Sigo viendo que la gente tiene miedo al cambio a la incertidumbre de que pasara, absteniéndose a evolucionar políticamente en este país, que el PP fuera el principal candidato no sorprende a nadie y los resultados lo demuestran, muchos de sus votantes son gente conservadora, funcionarios, pensionistas, etc… muchos de ellos se quejaban y se quejan de la situación actual y de los ladrones de guante blanco que predominan en nuestro ámbito político, de la subida del IVA, de los desalojos, represión policial, la ley mordaza, la bajada de las pensiones… que nos manipulen y se rían en nuestra cara en resumen. Muchos de ellos, no todos, ni se molestan en documentarse para hacer una valoración crítica de por qué este y no el otro, simplemente se deja avasallar por las ideas más básicas y lo que sueltan por la televisión. ¿Dónde estaban los 5millones de parados el domingo, a quien votaron?¿Los ancianos que han sufrido recortes en su pensión? ¿Los jóvenes que no ven futuro ninguno?¿Los desalojados?¿los funcionarios que han sufrido recortes progresivos en sus salarios?¿La gente que ha tenido que emigrar?.... Después de todo el movimiento social causado por la crisis que el porcentaje de votantes en comparación al 2011 solo haya subido ligeramente es también un claro reflejo de lo que tenemos.
Estoy de acuerdo y respeto a la gente que no está conforme con el sistema político de nuestro país como motivo para abstenerse a votar, es justificable, aunque veo a muchos de los que no van a ejercer su derecho que están muy equivocados y realmente les influye la conformidad, algo que al final no ayuda al cambio y me fastidia que se escuden en ese argumento cuando no saben ni razonarte porque no están de acuerdo sobre la monarquía u otros que ni van por pereza.
Una de las cosas que más me impacta es ver como Andalucía sigue apoyando al PSOE, la mayoría de sus votantes lo hacen para poder seguir cobrando los subsidios y pagas correspondientes, no nos vamos a engañar a estas alturas(Soy Andaluz), un partido también lleno de gente indecente en el cual Susana Díaz no pactara con PODEMOS para que no le saque los trapos sucios a su partido. Pablo o Pablito como le llaman algunos tienen un partido político que al menos es coherente y tiene agallas de decir lo que piensa, cosa que en nuestro país es algo más que destacable, incluso honorifico viendo el tinglado que hay montado, algo más que suficiente para que al menos hubiesen acabado en la oposición, un resultado razonable para ver por donde hubiesen ido los tiros y de que palo van, también meterían la pata en algún momento por supuesto, como todos.
Nos debería dar igual tanta incertidumbre, ser valientes y aceptar que aunque no lo hagan mejor los nuevos partidos políticos al menos no se reirán tanto en nuestras narices, aceptar como ‘’nación’’ que nos podemos equivocar o dar un paso al frente. No avanzamos, seguimos siendo un país con mentalidad atrasada que sigue y seguirá arrastrando cosas que deberían haberse quedado atrás.
Por cierto algo que tengo claro es que tras el pánico surgido ante los atentados de París y la guerra contra el ISIS el PP ha rascado muchos votos de ultimas, ya puestos en valoraciones, también comentar que los que critican abiertamente a los que hacen comentarios de su desacuerdo después de los resultados electorales tienen que recordar que aun no está todo claro en absoluto y que tal vez en 2 meses nos veamos de nuevo en las urnas, aunque dudo que ocurra un milagro o nos den un par de ostias en general a tiempo, que bien nos la merecemos.