no tiene nada de irresponsable
No quiero desviar el hilo, pero ir difundiendo fotos de tus hijos en sitios publicos no me parece muy adecuado, especialmente cuando son pequeños y no pueden dar su opinión o no una con criterio.
https://www.segurosparaestarseguro.com/proteger-la-identidad-digital-de-los-menores/
los padres también tienen una parte activa en la construcción de la identidad digital de los menores. Asistimos también hacia la práctica denominada oversharing, que consiste en la sobreexposición de los hijos en las redes sociales. Fíjate de qué manera:
- Subir fotos de los niños o etiquetarlos. Al hacer esto facilitan que cualquier persona tenga acceso a esta información y pueda utilizarla con fines ilícitos.
- Cuando el niño o niña sea mayor quizá no esté de acuerdo con que esas imágenes de toda su vida estén publicadas. ¿Y qué hacer entonces? El mal ya está hecho.
- Y es que los menores también son sujetos de derecho y están amparados por el artículo 18 de la Constitución Española, que protege el derecho al honor, intimidad y propia imagen. A partir de los 14 años ya pueden actuar legalmente. Esto pasa también por exigir que se retiren todas las fotos en que ha sido etiquetado por sus padres.
Basicamente este tema, con el que estoy de acuerdo desde siempre, pero que ultimamente se esta concienciando mas por suerte, a ver si poco a poco la gente va entiendo este tema.