Actualización 5 Noviembre
Defensa confirma que los piratas han llevado a tierra a tres marineros del 'Alakrana'
* Los captores dicen que los entregarán a las familias de los dos detenidos
* Carme Chacón 'No pondremos en peligro la vida de los tripulantes'
* Las fragatas 'Canarias' y 'Méndez Núñez' permanecen cerca del atunero
Noticia del 2 de Octubre
Secuestran un atunero vasco en las costas de Somalia
Piratas somalíes han secuestrado esta mañana el buque 'Alakrana', con base en Bermeo, en aguas del Índico, según ha informado a Europa Press una familiar de uno de los tripulantes. Situado a 350 millas de la costa de Somalia, el barco tenía las redes desplegadas cuando ha lanzado un SOS advirtiendo del ataque. La armadora a la que pertenece lleva cinco horas intentado establecer contacto con el buque.
Éste es el segundo ataque que sufre el 'Alakrana', que ya se llevó un susto el pasado 4 de septiembre cuando un grupo de piratas intentó secuestrar la embarcación mientras faenaba más cerca de las islas Seychelles que de la costa de Somalia. El 'Alakrana', que inició la campaña el 31 de agosto, cuenta con 30 tripulantes, diez de ellos gallegos, otros diez vascos y el resto de diversas nacionalidades.
El aviso lanzado por el atunero vasco ha sido recibido por la fragata Canarias. Ésta se encuentra desplegada en la zona dentro de la operación aeronaval de la Unión Europea 'Atalanta', que inmediatamente ha puesto en marcha el dispositivo de seguridad previsto.
Este dispositivo ha supuesto hasta el momento, además de la activación de la fragata Canarias, la del avión español patrulla marítima P-3 Orión. De igual forma, se ha activado a otros dos aviones de vigilancia marítima desplegados por la operación 'Atalanta' en las Islas Seychelles. El Mando de Operaciones está recibiendo detalles de la evolución de los acontecimientos para ofrecer más datos de ese ataque.
Grande Zapatero, somos el único pais que no podemos/queremos proteger a nuestros pescadores ABC
En fin , luego pagamos un rescate de varios millones de Euros y todos contentos, encima como nos sobra el dinero aún mejor.