congreso del PSOE son puestos ahi por la susana.

AlvaroFelipe

Nadie de la izquierda esta deseando otro gobierno del besugo de Rajoy, pero desde luego si lo hacen con apoyo del psoe podremos estar 4 años machacando al psoe y preparando su sangría para las próximas elecciones.

Aunque dudo mucho que se produzca una coalición.

Sigo sin ver claro que es lo que mas le conviene al psoe, pero desde luego Susana no es la solución.

Poner a Susana es como poner a Soraya, una pepera del copón.

1
zoeshadow

Yo no tengo tan claro el traspaso de votos de Ciudadanos a PP, si es cierto que muchos votantes de C's son ex-votantes del PP, pero también creo que la mayoría no tienen estomago para volver a votar al PP y que seguramente tiendan más hacía el abstencionismo que a volver a votar al PP.

2 respuestas
Link34

#1519 Yeah, son descontentos del PP, obviamente al PP no le van a votar

Pero si que va a hacer el efecto llamada al votante del PP que no votó en las últimos, como SIEMPRE ha pasado

1
1N9K

La lástima es que podemos no tenga una línea ideológica más cercana a Vestringe ya que si fuera de esta forma ganaria con mayoria absoluta sin despeinarse y tendria el voto de muchisimas personas con diferentes puntos de vista que jamás creerian poder confluir en un partido político.

Lástima que apostaran por la endofobia y el buenismo político y que hicieran una purga de la gente más sensata.

Me da la sensación que vamos a sufrir otros cuatro años de peperos en el poder.

1 1 respuesta
AlvaroFelipe

#1521 el PP no vuelve a tener mayoría absoluta en este país nunca más, eso tenlo claro.

Podemos representa el cambio, su moderación en el tiempo es necesaria para llegar a todos y cada uno de los Españoles, no solo a la izquierda tradicional.

Si hay elecciones como dice #1519 muchos de los que votaron a ciudadanos pensando que eran de centro y no de derechona pura, se irán a otros partidos, pero desde luego no volverán al PP.

Yo creo que si hay nuevas elecciones el que mas va a subir es podemos, porque muchos votos tanto de ciudadanos, esa persona que se trago que Albert Rivera representaba el cambio fue engañada completamente no les votará y la sangría del psoe seguirá extendiéndose.

Pero realmente no preveo un partido con mayoría absoluta en las próximas legislaturas, ni estas, ni en 4 años ni en 8.

Claramente hay un problema generacional subyacente, mucho mas que el ideológico, que enfrentara a PPSOE con ciudadanos-podemos durante 1 década mínimo.

Ilore

Creo que aquí mucha gente llama "Pronostico" a lo que debería llamar "Deseo"...

Yo no voy a pronosticar nada porque creo que todo este tema todavía puede dar mucho de si antes de unas nuevas elecciones.

3
Dieter

eso si, si hay nuevas elecciones, tendre que pasar por una casa de apuestas, porque la cosa va a estar bizarra.

1 1 respuesta
B

Bueno algo en lo que todos coincidimos , es que Ciudadanos se va a hundir.

Solo por ello, por enganar a la gente con mentiras y propaganda, personalmente, estaria encantado de volver a votar.

AlvaroFelipe

#1524 no lo creo eh.

la gente no cambia de voto como de chaqueta.

¿te piensas que los funcionarios, estatutarios, pensionistas, lacras del estado en general van a cambiar de voto?

Unas nuevas elecciones solo puede tornar a 10 escaños arriba o 10 escaños abajo, pero eso no cambia nada el panorama político.

lo único que puede cambiar que sea podemos el que pase por encima al psoe en numero de votos, no en escaños.

Link34

Quee pesaditos con lo de los engaños y demás, el complejo es tan gordo que no teneis ni idea aún por qué la gente votó a ciudadanos y os creeis la primera mierda que os cuentan

Que ciudadanos sea 4º fuerza política no significa ni que hayan engañado a sus votantes ni que hayan cambiado si discurso ni nada de nada, a ver si ahora que ya hace casi un mes de las elecciones madurais y dejais el asunto atrás

1 respuesta
AlvaroFelipe

#1527 que pesados ni que niño muerto compadre

Antes de las elecciones:

Rivera: No pactaremos con psoe y pp si no ganamos las elecciones

Después de las elecciones:

Rivera: Por el bien y unidad de España buscaremos un pacto con psoe y pp

Si eso no es engañar que baje del cielo Jesucristo y me lo diga.

Tardo solo 6 putos días. 6 putos días en cambiar de una cosa a la otra.

Y ya no entramos en la gilipollez de, somos de centro izquierda, somos de centro.. a no somos trasversales.. a no que nos apoya el ibex 35..

Marca Blanca del PP

Cambio sensato decían, cambio de mierda.

3 1 respuesta
Link34

#1528 El unico engañado eres tu si te piensas que eso que has escrito es verdad

1 2 respuestas
AlvaroFelipe

#1529 El único que te engañas a ti mismo eres tú, que te crees tus propias mentiras.

antes del 20d: http://www.actuall.com/democracia/rivera-no-pactaremos-ni-con-pp-ni-psoe-desde-el-centro-podremos-dialogar-mejor/

despues del 20 d: http://www.elmundo.es/espana/2015/12/23/567a7059268e3ead2a8b459c.html

Pero puedes quedar mas retratado compañero?

Sigue en tu mundo de cristal anda.

1 2 respuestas