Air Bus A380-841 low pass

sahrimud

#30 O el sobrante para poder aterrizar en condiciones imagino

Strangelove

#30 Tiran todo salvo una cantidad mínima que da para hacer varios intentos de aterrizaje. La cantidad mínima estimada va en el manual de cada aparato, pero al final es decisión del piloto.

FuckYeah

#29 Pero hombre, no creo que lleven 100 toneladas de combustible..Si me dices que al aterrizar pesa 350 toneladas flipo igual.

1 respuesta
Strangelove

#33 Dependiendo del modelo, la carga máxima de combustible de un 747 puede oscilar entre 180 y 240 toneladas. Va algo proporcionado en razón del peso total del aparato.
De todas formas un 747 Solo llena al máximo si va a realizar una ruta de largo alcance, pero también es cierto que es menos rentable el vuelo cuanto más corto se define el trayecto, si tenemos en cuenta el coste por horas de vuelo.

Por ejemplo, si elegimos un 747-400 Tenemos:

Peso vacío: 178.758Kg
Peso máximo al despegue: 397.000Kg
Carga máxima de combustible: 216.840 litros.

Si sacamos la calculadora vemos que quitando el combustible puede llevar hasta un máximo de 1.402Kg de "carga de pago" (pasajeros, equipajes y carga adicional). Supongamos que aterriza con la carga de pago y al menos 1.000 litros de combustible "por si acaso", entonces nos sale que toca pista con alrededor de 181 toneladas.

Ten en cuenta que el contacto con la pista es relativamente suave, y que la energía cinética del 747 se reparte en su gran mayoría de forma horizontal cuando toca suelo. El resto lo absorbe la estructura y los amortiguadores del tren principal.

1 respuesta
FuckYeah

#34 Jooooder que brutalidad, gracias por detallarme toda la información, había googleado pero no en profundidad. Flipante que quepan 200 toneladas de combustible..

El atentado de las torres gemelas sería con el combustible al máximo (sé que no era un 747) no? Por eso se incendió media torre.

1 respuesta
Strangelove

#35 La versión oficial de los atentados del 11-S dice que fue así. Si, los 767 acaban de despegar con los depósitos llenos. Explicaría la explosión y la llamarada, pero no que se derrumbasen las torres, que estaban hechas a prueba del impacto de un avión. Eso es mejor discutirlo en hilos dedicados al 11-S.