Me deprime más la ignorancia de la gente. Que pregunte a 10 personas y 9 me digan que usan flores de bach para quitarse los nervios de ir al examen de conducir, antes de un examen... es esa ignorancia recalcitrante la que me deprime y la que me dice que quien no aprende de la historia está condenado a una vida de oscuridad. Si eres un ignorante te usarán, y la excusa "no me interesa la política" no sirve, porque no funciona a la inversa: que no te interese no quiere decir que ella no se interese por ti. Pero vamos, todo el mundo se cree muy listo; es un sesgo muy común.
Sobre lo de elegir o decidir algo por el físico del que tienes delante no es nuevo. Si miro por ejemplo... cualquier programa de sobremesa llegaré a la conclusión que todas las mujeres (presentadoras, periodistas, contertulianas) directamente son pivonacos del 15 y que ha habido una esterilización generalizada de las feas ya que no están nada representadas. Se da lo que se pide, se pide lo que se da.
No te he llamado indocumentado, y me mola que pensemos igual pero iniciemos una discusión o te creas que pienso que estoy ¿peldaños? o la medida que creas conveniente por encima tuyo; cuando no es así más que nada porque la transferencia de datos y conocimiento siempre es horizontal gracias a la recursividad de internet.
No veo qué correlación hay entre poner tochos y estar documentado. Uno puede escribir tochos y no decir nada relevante y estar indocumentado. Tampoco te he dicho indocumentado, te he dicho que la gente se mueve. Que es diferente que ahora digas si se mueve un 70% de la población española, que no creo aunque no tengo datos en la mano. Yo te he dicho que la gente se mueve, dado que lo sé porque me muevo y voy con gente que se mueve.
Pero nada, sigamos enfrentándonos dialectalmente unos contra otros aunque opinemos lo mismo y votemos al partido que no nos representa.