El ajuste más duro de la democracia

B

Lo de "la ley electoral ayuda" es una excusa barata. Si nadie vota a PPSOE no saldrán. Lo de "voto al PSOE para que no salga el PP" y similar es de deficientes mentales. Punto. Y todos los que conozcáis que lo hagan se lo tenéis que decir a la cara. Las cosas por su nombre.

#566
Porque tener un gobierno experto en la materia (que sea) es un gasto innecesario si haces referendums y el pueblo opina. Aparte, normalmente los tecnócratas vienen impuestos (cuando se ponen al poder, normalmente a dedo).

#572
Los dos siempre han mentido. Votar otra vez a alguien y darle poder para que cumpla algo que no hace falta que haga dado que ya está al poder, es como lo de "la definición de loco es la de alguien que hace lo mismo 2 veces y espera sacar un resultado diferente".

P.D:
"porque que lo hayan hecho mal en el pasado no significa que lo vayan a hacer de nuevo en el futuro"

Vaya, pues si aplicas la analogía en la vida real no es así. Si un compañero te apuñala por detrás, hay más posibilidades que si le das una oportunidad para ello lo vuelva a hacer. Vamos a perdonar infidelidades pues, no quiere decir que se repitan una segunda vez.

2 respuestas
NeV3rKilL

#567 El cambiar las cosas sí se reduce a la ley electoral. La gente que ha votado al PP ha sido para que hagan lo que dijeron. No para que ahora se la metan doblada como están haciendo. Eso es denunciable y forma parte de la gran estafa. Debería haber leyes que nos protegieran contra estos chupópteros.

De otra parte si en las siguientes elecciones vuelven a proponer cosas que al gente encuentra lógicas lo suyo sería votarles de nuevo porque que lo hayan hecho mal en el pasado no significa que lo vayan a hacer de nuevo en el futuro, de otra manera estaríamos incurriendo en comportamientos falaces.
Igualmente a mi no me engañaron en las anteriores elecciones y en ningunas.

2 respuestas
B

#571 no es exactamente asi, date cuenta que tal como esta la ley electoral, fragmentar mucho el voto significa tirar votos a la basura, y eso siempre ha beneficiado al PP porque sus votantes siempre son los mismos desde hace 20 años. para que no salga el pp tendria que pasar como en asturias, que se fragmente su electorado tambien.

es verdad que los votantes del PP son culpables de esto tambien, pero no es tan facil como "no voteis al psoe" porque entonces sabemos casi seguro que saldra el pp por mayoria absoluta. y lo digo yo que no soy votante del psoe

2 respuestas
elfito

#572 Exacto, eso me parece muy correcto. Una ley que diga que si no se cumple con el programa electoral, el partido queda ilegalizado ( o suspendido xD)

Pero eso no quiere decir que sigue siendo la ciudadanía la que da poder a los pártidos políticos xDDD Joe la reducción a lo absurdisimo es clara: Si nadie hubiese votado al PP el PP no hubiese tenido poder.

Por lo tanto para mí el problema es no solo de cultura política si no, como bien dices, de la ley electoral y muchas leyes que harían falta para regular las violaciones de programas electorales xD

Faulques

Pues estamos apañados, no tenemos salida. Pero q esto estaba cantado, los ajustes iban a ser bastisimos y vamos a ser mas pobres. Y sobra peña a punta pala de enchufados.

Yo pienso q a Rajoy hay q darle 1 año, si sigue asi habria q salir a la calle todos.

1
sagha

#565 Si, es de tontos y gilipollas y demas.......¿Tienen que denegartelo para que sepas que tu no puedes aunque te esten vendiendo que si puedes?

Pues eso es de gilipollas y si la gente tiene que tener a alguien para decirle lo que puede y no puede es que no tienen 2 dedos de frente y es lo que pasa. Que la gente se a endedudado hasta las trancas.

Aqui cada uno somos mayorcitos para saber lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer.....por muy bien que te vendan la moto....pero claro....que bonito es decir, tengo un BWM y un chalet en la sierra con mi sueldo....

LA Gente tiene lo que se merece.

Pregunta: ¿ Porque a mi no me afecta la crisis ?

Respuesta: Porque no vivo por encima de mis posibilidades. Si se que no puedo comer todos los dias chuleton no lo como. Me jodo y como arroz hervido y pasta. Me gustara menos pero estoy tranquilo y feliz, porque el tener mas cosas no me va a hacer mas feliz. La felicidad me lo da mi familia y el estar tranquilo dia a dia.

1 respuesta
NeV3rKilL

#573 La lástima es que con la broma de las circunscripciones en la mayoría de españa únicamente tienen escaño o PP o PSOE así que cualquier otro voto es agua. Esto solo se cambia a golpe de garrote en la calle.

Meleagant

#571

No es una excusa barata. La ley tal y como está desanima a los votantes de minorías porque saben que en muchos sitios su voto no vale nada. Todos sabemos que hay mucha gente del PP y del PSOE que no van a cambiar su voto y no esperamos que eso varíe a corto plazo. Y partiendo de ese hecho insalvable, los demás tienen que joderse.

En mi provincia hay 4 escaños, siempre van 3 al PP y 1 al PSOE o como mucho 2 al PP y 2 al PSOE. Con la ley actual, tendría que haber un cambio totalmente radical para que otro voto no sea tirarlo a la basura.

1 respuesta
B

#573
Y tampoco eres futurólogo. Yo creo que nadie se puede quejar cuando su voto va para "frenar que salga tal cosa" y no vaya entrelazado a su moral o pensamiento como persona:
-Sí, lo que dice UPyD o IcV está muy bien, pero no les votaré que no saldrán.

Vaya, si todos piensan como tú seguro que no.

#578
Si les hacemos ver que su voto alimenta el circo y que su acción es de subnormales sí. Lo de "toca joderse" es conformismo, y yo no soy muy amigo suyo. Antes muerto que dar un voto para frenar otro (y menos al PPSOE). Seguid alimentando esta rueda y quejaros de ella xd. Yo lo veo bastante hipócrita.

Y en tu provincia, si nadie votara a esos dos habría reparticiones diferentes. Pues coges y todas las personas que voten a esos dos partidos les dices que no tienen cerebro y que lean un poco. Yo lo hago.

1 respuesta
B

#579 pero eso es simplificar demasiado el problema, como si el sistema electoral no favoreciese clarisimamente a los de siempre

1 respuesta
Meleagant

Lo de dividir el voto en circunscripciones no tiene ningún sentido, así de claro lo digo. Si lo diputados de cada provincia tuviesen margen para defender los intereses de sus ciduadanos, todavía, pero bueno, ahí tenéis el caso del diputado leonés del PP expulsado del partido por defender los intereses de los mineros.

Si al final todos los diputados de un partido tienen que defender las mismas ideas ¿para qué cojones divides el voto en provincias? Pues para perpetuar en el poder a los mismos de siempre.

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#576 Me haceis gracia los de "a mi no me afecta la crisis". Ojalá no te quedes sin trabajo pero en la gente de mi edad el paro ronda el 50% así que ojito.

Por qué no te pones a vender droga en la calle? Seguro que te haces de oro. Ah no que está prohibido. Por qué no abres una empresa y pagas a tus trabajadores 200€/40h semanales? Ah no que está prohibido. ¿Por qué no te pones a vender cosas sin IVA? A no que eso está prohibido.

Vivimos como nos dejan y punto. Si a la gente le han dejado tener todas esas cosas el problema no es de la gente. Que al gente es subnormal no debería ser una novedad.

elfito

#580 Creo que si todos los votantes tuviesen 20-30 años no creo que existiese el bipartidismo por mucho que siguiese vigente la ley electoral actual. Lo que queiro decir es que hay muchisisismos votos zombies, y mucho votos de castigo. Y eso también alimenta el bipartidismo

2 respuestas
B

NO LES VOTÉIS. PerPetuar el poder j3.

#583
Yo creo que siempre habrá el miedo de "que no salga el partido contrario a mis ideales", la verdad. Hay que empezar a insultar a quienes voten estos dos partidos. Y cobrarles la gasolina o el tabaco más caros. Y punto.

2 respuestas
NeV3rKilL

#583 La lástima es que para cuando las generaciones anteriores a las nuestras dejen de votar ya no quedará país por levantar.

1
elfito

#584 Joder pues es una barrera que hay que ir solventando que ya somos mayorcitos... Es de muy retrasados votar al PP por no querer que salga el PSOE xD

1 1 respuesta
B

#581 es mas, para que tener diputados, cuando podriamos hacer como en una sociedad anonima, va rajoy con nosecuantos votos, rubalcaba con los suyos, cayo lara con los suyos, etc. nuestra democracia es de chiste a efectos practicos y esa falta de democracia es lo que nos ha llevado a esto. y afecta a todo el sistema de arriba a abajo, desde el rey a las bases de los partidos.

Meleagant

#584

Joder, pero ¿no ves que una gran cantidad de la población les vota, y quiere votarles? Que aquí somos casi todos gente joven y aún así hay algunos incondicionales del PP y del PSOE (más de los que parece) pero es que entre la gente más mayor el porcentaje es altísimo.

Los que no queremos PP ni PSOE podemos ser bastantes. Un 30, un 40% quizá, pero con el voto dividido. Y ese voto dividido, en muchas provincias distintas, por mucho que vayamos a votar y queramos, se pierde. Con lo cual al final acaba pasando lo que pasa, que el PP con un 40% de los votos, tiene mayoría absoluta y holgada.

#589

¿Pero qué rendirse? Yo en las últimas generales voté a UPyD. No me gustan muchas de sus ideas, pero con que consigan cambiar la ley electoral ya sería un paso para poder votar más libremente en el futuro. Además, según los cálculos matemáticos, era el partido alternativo con mayor probabilidad de sacar escaño en mi provincia. Por supuesto, no lo sacaron, (3PP, 1PSOE, oh sorpresa), pero que yo vote y no vote a PP o PSOE no quita para que diga que la ley es una puta mierda hecha a medida de los dos grandes.

1 respuesta
B

#586
Y eso hay que decírselo a la gente. ¿Te piensas que no hay votos así en España? Pregunta a cualquier persona mayor de 25-30 años. Yo me llevé sorpresas y mucho odio por decir lo que pensaba. Y aquí en Cataluña es la repera votando a partidos que prometen el oro y el moro y su portavoz ha estafado casi millones de € y se peta una pasta en dietas que da miedo contarlo.

Pero eh, "que nos hará independientes". Pero nunca se ha posicionado a favor de ello. La venda del nacionalismo es otro. Y suma y sigue...

#588
Pues seguimos votando lo que creemos más justo hasta que la masa PPSOEra entienda que así no vamos a ningún lado. Subnormal hay que decirlo más. Never give up. TANTO JOVEN y os rendís en nah.

P.D: Pues NO pares, tú vas acorde a tus ideales. Ahora ve a insultar a las personas, que veo que en tu provincia hay infinitos. Como en la mía.

1 respuesta
K

No se, al leer a algunos parece que pensabais que "arreglar" esta situacion iba a ser pan comido y que no hacian falta ni medidas ni nada, estaba claro que el PP iba a meter la tijera y mucho, para no hacer nada ya estuvo el señor ZP sus ultimos años y que mas queria el PSOE que ganara el PP estas ultimas elecciones para quitarse el marron de encima y pasarselo a ellos.

1 2 respuestas
B

#590 pero como que meter tijera? meter tijera donde amigo? es como si mi economia familiar esta jodida y decido dejar de comer para ahorrar 300€ y con eso ya puedo pagar al astrologo que me lea el futuro. morire de inanicion, pero eso el astrologo no me lo va a decir, claro.

Meleagant

Yo creo que ya es el momento de plantear una huelga general indefinida.

Ahí veríamos si de verdad la gente está tan cabreada como dice. Y si tuviese seguimiento, al final el gobierno daba marcha atrás, sí o sí.

#595

Poder se puede. Ahora, si quieren que las cosas cambien saliendo a la calle un par de horas un par de veces al mes y haciendo hastags graciosos en Twitter, lo llevan claro.

A mi no me sobra el dinero, pero tengo clarísimo que si mañana se convoca una huelga general indefinida (INDEFINIDA, que si no sí que ni me molesto en perder un día de sueldo para nada), me uno de cabeza.

El que algo quiere, algo le cuesta.

4 respuestas
B

#592 quien la va a plantear? si los sindicatos estan diciendo "venga pa septiembre huelga" cuando habia que haberla hecho HOY

sagha

#592 pffffffffffffffffff.

O mas

Kaiserlau

#592 la gente no puede permitirse a estas alturas nada parecido, por lo menos los del sector privado. Ya no se puede detener la rueda como hace decadas.

1 respuesta
B

Es muy bonito hacer parar a todo un país, pero la gente va muy justa. Yo vivo con mis padres y tengo los gastos de manutención (ayudo en la compra semanal, internet, gimnasio, etc...). Si se parara TODO y no cobrara, podría aguantar de 6 a 8 meses con todos mis ahorros v.s. el gobierno y consumiendo puramente de subsistencia.

Hay personas:
-Casadas
-Hipotecadas
-Simplemente sin ahorros (que no malgastadores, si no casi toda España currante xD)
-Gente sin derecho a huelga

etc etc...

#597
Se puede ir a una persona con huertos (o campesinos con agricultura ecológica) y pagarles para que pueda comer.

1 respuesta
nerkaid

#596 Si se parara todo tus ahorros no valdrían de nada porque no tendrías donde gastarlos.

#596 ¿Y para que quiere el el dinero... ? ¿Te va a dar comida a cambio de papel?

1 respuesta
NeV3rKilL

#590 Por suerte para nosotros esto no es arregla con tijeras como el PP quiere hacernos creer. Eso de la tijera es simple ineptitud.

1 respuesta
kraqen

Pues, como dice #592 , mucha gente va justa, pero esto cada vez es peor y puede que llegue el momento que sea tarde. Muchos ya no tienen para comer, tenemos a una parte importante de la población bajo el umbral de la pobreza, cada vez los sueldos públicos y privados son más bajos, los impuestos más altos, los pensionistas cais no les sube la pensión y les funden a impuestos, etc.

Tarde o temprano estaremos en la misma situación sin tener ningun poder.

nerkaid

1 1 respuesta