#568 Yo abrí la mia (tengo la Border Patrol larga, la carabina) y le cambié muchisimas cosas. Aunque tuve un accidente poco después que me costó sangre y muchas lágrimas arreglarlo (en este hilo hay varios "/cry" mios jaja, aunque creo que no dije que al final conseguí descubrir qué demonios le pasaba ¡y ahora funciona genial!).
Como bien te dice #569, con que te mires tutoriales de esas marcas te sirve. Es lo que hice yo y se abre como la mayoría de las replicas de M4.
Recomendaciones personales que te hago tras la experiencia con la mia:
- Cuando separes la parte del cañón del resto del cuerpo, ten cuidado con el cable de la batería (si la batería está alojada en el guardamanos) porque es bastante corto y puede que no te deje separar bien ambas piezas. El mio era tan corto que directamente no podía separarlas. En internet hay gente que le quita los cables al enchufe pero hace falta mucha maña y yo no conseguí hacerlo, así que tuve que cortar el cable y empalmarlo después (y ya que estaba lo alargué para que no volviera a pasarme eso si la abría de nuevo).
No se como lo hará gunlok, pero seguro que él sabe mejor como salvar ese problema jaja.
Para girar el tornillo del retén del cargador en la mia se necesitaba una llave Allen nº3 (creo que era la numero 3, ahora no lo recuerdo bien). En los packs de plastico esos tan comunes de llaves allen la más pequeña es la 5. Prueba con la 5 y si ves que es muy grande entonces te tocará ir a una ferretería a por una de 3. Si efectivamente es una de 3, ten cuidado de que no te "patine" la llave al encajarla porque el hueco se redondea a la mínima. Yo la abrí tantas veces que al final se redondeó y ya no podía usar el tornillo, así que cogí una sierra para metales y le hice una linea en la cabeza, transformandolo en un tornillo para destornillador de cabeza plana jaja...
Como sabrás, esa replica cuando tiras de la palanca, la placa de la ventana de expulsión se queda cogida atrás y vuelve a su posición al apretar el Bolt Catch. Este detalle mola mucho, pero a la hora de desmontarla y sobre todo montarla, es un infierno.
Cuando la vuelves a montar, en cuanto el gearbox roza un poquito, se suelta la placa y tienes que volver a sacar el cañon y colocarla de nuevo. Si no eres muy mañoso, te pasará siempre y no podrás montarla. A mi me pasa siempre y para montarla hago lo siguiente:
Como la placa tiene dos agujeritos, paso varias vueltas de hilo de coser por los dos agujeros. Monto la placa en su sitio dejando los extremos sueltos del hilo hacia afuera, por el hueco de la ventana de expulsión. Cuando voy a unir las dos partes del cuerpo, en cuanto el gearbox roza un poco la pieza y salta, agarro el hilo y con suavidad estiro hacia afuera en distintas direcciones (con práctica en seguida se le pilla el truco) y en un par de segundos he colocado desde fuera la pieza en su sitio. Así puedo seguir montandola y si se vuelve a desplazar, de nuevo desde fuera estirando con el hilo la puedo colocar otra vez. Una vez montada, con un cutter corto el hilo y lo retiro. Fácil y para toda la familia jaja.
Un saludo