· El aeroplano cayó cerca del archipiélago de las Comores, entre Mozambique y Madagascar
· Se han recuperado varios cadáveres, iban en él 66 franceses
Moroni. (Agencias).- Un avión A310-300 de la aerolínea estatal yemení Yemen Airways se estrelló hoy en las islas Comoras, en el Océano Índico. Ocurrió un mes después de que otro Airbus, un A-330 de Air France, con 228 ocupantes, cayera al Atlántico cuando volaba de Río de Janeiro a París el 1 de junio. Desde 1990 se han registrado al menos veinte accidentes graves con aviones Airbus en el mundo
El avión siniestrado hoy había salido de Saná a las 18.45 hora local (15.45 GMT), en el vuelo IY-626, con 153 personas a bordo entre pasajeros y tripulación.Un total de 66 ciudadanos franceses viajaban en él, confirmó el ministro galo de Exteriores, Bernard Kouchner. El mal tiempo pudo ser el causante del siniestro. De momento hay un superviviente que fue rescatado de aguas de las Comoras.
"Aún no sabemos la nacionalidad o el sexo de la persona rescatada. Nos acaban de decir desde las Comoras que una persona ha sido rescatada", dijo Mohammad al Sumairi, subdirector general de las operaciones de Yemenia.
El vicepresidente de Comoras, Idi Nadhoim, desde el aeropuerto de Moroni, capital de la isla, precisó que el accidente del aeroplano de la compañía Yemen Air se produjo a primeras horas del jueves aunque no ofreció más detalles al respecto. El vicepresidente de la aviación civil yemení, Mohamed Abdelrahman Abdelqader, anunció el hallazgo de los primeros cadáveres de los pasajeros del avión.
Por su parte, un médico de Gran Comora (una de las tres islas que forman parte del archipiélago), dijo que había sido requerido en el hospital de la localidad de Mitsamiouli, aunque se desconocía el lugar exacto de dónde se produjo la colisión.
"Me han llamado para que vaya al hospital debido a que se ha estrellado un avión", indicó. Comoras consta de tres islas volcánicas, Gran Comora, Mohéli y Anjouan, a unos 300 kilómetros al noroeste de Madagascar.
fuente: C&P de La Vanguardia