Airsoft vol.2, FAQ en #1

Mar5ca1no7

Bueno, Ya he probado el lct lr16 de serie.

El tiro es muy bueno y consistente pero me falla el selector :psyduck:
Me esta haciendo cosas raras y creo que es lo que me va a acelerar a hacer el cambio a hpa.

Mi plan:

Replica:

En un tiempo:
Cañon nuevo
R-hop? Estoy leyendo un poco sobre esto. No se ni donde comprarlo ni se si es compatible con la camara que tengo pensada meter (prowin)

Lo que toca:
Sistema hpa (Fusion de polarstar/inferno2). El fusion me llama mucho, por sencillez pero el inferno vale 200 € menos

Regulador: Polarstar MRS
Botella: en funcion del dinero que me quede xD

Presupuesto 1000€ para todo tirando la casa por la ventana.

Para comprar las cosas de HPA tengo mirados powair6/evike por tener el fusion, botellas, regulador y todo. Habeis comprado ahi alguna vez?

Instalacion: Tengo desdornilladores y todo el tinglado, he cambiado cañones, gomas... sacado el gear... pero nunca desmontado un gear. No se me dan mal estas cosas pero no tengo experiencia instalando esto en concreto. Me costara?

Conexiones hpa. Es dificil instalar estas cosas? son roscas y ya o tendre que manipular manguitos para poner las conexiones y eso? Poner el regulador es complicado?

2 respuestas
Rayven

#7381 De lo que conozco:

R-Hop: Ve a parches ya cortados a laser, los venden por ebay en funcion de tu cañon. El nub cortado a tamaño de la prowin tambien lo suele vender la misma gente. El R-hop realmente solo renta si lo vas a usar de selecto con un cañon de +400 mm y bolas pesadas (0,36 minimo minimo). En otro caso no te va a rentar (experiencia propia).

Power6: esa tienda es dios en temas de HPA, tienen un servicio de atencion al cliente cojonudo asi que compra sin miedo.

1 1 respuesta
Dek0

#7381 Tu que eres manitas, el Rhop te lo puedes hacer a medida, ya sea cortando tubo de silicona de 6mm de diámetro interior tú mismo con cuchilla de precisión, o bien con el método del Sugru/masilla de silicona casera.

Me parece un pastizal el tema de los parches ya hechos, a parte de que no siempre lo encuentras para la ventana de tu cañón, y haciéndolo tú mismo, si lo haces bien, lo haces 100% perfecto para tu ventana, y como dice #7382 merece la pena más en DMR y sniper que fusileros.

Luego a parte hacerte con una goma que selle bien de las de hop plano y a tirar.

1
Rayven

A mi me costo, puesto en casa, 31$ el parche del cañon + el nub a medida para la prowin. La mitad del coste fue el envio de eeuu.
No me parecio para nada mal precio sabiendo el tiempo que me ahorraba y que iba a cuadrar todo a la primera.

Eso si, lo pedi para probar en un fusilero y al final le deje un flat hop casero porque no rendia ni pa dios con un 229mm. Aqui tengo el parche esperando que me compre un cañon prometheus de 400 y pico para el selecto.

Dek0

31€ + la mitad más de gastos por un trocito de tubo de silicona de 6mm o un chorrín de silicona que cuesta céntimos, y una goma y nub nueva que cuesta 10. En mi caso lo siento pero no lo pago, y mira que tampoco soy demasiado manitas para el airsoft.

El proceso es super simple, en cosa de media hora o 1 lo tienes, lo máximo que lleva el dejar secar la silicona o el pegamento moldeable unas horas en caso de que uses ese segundo método, y el lijar con la lija de agua lo poco que hace falta.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#7385 Pero es algo tan chorras como se ve en todas partes y funciona realmente tan bien? xD me parece ridiculo.

Si es tan cojonudo se lo pondre a todas.

1 respuesta
Rayven

#7385 31 $ en total, con gastos y todo, el parche y el nub fueron 16 y el envio 15, un poco menos de 29€.

#7386 La cuestion es el material, el sellado y el desgaste.
Si lo haces de Sugru (s-hop) tienes facilidad de instalacion pero un problema de desgaste, vas a tener que ir renovandolo cada x disparos porque se degrada rapido.
Si lo haces con tubo de silicona el problema es hacer que el parche quede perfecto en la ventana del hop y de ahi puedes tardar dependiendo de la maña que tengas haciendolo (ademas de que tiene que quedar perfecto porque aqui el minimo desvio del parche te manda la bola a cuenca).

Si te quieres hinchar a leer y ver experiencias previas: http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=72484.0

1
KrITIK4L

Sobre el tema del r-hop, personalmente pienso que aunque parece fácil hacerlo, tiraría a por uno cortado a láser.

Con respecto a Powair6, es una tienda 100% recomendable!

Y sobre mi libro...

1 2 respuestas
Chico_Zombye

No sabía esa norma de que el que da primero no se da por muerto pero ni me gusta ni la veo lógica (donde juego yo no la aplicamos, los dos mueren). Lo veo una norma para generar lío por generarlo dado que al sonido le afecta la distancia y el viento (vaya, que disparando a la vez siempre vas a escuchar la tuya primero) y con lo lento que viaja la bola es una recete para el desastre y el mal royo. Pal resapawn los dos tan amigos.

Mar5ca1no7

Flipo, vengo de ranger y me han intentado colar la prowin sin la ruedita y las piezas que trae, solo la pieza azul de aluminio. Esto es normal?

1 respuesta
Colberg

#7390 Nope. El pack de Prowin siempre te viene completo: torica, rueda, pin...

1 2 respuestas
Mar5ca1no7

#7391 Pues menudos, menos mal que me dio por mirar xD
Les voy a poner la cruz, siendo un novato fui a por cargadores para mi m14 y casi me los venden de m4 (un compañero corrigio al que me atendia justo a tiempo).

1 respuesta
Dek0

#7392 En qué Ranger ha sido?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#7393 Isla azul, carabanchel, en la a42.

A veces hay un chico que se le ve como del este por el acento, rubio, bastante alto y controla bastante. Es el unico del que me fio xD

1 respuesta
Dek0

#7394 Ese es de los pocos que no conozco, por el que más paro es por el del Rastro.

De todas maneras en ninguno de los que he estado son muy lumbreras a nivel técnico ni saben muchas veces lo que venden. Efectivamente como dice #7391 las Prowin de M4 llevan su kit de piezas, que recuerde ahora sólo la de P90 va pelada con la pieza cnc.

1
KrITIK4L

Yo le tengo la cruz puestísima a Ranger...

Si queréis una tienda de Airsoft donde saben de lo que hablan, acercaos a Replicant y listo

2
Rayven

Alguna opcion de scopecam para sniper-selecto-fusilero con mejor relacion calidad precio que la Runcam 2 + lente de 35mm?

wdaoajw

Runcam4 y lente de 35mm, venden todo junto ya

1 2 respuestas
Rayven

#7398 Sale como al doble de precio la V4 del cacharro

1 respuesta
Dek0

#7399 Tienes también las Mobius pero creo que son de mejor calidad las Runcam.

Además de la R4 que dice #7398 sacaron hace unos meses la Runcam Scopecam con carcasa de aluminio, que parece una linterna. Pero cuesta igual que la R4.

1 respuesta
ChinChi7

#7388 muy "cordial" diciendo que 75 Ranger fue mejor, se conocía el campo o cosas así, pero los que los conocemos en Granada y que estén vetados de muchos campos dice mucho de ellos 🤭

1 1 respuesta
Rayven

#7400 Si, la Scopecam la conocia pero la descarte por precio y porque la 2 me parecia mas versatil con la opcion de cambiar la lente para ponerla a corta o larga distancia.

Es que tenemos la Runcam V2 a 61€ en aliexpress y las lentes con filtro a 8 cada, por menos de 80€ tienes para ponerla en el fusil o en sniper.

1 respuesta
Ilore

Pregunta de mecánica señor@s:

Mi hermano tiene la réplica de un G36E de la marca SRC (el modelo es un SR36E2). Cuando dispara, los primeros 4-5 bolazos tras meter el cargador, los hace bien. Pero a partir de ahí, la bola no sale, se queda dando vueltas dentro de la cámara del hop-up cada vez que intentas disparar. Probé a ponerle al mínimo la goma, limpiar el cañón, cambiar de bolas, etc... pero sigue haciendo lo mismo. Algunos me han dicho que puede ser el tappet plate, que esté roto, pero se me hace rarísimo ¿Se os ocurre qué puede ser?

#7404 Uso la varilla para sacar la bola que se queda dentro. Si estoy usando un cargador hi-cap, le doy a la ruleta otra vez, para apretar las bolas. Entonces vuelve a disparar bien.

2 respuestas
Rayven

#7403 El cargador tiene que estar lleno hasta las trancas para que funcione o como haces para que vuelva a disparar bien esas 4 o 5 bolas? sacas, metes y vuelve a ir bien 4 tiros?

wdaoajw

#7402 a mí se me hace muy coñazo estar cambiando la lente y enfocando cada vez.

Lo ideal es tener dos, una para cerca y una para lejos, pero claro €€€€

Rayven

#7403 Y has probado con cargadores normales en vez del hi cap?

#7388 No se porque pero en los 2 o 3 primeros minutos del video me daba mareo, despues ya bien pero al principio me ha costado.

Como me toca las narices el tema de la cara. Si te dan en la cara te proteges, te buscas la vida o te jodes, aqui la gente dispara al bulto mas grande que vea porque elimina igual y ademas las replicas no son lasers, puedes apuntar al pecho y que la bola acabe en el cuello o la cabeza y si el tio te pide perdon cojonudo por el pero si no pues es lo normal.
Eso de estar parando la jugada para recriminarle a la gente historias, y encima cuando solo has enseñado el cabezon...

copi

En un futuro tengo pensado upgradear mi ARP9. Tenia pensado cañon mas largo (con el silenciador iria bien) y hacerla lo mas silenciosa posible. Como no entiendo de mecánica de airsoft no se si eso implicaría nuevo gearbox o motor nuevo. ¿Alguien sabe algo?

2 respuestas
Mar5ca1no7

#7407 Si alargas el cañon tienes que toquitear el gearbox. Cilindros ventilados y mierdas de esas tecnicas. Si tira bien no te lo recomiendo. Cambiale la goma para empezar.
No la vas a silenciar, el ruido que hace es del gear. Si acaso cambiar la bocacha porque no recuerdo si ese modelo lleva un amplificador para que suene mas, pero no va a hacer milagros.

1 respuesta
Dek0

#7407 #7408 La ARP me suena que lleva bocacha amplificadora, pero lo peor es que como las Amoeba, Firehawk (esta si la llevaba) y otras cortas hacen más ruido porque tienen que comprimir el aire más rápido para dar más potencia de salida, y para ello tiran de muelles duros que empujan la cabeza de pistón a la de cilindro más fuerte y por eso sufren y suenan más, además de dar más vibraciones al conjunto del gear.

Si quieres alargar el cañón como mínimo hay que cambiar el cilindro por otro ventilado según la capacidad de aire del nuevo cañón. Y para eso y si de verdad quieres silenciar esa réplica y afinarla un poco, lo suyo sería mejorar el conjunto de compresión para subir fps por ahí y a cambio bajar la potencia del muelle.

Para mejorar la compresión puedes cambiar bastantes cosas del gear, el nozzle por uno con tórica si no lleva es de lo más barato, pero sobre todo las cabezas de pistón y de cilindro por unas con buenas tóricas que sellen bien y sobre todo con buenos dampers de goma que absorban bien el empuje del muelle.

En mi opinión en réplicas tan cortas alargándolas el cañón pierdes la gracia que tienen, que es la maniobrabilidad en CQB.

Para afinarla yendo a lo más barato te diría de cambiar el cañón por otro mejor del mismo largo y afinar el conjunto del hop con cámara, goma, nub, etc, con lo que ganarás como mínimo en alcance y quizá algún fps. Y ya si tal más adelante si de verdad quieres silenciarla meterte en el tema del gear con lo que te he comentado.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#7409 Yo no me volveria loco con silenciarla porque al final suenan todas xD

En cualquier caso creo recordar que @wdaoajw tiene una CCR bastante bien ajustada y igual puede comentar que le ha metido.

2 respuestas