Yo lo que recomiendo es que antes de comprar nada tengas claro el tiempo libre y lo que te puede gustar esto.
Si sabes que te gusta y tienes fines de semana libres sueltos, pudiendo gastar 600€ en un equipo bueno no compres replicas"de inicio".
El kit basico para jugar en cualquier circunstancia es:
Fusil:
Por 100€ hay de todo pero va mal, lss cosas como son. Gastate 300 en lct/marui. Ahorraras dinero.
Sumale 50€ en una lipo + cargador y entre 20 y 60€ para 3 cargadores extra y sus pouch.
Pistola de gas: desde 20€ hay pistolas, algo equilibrado por 120, y una hicapa o mk23 de marui si quieres algo pepino.
Pistola electrica: cyma por 60, marui 150 con bateria. El termino medio es la yakuza por 100, bastante recomendable.
Yo empezaría con la electrica por versatilidad. Suma a la pistola que compres un holdster.
Proteccion de cabeza: Esto depende de la valentia de cada uno, yo juego con casco, rejilla en la boca y gafas. Con las gafas vale pero no compres una mierda o veras lo frustante que es ir empañado a todas partes.
Y lo mas importante, compra armas que te gusten esteticamente.
Todo lo demas, teniendo dinero y ganas es posponer un gasto inevitable que a mi y muchos no ha llevado a tirar dinero en jing gongs, upgrades absurdos y morralla que en mi caso uso como "equipo para invitados".