Uff qué decir aqui q no haya dicho en los innumerables párrafos que he puesto en cada post de airsoft (tantos explicando cada punto que estoy cansado y más hoy q me acabo de levantar xDD, si te apetece ver algo sobre el tema busca "airsoft" o "paintball" por estos foros y me verás por todos lados xd)
Bueno, aparte de que las marcadoras (armas de paintball) duelen exactamente lo mismo que las de airsoft, cosa que de aqui se ve que la mitad no sabeis, el impacto es el mismo, solo que una rebota y la otra revienta dejando mancha, duelen lo mismo, es decir segun donde te den, si te dan en la cara pues te picará como un capirote, si te da en la barriga ni te enterarás, por eso en éstas cosas se requiere "fair play"
Obviamente si las armas son réplicas hay una posibilidad 3000 veces mayor que sólo la posibilidad de un arma que dispara tinta a una distancia exacta TODAS las armas, en cambio el airsoft puedes, entre otras muchas cosas, plantar una mina claymore llena de bolas que al pisarla te rocía entero, un rifle de francotirador que te da un bolazo en el pecho a 60 metros frente a los 40 de una m4a1, un mortero o una bomba racimo arrojada a una casa... Hay 3000 cosas posibles al ser armas reales solo que con munición irreal
#8 Grandes personas los matadores, he jugado 2 o 3 veces con ellos, la última en la concentración del año pasado a nivel nacional de Guadix, creo que son los que más se mueven por el mundo del airsoft nacional, y los que más están contribuyendo a que se desarrolle, también salgo en fotos en su página ^^
Bueno hablando de como podéis jugar al airsoft o paintball, os puedo aconsejar que en vez de que lo intentéis por vuestra cuenta contactéis con los innumerables grupos que hay por toda españa, tenemos la suerte que a excepción de algún grupo malagueño (que por respeto no voy a nombrar) todos los demás clubs (que en cada provincia hay varios) solemos jugar limpiamente, y eso sí, todos te dirán como debes empezar y te acogerán gustosamente en las partidas organizadas, que suelen ser a través de los foros de sus respectivas páginas en internet, como es la de los gaditanos de los matadores o la nuestra, que somos jiennenses (kiles antes jugaba con nosotros, veo que ha contestado por ahi arriba sobre el ak de su hermano, http://www.media-vida.net/perfil.php?id=26420 , ahi la podeis contemplar. Y bueno nuestra web es http://www.mercenarios-airsoft.linared.com/ por si eres de jaen y te apetece jugar)
Las armas de Paintball no son más baratas que las de airsoft, eso es erróneo, y la munición tampoco lo es, aparte de que con el calor se puede deteriorar y romperte el arma
Respecto al campo de juego, pues es el mismo en los dos lados, aunque las llanuras en el airsoft se pueden aprovechar mejor, por la mejor calidad de las armas, y en las nocturnas los visores de infrarrojos y demás dan para mucho (forestgump es la ostia las nocturnas, son mis partidas preferidas), particularmente servidor tiene un privilegio y nos tienen envidia más de un club de españa por nuestro terreno de juego, y es que jugamos en un pueblo vallado de aquí al lado que está preparado para el entrenamiento de los GEO, es decir que te encuentras casas de asalto, con agujeros en las paredes, barricadas dentro de las casas, sacos, alambradas, vamos lo que es un campo de entrenamiento al que entramos los domingos cuando sabemos q no estan y no nos van a dar un escopetazo xDD
Respecto al chaval que preguntó cuales son las que tienen más precisión en el tiro, cual es más tenso y largo... claramente el airsoft, consigues más precision o mas distancia dependiendo del peso de tu bola (las mejores son las blancas, 0,25 gr, 1000 bolas 5 euros, lo q es un saco q te dura 2 dias) a mas peso de la bola menos distancia pero mas precision, y viceversa, aunq no oscila muxo la distancia a la que llega el disparo, en cambio si varia la precisión sobre todo si hace viento., si ya encima usas mirilla y un rifle especial de francotirador (como el psg-1 del sniper de matadores,aunq es de los peores rifles francotirador, menudos frags se hacia el colega en guadix con el cacharro xDD) pues ya ni te digo
Se me olvidaban las vestimentas... Hombre si te paras a pensar, si juegas en un bosque ir de camuflaje ayuda, y mas si es por la noche, pero luego te paras a pensar las gilipolleces que se ponen en lo alto (como machetes y chalecos antibalas que he visto a gente en concentraciones, llevando encima mas de 100 mil pesetas puestas en plan pijo pensando q eso era la guerra) porque claro, estas cosas salen muy caras y juega mucho pijo que se piensa que es un pase de modelos el tema y se ponen hasta el culo como si fuera la guerra de Irak (literalmente he visto a gente igual de vestida que un soldado de allí), os contaré de un caso que me pasó. Acudí a Guadix (granada) a una concentracion nacional el año pasado con mi club, pero lo hice en chandal, y claro tanto personaje allí tan vestido hasta más de uno se rió de mi por no ir de mono y demás polladas, y claro se me conocio como el chavalin (era de lo mas joven que habia alli) en chandal. Pero luego cuando empezamos a jugar y doblaba en velocidad a todo el mundo porque no llevaba esos fardos y cogia las mejores posiciones antes de ellos se movieran 10 metros no se reian tanto cuando los cosia de arriba a abajo xDD
No he nombrado que es obligatorio tener puestas al jugar unas gafas de protección por si te saltas un ojo, todos los clubs tenemos prohibido jugar sin ellas, puede ocurrir una desgracia. Unas botas no vienen mal (si juegas en algun lao donde te puedas rajar un pie con clavos o cristales, como le paso a un amigo mio) y lo demas, pues un chandal o un mono, algo que te ayude a correr y moverte agilmente y, si tiene un buen puñado de amplios bolsillos pa meter los cargadores (pq siempre se llevan encima 2 o 3 de 150 bolas o así) de perlas, si no un chaleco táctico con bolsillos pa meter las cosas, q se inventaron pa eso ^^
Se me pasan 500 cosas por la cabeza a ritmo que voy escribiendo, de ahí la inmensa cantidad de paréntesis con explicaciones que voy poniendo, perdonadme si no está muy bien escrito, con buen orden y sentido, pero es que no tengo muchas ganas. A menudo se me vayan preguntando cosas iré contestando