#1 Hola, yo soy usuario de Apple Tag y por partes;
Funciona con todos los dispositivos Apple.
No sirve para localizar personas que estén a cierta distancia de ti (mas de 100 metros no alcanza) ya que usa NFC y WIFI, es decir que te puede dar la posición en el mapa y guiarte hasta el Apple Tag con total precisión pero dentro de su rango de alcance que es máximo unos 100 metros sin obstáculos.
El “truco” es que creo que si pasa algún dispositivo Apple cerca con datos (aunque no sea tuyo) si permite mandarte última ubicación (si está fuera de tu propio alcance).
———
Apple Tag está pensado más bien para no perder objetos o para encontrarlos fácilmente. Para encontrar llaves, carteras, mochilas, etc… además de llevarte con precisión a la ubicación te mandará alertas si “te alejas de el X distancia” de forma que si se te caen las llaves, te olvidas o te roban la cartera te vas a dar cuenta rápidamente por la notificación y podrás rastrear y recuperarlo.
Para rastrear personas, hay por ahí otros cacharros de tipo pulsera y colgante que metiéndoles una SIM con datos sirven de localizador GPS.
Mi abuelo con Alzheimer tuvo de estos aparatos (lo compre en Amazon) y por medio de su propia App y tras vincularlo a una cuenta ya podías localizar siempre que tuviese batería
Yo compararía uno de estos, el Apple Tag hasta que no saquen una posible versión “con datos y GPS” no sirve para ese uso.
Si tu madre usa móvil tienes muchas apps también que sirven para rastrear (en iOS mismamente tienes “buscar” que está integrada y es la que sirve para localizar tanto a amigos/familiares como objetos (incluso Apple Tag). Pero si es probable que tu madre salga sin el móvil o tal, es mejor una pulsera o colgante localizador.