#598 Esto si que se arregla con "tijeras" solo que hay que aplicar las tijeras en el lugar correcto.
No hace falta ser un onasis para saber que por muchos recortes que hagas si subes el iva cuando las cosas están mal lo que haces es que la gente mire x3 lo que compre y disminuya la venta de productos. Lo que a su vez lleva a una reducción drastica del consumo que genera que se necesite producir menos que a su vez implica que se necesiten menos trabajadores.
Recortar el sueldo a los funcionarios. Si esta muy bien pero esto es 3/4 más de lo mismo de lo de arriba. Si realmente esto fuera a mejorar algo lo vería lógico pero es que estamos en las mismas.
El gran problema que tiene España pasa por cargarse las duplicidades, despedir a todos esos empleados públicos (OJO que no digo funcionarios) que obtuvieron su puesto a dedo ya que el 80% de ellos están en cargos absurdos únicamente para chupar del frasco.
A esto suma las empresas semiprivadas que solo están llenas de ladrones y que cualquier empresa privada te haría ese mismo trabajo por mucho menos dinero.
Lo siguiente sería hacer un estudio y recolocar a los funcionarios. En algunos sitios sobran a espuertas y en otros faltan. Así como detectar los lastres que no pegan ni palo al agua y sancionarles como es debido o largarles.
Y por último estudiar realmente cuantos diputados, alcaldes, ministros... hacen realmente falta que yo creo que con unos 80 000 políticos EFICIENTES y no deficientes como tenemos ahora vamos que ardemos. Así como revisar los sueldos de los altos cargos públicos.
A todo esto le sumaría que todo banco que desee tener algún tipo de ayuda monetaria del estado tuviese que rendir cuentas al mismo. Denegando todo tipo de ayuda a cualquier banco que permita sueldos DISPARATADOS a toda su cúpula o esté involucrado en algún tipo de estafa o similar.
Entonces realmente y continuando por ver como fomentar la creación de empleo se llegaría a un acuerdo.
El problema:
Los bancos toda la vida han ayudado a los políticos y TODOS ellos le deben bastante a los bancos si uno traiciona al otro la mierda que se destaparía sería ÉPICA.
Todos queremos soluciones pero no esta bien visto eso de que se trabaje como un órgano central y no autonómico, seguramente dar este paso levantaría grandes protestas. Pero solucionaríamos con el una gran parte del problema económico a nivel GENERAL.
Puedo seguir pero no quiero aburriros mas con un tochopost....