Airsoft vol.2, FAQ en #1

ChinChi7

#8037 no tienen la misma calidad, pero te dan la misma funcionalidad cuando la bola depende de mil historias y no va a ir exactamente dónde estás apuntando.
Por eso mi T1 de 15€ del chino funciona igual que el eotech de 125€ de algunos de mis compañeros.

Y a mí me parece una gran tontería eso de tener que ir hecho un pincel para darte bolazos (excepto milsims). Lo único que hace esto es que aparezcan los famosos infalibles. Me gasto 1000€ en una réplica y 1000€ en el equipo y te doy seguro a 80m y eso sí, tu a 35m no me estás dando, no tes flipes.

Hay que recordar que esto sigue siendo un juego donde lo importante es divertirse. Nunca ser el mejor ni el más preparado.

#8038 https://gunfire.com/en/products/cm045a-subcarbine-replica-1152192184.html pide que te cambien el muelle y la dejen en ponencia

2 respuestas
alblanesjr

#8041 Pero me gustaria la normal no la de culata plegable

1 respuesta
ChinChi7

#8042 https://gunfire.com/en/products/cm048a-assault-rifle-replica-1152203491.html

https://gunfire.com/en/products/cm048m-replica-1152192532.html

https://gunfire.com/en/products/cm042-assault-rifle-replica-1152191183.html

1 respuesta
JJeNnY

#8041

Sigo si estar del todo de acuerdo, estoy contigo en que para jugar y divertirse básicamente no necesitas una equipación del copón una réplica de 100€ con un micro de 25€ te permite jugar tranquilamente, pero una ptw de systema con un holosun sin paralelage y un mínimo de conocimiento sobre el arte de disparar semi bien te va a dar muuuuuucha capacidad de hacer cosas interesantes, que sí que a 25m con una jingon y bolas recicladas me haces baja igualmente, pero no es lo mismo.

Yo tmb empecé a jugar con equipación básica, con el tiempo como le he cogido cariño al hobby, le meto horas y me da muchas satisfacciones he invertido mucha pasta ( ptw, hpa ... ) Y no es lo mismo ni por asomo.

Y de verdad yo juego por divertirme y por entrenar muchas cosas que me aporta el airsoft para mí curro, con humildad y sin flipadas, de hecho me mola mucho felicitar a los compañeros cuando me hacen bajas curradas y al acabar las partidas o milsim hablar con el equipo contrario para hacer piña y echar risas.

Por algo tengo un par de corazones púrpuras de Valleingrado :D

alblanesjr

#8043 Tengo un conocido que me vende una Dboys Ak74 (BY-006A, RK-06W) sin utilizar. La tenia como adorno y la compro para caracterizacion en un video. Me la deja por 100€. Como la ves?

1 respuesta
zApE2

#8035 Cada uno se monta sus películas mientras juega.
Para mi es un poco distinto. Yo cuando juego lo veo como un lugar urbano.

Gente lo ve como una guerra entre bandos, que van uniformados y con equipo táctico del copón. Esta genial.

A mi me gusta verlo como el juego The Division o Escape from Tarkov.
Gente de a pie, nada de soldados, en una escaramuza en un barrio. Defendiendo algo sencillo, incluso te encuentras rapiñadores con poca cosa... Otros con su ropa normal y algún complemento que hayan podido sacar de por ahí. Una "replica" para defenderse...

Son dos formas completamente distintas de verlo. En mi visión del juego, la botella que vimos páginas atrás esta 100% justificada. En la otra visión del juego, pues quizás no.

1 respuesta
JJeNnY

#8046

Otra buena opción de sumergirse en el hobby, el royo stalker tmb proporciona mucha inmersión y satisfacción.

Aries89

#8045 de dboys no me compraria ni una escopeta.

Ak lowcost es cyma, las mid son los rebrands de e&l de la gen 1 si las encuentras, y top lct y e&l.

Volviendo al tema del que se habla... Ayer por ejemplo lo estuve hablando con colegas, que queria hacerme una config de pencott snowdrift o multicam alpine... La respuesta que me dijeron es, macho vas a ser un farolillo... y yo digo y que? Se juega como cada uno guste, ami me mola el camuflaje de nieve por encima del multicam clasico, tropic y demas, es mas suelo jugar en vaqueros y una combat shirt del decathlon y si voy con el srs me pongo el ghillie mal fabricado por mi al que enxima le pasé un spray marron por encima pero me gusta.

Mar5ca1no7

Lo que estais discutiendo creo que lo justifica cada partida o guion.

No iria disfrazado de fallout a una milsim, porque no procede. Pero a una pachanga dominguera de esas que son matamata con un guion de excusa creo que en cuanto a estetica vale todo.

Se puede enfocar de muchas maneras, pero creo que lo que determina esto es el guion y el tipo de partida.

Por ejemplo un picachu en valleingrado esta fuera de lugar. Pero en lo que era el cqb de alovera lo veria completamente aceptable.

Tambien he matado con un platano, hecho bailecitos de fornite y mil mierdas chanantes. La cosa es que hay partidas "arcade" donde hacerlas y otras donde no.

Dek0
#8023JJeNnY:

Hombre más que nada porque intentamos buscar precisamente replicar armas, uniformes y demás.

Andar a estas alturas con esto cuando se están usando bolas de plástico de 6mm en vez de balas de verdad con un alcance que no llega ni a la 4ª parte de lo que se usa en armas de verdad... Sin ir más lejos el ir enganchado con un cable a una botella para llevar el HPA es lo más realista que hay, claro.

Siendo totalmente objetivos, en el airsoft no hace absolutamente ninguna falta gastarse 1000€ en equipación Crye, ni 700€ en una réplica Marui, ni 1500€ en una PTW, ni en una partida pachanguera ni siquiera en una milsim.

Lo que importa es rendir bien, y para esto lo que importa es tener una réplica que se integre con tu manera de jugar, que sea fiable y con buen rendimiento, que seas un poco ágil, espabilado, que sepas compenetrarte bien con tu equipo y con el campo en el que juegas, y que lleves puesto lo imprescindible para ser eficiente en esa tarea. Todo lo demás sobra, y la pasta que metas de más va a ser mero capricho o gusto personal.

A mí me daría completamente igual que alguien llevase un Solanciador en su réplica si no contraviene ninguna norma de la partida, aunque yo personalmente no lo haría ya que me parece muy gitano gastarse un pastizal en ese pedazo SR25 con HPA, para luego no gastarse 15€ en un silenciador acorde. Pero para gustos colores xd

3
Mar5ca1no7

Solanciador. Cada vez me gusta mas xd

ChinChi7

Que conste que no gano nada con esto, pero el directo en el canal de @KrITIK4L del taller de macgyver tiene pinta de ser interesante y es ahora a las 18:00

1 respuesta
KrITIK4L

#8052 gracias hombre ^^

La verdad es que se repitieron demasiadas preguntas... Da para hacer un FAQ, pero fue una charla interesante... de 4 horas xD

1 respuesta
Mar5ca1no7

A ver si alguien me puede ayudar que estoy de los nervios xdd

Me puse a jugar con la hpa y a una vuelta haciendo el pargela me puse a configurar el selector y ya no se mueve nada no tira ni hace nada.

Habre tenido enchufada la bateria recien cargada unas 15 horas y marca 4v y pico.

Es una bateria de 7.4 y 300ma

Se ha gastado la bateria, habre desconfigurado mas de la cuenta o habre jodido algo?

Tira de puta madre por cierto (o tiraba)

2 respuestas
Dek0

#8053 qué tal has dormido el finde con tu MK18? Le has hecho el desayuno?

1 respuesta
KrITIK4L

#8055 xDDDD

Pues al final quería haberla probado ayer y no pude. Así que el fin de semana que viene grabaré partida con ella y te cuento si va tan bien como espero :D

1 respuesta
mc-ario

#8054 huele a bateria.
Cambiala y deberia de ir, sino, reset a la fcu

1 1 respuesta
Petras

#8054 la batería esta jodida. Cámbiala

1 respuesta
Dek0

#8056 Solamente viendo la virguería que te hizo para arreglar el tubo de la culata, estabilizarte la réplica entera y montarte el pasador nuevo ya se ve lo finísimo que trabaja ese hombre xd

2 respuestas
Mar5ca1no7

#8057 #8058 Voy a cruzar los dedos, ojala.

#8059 No has visto ni veras en la vida mejor pasador que un boli bic.

2 respuestas
Dek0

#8060 Salvo que tengas tu propio torno y puedas afeitar un tornillo hasta dejarlo como un pasador, como es el caso xd

1
Petras

#8060 Batería que de 7.4V no pasa de 4, está mas muerto eso que vivo. Como baje de 7, ya está jodida.

KrITIK4L

#8059 a ver, el tipo, más allá de cualquier otra consideración, es un puto detallista infinito.

Y como tiene maquinaria por valor de una puta pasta, para hacer practicamente cualquier cosa que quiera, y además sabe usarla... Pues se le puede considerar artesano sin problema.

1 respuesta
Dek0

#8063 Después de verme hora y pico de tu directo, más que detallista por manía o por TOC, me parece que es detallista porque es buen profesional y porque sabe cómo conseguir el objetivo que tiene propuesto para la réplica que toca.

Por ejemplo, si el objetivo para la réplica que toca son esos 10/10 a 60m con tantos J, pues como él mismo comenta lo más importante es dejarla lo más estable posible externamente para que el interior esté menos afectado por las vibraciones externas, luego que los componentes interiores estén lo más afinados posible para una mayor durabilidad y finura en el funcionamiento, usar componentes que saben que tienen la calidad necesaria para que den la menor cantidad de problemas y que haya que retocarlos lo justo, etc.

Ya no sólo eso sino los cálculos propios que habrá hecho para los distintos setups que ofrece y las réplicas con las que trabaja, las pruebas en campo y mediciones que habrá tenido que hacer hasta dar con la tecla para que toda esa configuracion ofrezca el resultado que se buscaba, etc. Me parece mentalidad de ingeniero profesional y meticuloso con su trabajo (lo que es la hora de la verdad aunque la mecánica del airsoft parezca más "mundana" o de juguete) más que de artesano como tal. De hecho creo que sería un excelentísimo profesional para el desarrollo de réplicas si alguna marca que quisiese ofrecer productos de calidad se molestase en ficharlo. Incluso tiene pinta de que alguno de esos proyectos que tiene pendientes van por el tema de desarrollar productos propios.

1 1 respuesta
7 días después
Haky

Necesito un poco de consejo a ver si alguien podria echarme una mano por aquí. Me compré hace un par de semanas una krytac trident lmg enhanced y tras probarla en crono me esta dando sobre 410 fps con 0.20 y en los campos en los que juego habitualmente por norma general los apoyos estan capados a 400 FPS. ¿Creeis necesario el cambio de muelle para intentar bajar los FPS a unos 380 o 390? He estado buscando informacion y algunos dicen que cuando le vas dando algo de uso los fps acaban bajando un poco, pero no se que hacer.

1 respuesta
Rayven

#8065 Si, cambiale el muelle para dejarla en potencia y ya que la vas/te la van a abrir aprovecha y hazle el mantenimiento inicial completo, alineamiento de engranajes y engrasado como se debe.
El 99,9% de las replicas de casa vienen hechas un cristo por dentro, mucha o poca grasa, engranajes montados como sea, el motor mal alineado con el engranaje, etc...

1 1 respuesta
Haky

#8066 Pues mirare a ver que muelles puedo ponerle para bajarla un poco y haré lo que dices, gracias.

Mar5ca1no7

A ver, depende. Esto que te voy a decir esta "mal" pero es lo que hay.

Si son 410 con el hop ajustado tienes que cambiar el muelle.

Si so 410 con el hop quitado al ajustarlo te bajara a 390 aprox.

La replica estara pasada y no podras decir nada si te llaman la atencion pero dudo que llegue a pasar.

Yo no llevo asi ninguna replica pero estoy harto de ver a fusileros pasar crono con el hop ajustado dando 340 y nadie dice nada cuando esas replicas estan claramente pasadas.

Aries89

Nueva bocacha para mi pp19 o ak

1 respuesta
Mar5ca1no7

Has adaptado un escurridor de pasta?

1 respuesta