Airsoft, Thread Único; FAQ en #1

Lizardus

Gracias #1109 , hasta después del verano pues , mis replicas se quedan en casa. En cuanto exista una normativa real las utilizare con algún grupo que organice partidas. Con respecto a lo de la tarjeta de armas, según he leído hay dos interpretaciones, y creo que la mas lógica es la de que teniendo la tarjeta puedes llevarla a cualquier municipio. Poco sentido tendría tener una tarjeta para cada municipio en el que se organiza una partida.
Luego con respecto a grupos en Valencia, tengo un colega que estaba metido en uno ( no recuerdo el nombre ) y estaban federados y todo el rollo, pero para entrar, ademas de pagar una cuota te exigían unas "normativas de uniforme " (gilipollez absoluta desde mi punto de vista ) y tenias que comprarte un uniforme completo de soldado americano . Que para algunas partidas el uniforme sea obligatorio, lo veo completamente lógico, que se exija para formar parte del grupo....lo veo una chorrada. En fin, estaré atento al post , y espero que cuando se legalice se comente por aquí. Gracias ¡¡¡

1 respuesta
-Hell-

#1111 Te lo respondo de la forma mas breve. El uniforme completo se suele pedir porque, si juegas con tu grupo y no llevas el uniforme, puede tocarte jugar en el otro equipo por esa simple razon y, como ya ha pasado en mil partidas, llegue un momento en el que no sepas quien es de tu equipo y quien es del contrario. La mayor parte de los grupos suele llevar el woodland español o el multicam.
Si no te ves con ganas o dinero para comprarte equipacion siempre tienes la opcion de unirte a algun equipo que lleve el uniforme español y tirar de familia/amigos para que te lo dejen. O bien, mirar por internet, cualquier surplus que vendan equipamento de segunda mano.

P.D: No comparto la idea de quedarse en casa hasta que decidan legalizar o no este "deporte". Muy cabrones tienen que ser los GC que te paren como para que te multen o algo raro. Por norma general siempre y cuando lleves la replica con su respectivo tiket es mas que suficiente como para que no te jodan mas. Ten en cuenta que muchos militares, GC y policias juegan tambien en muchos de los grupos que mencionas.

Ilore

Joer, pues no se yo si los de mi grupo seremos los raros, pero sencillamente llevamos tiras de tela atadas al cuerpo (generalmente los brazos), para saber quién pertenece a qué bando dependiendo del color de sus tiras. Luego que cada uno se vista como buenamente pueda/quiera.

1 respuesta
Lizardus

#1113 Ahi esta , le encuentro poco sentido a que para formar parte de un grupo el uniforme sea obligatorio, mas aun cuando luego hay partidas en las que no se utiliza ese uniforme. Pero en fin, cada cual le pone las reglas a su grupo.
#1111 El problema con mis replicas es que no tengo factura de compra. Como he comentado antes , fueron un regalo y no tengo papel alguno que las relacione conmigo. Por eso hasta que no exista alguna licencia o similar, me da un mal rollo enorme sacarlas de casa.

Lizardus

Una pregunta mas...alguna tienda precisamente de ropa militar ( aunque sea de segunda mano ) barata para empezar e ir tirando ????

2 respuestas
Ilore

Señores, un colega va a venirse a jugar por primera vez a airsoft la semana que viene y le han dejado una replica de un TAVOR TAR-21, el problema es que solo tiene un cargador real cap.

¿sabeis si los cargadores de M4 son compatibles con esa replica? Lo digo para dejarle algunos mios, y al menos visualmente los cargadores que lleva esa replica parecen idénticos a los de una M4/M16

Por cierto, a parte de la casa Ares, ¿sabéis de otras que fabriquen este modelo?

3 respuestas
Ron_Tronin

#1116 Hay por ahi uno de la marca S&T pero que es no se si merecera la pena :S. Por lo que tengo entendido tiene gearbox de plastico, cuerpo de plastico que se dobla con apretar un poco...

En el de Ares creo que si que es compatible con cargadores de M4, es mas, diria que son los que usa

1 respuesta
Danrex

#1116 El cargador de la real es Stanag así que es probable que en la réplica pase lo mismo. Luego ya que marcas le alimenten mejor ya...

1 respuesta
Caralim0n

#1116 Si... no esque los cargadores de M4 sean compatibles... es que son los que usa.

1 respuesta
Ilore

#1117 #1118 #1119 Gracias por las respuestas. Me quedo más tranquilo ahora que se que podré dejarle algunos de los míos, porque el chaval llevaba tiempo queriendo venirse a jugar y con un solo cargador y encima de real-cap, poco iba a poder hacer.

#1115 La verdad es que no conozco muchas tiendas que vendan ropa táctica barata. Si no te importa el realismo, en decathlon puedes pillar ropa de camuflaje a buen precio, en la sección de caza y/o en la de senderismo. Si te pasas por una tienda de airsoft a pillarte un conjunto completo no te bajes de los 40-60 euros.

En mi caso tuve muchísima suerte en cuanto a la ropa que uso, porque: el pantalón y chaqueta (caqui) eran de cuando mi padre hizo la mili. Las botas militares eran de mi abuelo forestal, y estaban sin estrenar. Mi camiseta de camuflaje para verano, el chaleco táctico, la boina negra que tengo, y un abrigo "3/4" fueron un regalo que me hicieron.

Luego eso si, el casco con su tela de camuflaje, las coderas/rodilleras, guantes, etc... ya tuve que aflojar la cartera XDDD

Un saludo

-Hell-

#1115 Ya te pasare por privi un recopilatorio de tiendas baratas. Pero vamos, la ultima vez que vi, para que te hagas a la idea, salian aproximadamente 20 euros la pieza.

Con respecto a lo del grupo. Cada uno hace lo que puede... Por ej, todos los del mio tenian ya el Woodland español ya en propiedad. Y en verdad, es el que mas veras por todos lados ya que todo el mundo conoce a alguien en el ejercito.

Pido por favor que no malinterpreteis como que el tema va con que "si no tienes el equipo no juegas" o chorradas asi porque tampoco es eso. Simplemente, que si estas con un grupo, lo logico es ir mas o menos en conjunto.

El tema de las cintas, mas de una vez he visto a gente corriendo sin cinta porque la habia perdido entre arbustos o un tio con una cobertura en la cual no se ve de que bando es. Es mucho mas sencillo como se suele hacer aqui en Zaragoza (y a mi parecer en todos los sitios) Woodlands de un lado multicam por el otro(por poner un ej) y si hay algunos que no lleven camuflaje al equipo que menos tiene de los dos. Vamos, lo veo mas que logico.

Edito: No se de cuantos contra cuantos jugais vosotros pero aqui jugamos demasiados como para recordar tantas caras y saber si el tio de vaqueros y camiseta negra al que solo se le ve media cara va contigo o en contra.

Por otro lado, si quieres comprarte un chaleco y dudas, te recomendaria el Ciras (independientemente del color que optes) es el que mejor se puede adaptar a tu cuerpo y al estilo de juego que prefieras. Venden otros, mas baratos, pero con bolsillos fijos, o sin posibilidad de adaptar mas cosas.
Por el precio... Sinceramente, yo soy de los que prefiere, ahorrar y comprar algo bueno que gastar un poco, y al poco tiempo que se te quede obsoleto o te sea inutil para lo que necesites. Fijate bien, que lo sueles tener entre 60 y 70 euros.

PiPePiTo

Donde yo juego normalmente es Multicam vs Árido o Multicam y Woodland vs Árido y yo sigo jugando con mi uniforme de paracaidista de la 2GM porque el árido que pidió el grupo en conjunto todavia no ha llegado y el multicam que pidió el grupo en conjunto me viene pequeño así que... x'D

1 respuesta
-Hell-

#1122 vaya pua, Bueno, di que al ser uno, y ademas de la ww2 daras la nota y sabran perfectamente en que equipo vas XD

1 respuesta
PiPePiTo

#1123 el tema es que soy grande y vaya de lo que vaya doy la nota x'D

1 respuesta
-Hell-

#1124 Jajaj, pero la altura se puede disimular mas o menos la movida es que si no vas uniformado, das muchisimo el cante.
Recuerdo una partida en la que un chaval del equipo contrario iba de aleman de la ww2, y tio, lo veias casi hasta cerrando los ojos.

P.D: Comprate un chambergo que no veas lo bien que van (no solo por el tema de que te tape del sol, sino porque te rompe la silueta bastamente).

Ilore

Si lo que comentáis de ir en conjunto está muy bien, y hacer dos bandos con colores distintos cuando sois muchos también está genial. En nuestro caso somos pocos (contando a todo el mundo que viene a jugar regularmente seremos unos 10-12), así que no tenemos problemas para recordar a la gente, aunque con el aumento de jugadores que parece que estamos empezando a tener, eso está siendo cada vez más dificil.

El problema es por ejemplo que yo llevo piezas de retales como ya he comentado (voy con una mezcla de Woodland español y caqui, todo auténtico). Un compañero se pilló un uniforme (camisa +pantalón) alemán actual, de color Digital Woodland. Otro lleva ropa de una tienda de caza, que es de color Woodland, pero se nota que no es ropa táctica. Otros van vestidos como si fueran mercenarios o milicianos, etc...

Además se me plantean dos problemas:

-En muchos eventos, te piden una uniformidad conjunta para todo el pelotón de colegas que estéis. Si lleváis dos colores distintos, entonces tendréis que separaros en dos pelotones diferentes y no jugareis juntos el evento.

  • Si siempre en las partidas se hacen dos equipos dependiendo del color del uniforme, siempre jugarán los mismos contra los mismos. Entonces no es un grupo de airsoft, sino dos grupos diferentes. A nosotros nos gusta cambiar de compañeros después de cada partida, y que así todos juguemos con/contra todos.

Un saludo

2 respuestas
hamai

#1126 Lo ideal es tener dos uniformes a ser posible.

LwZ

#1126

lo suyo seria comprar varias uniformidades...yo por ejemplo tengo 3...y no me gaste mas de 60 o 70€ por las 3...tengo el woodland español, el tropeenter aleman y uno de miliciano...tengo un traje oscuro,claro y medio...para partidas grandes a las que voy yo siempre tenemos que llevar varias uniformidades....y aun asi a veces siempre hay problemas porque mandan ir de oscuros...y gente lleva woodland otros llevan multicam y mierdas de esas y ya cuesta...pero almenos diferencias entre oscuros y claros

Nose si me explico jejeje yo conozco una web donde venden los uniformes super baratos y puedes comprarte un par jejee

1 respuesta
Ilore

#1128

"[...]yo conozco una web donde venden los uniformes super baratos y puedes comprarte un par[...]"

Pues que rulen, que rulen esas webs que dices XDDD

Un saludo

2 respuestas
Danrex

Con lo que me gustan los uniformes rusos con capucha y nunca tendré uno porque ningún grupo los usa xddd

Bien baratos además

http://www.ebay.com/itm/Russian-Army-Spetsnaz-Special-Forces-KZM-BEREZKA-Camo-Summer-Uniform-NEW-/271009302601?trksid=p4340.m1850&trkparms=aid%3D222002%26algo%3DSIC.FIT%26ao%3D1%26asc%3D11%26meid%3D369264222302628440%26pid%3D100011%26prg%3D1005%26rk%3D1%26

LwZ

#1129

segun tambien como los compres...chinos,reales,originales...

yo por ejemplo mis uniformes son originales el woodland es el del ejercito español concretamente el de infanteria de marina, y el tropeenter es de la infanteria alemana...

LwZ

#1129

yo esque se la compro a un amigo que tiene una tienda...yo te podria pasar la web del distribuidor y tu miras las cosas pero no te ponen los precios...tendrias que hablar con mi amigo sobre los precios que te puede hacer, si tienes algun descuento o alguna cosa asi...

tambien te digo si compras muchas cosas en esta tienda, te dan bonos y a finales de año creo que es...hace un sorteo de replicas,pistolas y cosas de esas y si toca tu bono te lo llevas gratis :D

Te pongo el enlace del distribuidor y si estas interesado en algo te paso el facebook o el telefono de mi colega para que hables con el.

http://www.distrihobby.com/catalog/ ese es el distribuidor

www.airsoftlaguardia.es/ y esta es la web de mi amigo, no tiene todo actualizado porque aun esta creando la web y metiendo las cositas.

Si os gusta algo de la web del distribuidor comentarme a mi y ya os digo el telefono para que llameis. Porque solo vende a tiendas el distribuidor.

1 respuesta
Ilore

#1132 Gracias por los links!! ;) Aunque ahora que lo pienso lo primero que tendremos que hacer en mi grupo será decidir los colores, jajajaja

2 respuestas
LwZ

#1133

yo ya te digo yo en mi Asociaciom, vamos a partidas grandes de mas de 100 personas y montamos partidas con mas gente...y lo que se pide siempre son claros y oscuros

oscuros: woodland,multicam, flecktran, negro(swat) y alguno mas
claros:troopenter,desert,acu,tan y alguno mas

Yo os puedo aconsejar si quereis xDDD

1 respuesta
-Hell-

#1133 Yo que vosotros, lo plantearia dependiendo de las replicas de la mayoria, y tambien del terreno de juego en el que jugueis. Porque claro, el acu digital por ejemplo esta guapisimo, pero si vas a zonas que no sean deserticas, la llevas clara XD.

1 respuesta
Ilore

#1134 #1135 Nuestro terreno de juego es natural, jugamos en un típico pinar español de 4 hectáreas (terreno privado). También tenemos disponible otro terreno más grande y vallado entero, pero también es un pinar natural.

Las replicas que tenemos por ahora son de estos tipos: G36 (de las tres clases), M4 (tanto carabinas como CQB), AK47, Dragunov, pistolas varias de modelos Beretta y Colt, escopetas Double Eagle,.... y creo que ya XDD

Supongo que al final elegiremos woodland por ser el mas común o marpat (uno del equipo ya tiene un uniforme así), o quizá los dos para darle variedad al uniforme.

Un saludo

2 respuestas
-Hell-

#1136 Despues de comprar uno, poco tardaras en pillarte otro ya veras, Intentar haceros con uno para zona verde y otro para terreno desertico, que son los dos mas utilizados por lo general.

Marmoth

Yo tengo un traje de segunda mano del ejército de U.S.A, ya subiré fotos cuando lo tenga completo junto con el chaleco y las botas que me tengo que mirar xD Es woodland.

LwZ

#1136

si es un pinar y con mucho vegetal y frondoso...os compensa el woodland o en su defente el frecktran...para un primer uniforme suele ser lo mas aconsejable luego puedes comprarte otra variedad...pero como ya te dije que sea uno claro...

gunloK

Noticias noticiosas!!!!!

Os acordáis de mí? Pues ya tenemos nombre y localización (Avda. Cataluña 148, 50014, Zaragoza)
Desde Airsoft Bodi Custom (anteriormente ASZ Airsoft) os quiero ir presentando más o menos lo que será nuestra idea de tienda:

-Como su propio nombre indica, una tienda en la que, además de comprar las réplicas de serie, puedas encargar cualquier réplica con cualesquiera piezas que se te ocurra (silenciadores, culatas, gearboxes, cañones...) incluso piezas que de primeras no sean compatibles (por ejemplo, una culata de m4 en un sig552). Nuestro mecánico tiene más de 15 años de experiencia en el mundo de la mecánica del airsoft (seguro que lo conocéis si sois de Aragón o alrededores, Adolfo Bodi) y suele hacer reviews y desmontajes para 0,20 Magazine. Por supuesto, toda réplica que se haya customizado/upgradeado viene con garantía oficial y personal de Airsoft Bodi Custom.

-Adicionalmente, todos los Custom prefabricados (ahora mismo tenemos un APO que (a sabiendas de la basura (porque hay que ser francos, por ese precio, de serie es un cagarro, al menos los que nos han llegado nos han dado mil problemas)) es una jodida delicia xD) vendrán con un video explicativo de todo lo que se le ha metido mano, pruebas de tiro y de cronógrafo, etc.

-Reviews semanales de todas las novedades, con videos de desmontajes de réplicas, información de todo lo que nos llega, tutoriales en Youtube, etc.

-Promociones, descuentos, pijadas GRATIS!!!! (Que eso siempre gusta xDD)

Y eso es todo! A lo largo de la semana que viene abriremos al público, tanto la web como la tienda física, de momento aquí van algunos links:

Web (en construcción, de momento estamos en pruebas): www.bodicustom.com
Facebook: https://www.facebook.com/AirsoftCustomZaragoza
Twitter: https://twitter.com/#!/AirsoftCustom
Youtube: http://www.youtube.com/user/airsoftcustomzgz
E-mail: [email protected] (si queréis, ya podéis enviarme e-mails preguntando por stock/precios de cosas concretas)

Nada más, saludos y me vuelvo a trabajar, que el tiempo es oro!

PD: Estad atentos al facebook y al twitter, que desde allí (como ya avisé en su momento) sortearemos alguna réplica para ir haciéndonos publicidad :)

1 3 respuestas
Tema cerrado