El "Alakrana" secuestrado en aguas del Indico

atom

Me han maltratado, a mí al que más porque veían que era el que estaba más entero. Me pegaban para que me viniera abajo", ha añadido Blach, que tenía que haberse jubilado hace tres años, pero que siguió en el Alakrana porque se lo pidió el armador como favor.

"Gracias a los gobiernos, a la audiencia, al embajador Nicolás Martín Cinto, que nos han sacado de este infierno", ha añadido el patrón,

http://www.elpais.com/articulo/espana/marineros/Alakrana/desembarcan/Seychelles/elpepuesp/20091120elpepunac_1/Tes

Por las calles polvorientas de Haradhere, situada a 300 kilómetros al norte de Mogadiscio, circulan Toyota Land Cruiser, camionetas y vehículos deportivos. En sus asientos, hombres jóvenes armados, fumando cigarrillos Marlboro y masticando khat -la droga más popular de Somalia-, desprovistos de cualquier preocupación.

"Es genial, ahora sí que somos hombres de verdad", susurra un joven pirata que acompaña a un amigo a su boda.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/20/espana/1258688221.html

Después de secuestrar un barco y pegar a la tripulación por deporte, conseguir que te paguen una fortuna por el rescate, y escapar vivo tras perseguirte el ejército, una de dos, o realmente son "superhombres" o nosotros unos inútiles de cuidado.

g-sus

Y que opinais de que Willy quiera casarse para celebrarlo, ¿pero no era un pobre negrito que lo habian cogido de primo? Que era un simple pescador... Ah no... Vamos como salga impune de esto es pa cortarle los cojones a Cejitas. Ya que no se los hemos cortado por otras cosas.

atom

#812 Opino que con lo buenazos que somos ya está llegando tarde a la fiesta con sus compinches, si lo entretienen mucho más tiempo hasta es posible que se pierda el próximo abordaje, y lo peor para él, que se gasten su parte del rescate.

J

pues nada como se veia venir, y como dije mas atras... ya estan las familias nacionalistas haciendo de las suyas: no han querido viajar con el avion fletado por defensa a las islas.

http://www.elpais.com/articulo/espana/familias/tripulantes/vascos/declinan/viajar/Seychelles/elpepiesp/20091119elpepinac_6/Tes

venga, ahora defenderlas otra vez...

que asco de gente dios...

maikin

#814 Me rio o lloro?

Dónde pone que no hayan ido por razones políticas, aunque bueno es mucho mejor inventarte/imaginarte tu noticia ideal y poner un comentario asi sin más xD

Fijate que es casualidad, en los Gallegos no había ni un sólo nacionalista, pero los Vascos son todos nacionalistas malos malisimos.

J

#815 no, no han ido porque no quieren ver a sus familias no te jode?

anda macho, si quieres seguir viviendo en el mundo de happy flower perfecto... no han ido por razones de trabajo y por cansancio... ¬¬

en fin... que casualidad que hayan sido solo las familias vascas y porque era en un avion del ejercito español... si si, casualidad.. y tampoco llevaban la bandera española porque se les habia olvidado en tierra y no tenian la epañola verdad? claroo si son buenisima gente española....

anda tio abre los ojos y si no los quieres abrir no quieras negarnos evidencias para que los cerremos nosotros tambien.

edito:
#817 ya ya lo que tu digas, que no me vas a hacer cambiar de idea, lo siento.

maikin

#816

Yo si fuera marinero, le diría a mi familia que no vendría a verme, ya saben que estan bien, y no arriesgaria a mi familia en un viaje de 12 horas en vete a saber que avión.

Es casualidad, todos los marineros Vascos son nacionalistas, pero no te parece raro, que en Galicia siendo aprox un 22 % de la población nacionalista, ninguno de ellos sea nacionalista¿?

En cuanto a lo de la bandera te lo estás inventando, que yo sepa no está claro que bandera llevaba...

Te dejo hasta un link de elmundo.es, si quieres te lees la noticia, aunque te extraigo lo más importante

Fuera como fuese nadie ha confirmado que la ikurriña ondeara en el pesquero, ni hay imágenes con ella. Lo único cierto es que casi 50 días después el 'Alakrana' ha sido liberado y la rojigualda vuelve a estar en lo alto del mástil.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/18/espana/1258544063.html

Tikeisi

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/22/espana/1258872619.html

Pfff sin palabras....

vinilester

#818 Espero que la seguridad privada que llevan ahora los pesqueros revienten mas de una cabeza de mono.

werty

Invadamos somalia.

Se invadió iraq por nada xd, no se va a poder invadir ahora somalia.

C

#820 Deja de decir gilipolleces anda.

Korso

#820 Somalia ya se invadió en el 1993 para una misión de "pacificación" (como siempre matices, muchos matices) por mandato de la ONU. Además, ahora mismo están en guerra civil si no me equivoco, que es probable.

M0E

A mí lo que me encanta es De la Vega diciendo que saben perfectamente en qué parte de tierra se encuentran los tres marineros y que les tienen bien cuidados y localizados xDDDDDDDDDDDDD

Tikeisi

#823 Eso ahora que se sabe todo, es la mejor parte de la crisis. Se cubren de gloria ellos solitos.

out2553

ahora van a salir noticias de barcos por todos lados u_U

http://www.abc.es/20091122/nacional-asuntos-exteriores/militares-guinea-bissau-abordan-200911221130.html

J

para los que decian que el gobierno no ponia un duro:
'El Gobierno prestó más de la mitad del dinero del rescate al dueño del 'Alakrana'' Fuente

ahora que sigan diciendo que no saben nada del rescate y de que el gobierno no paga nada... el 55% del total..
si la mierda va a salir a relucir por ella sola...
vaya panda de subnormales y me quedo corto.. (y si, me refiero a nosotros por permitir esta cosas)

Strangelove

#826 Yo optaría por esperar un poco más a que se aclare esa noticia, de la que tengo mis dudas.

Ahora el colmo de rizar el rizo de los colmos, sería que los nacionalistas vascos se pusieran en pie de guerra contra el gobierno de ZP por haber puesto buques de la armada española para "defender" al atunero vasco durante todo este infame episodio, y que reclamasen al estado el derecho de tener sus propios medios y flota militar para estos casos. Ya vereis como acaban manifestándose por haber sido ultrajados sus derechos y libertades nacionalistas en todo este asunto.

XaPu69

A pesar de ser militares tienen un corazon de oro

http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/a_pesar_de_ser_militares_tienen_el_corazon_de_oro/192361

Pero como pueden estos autenticos hijos de la gran puta decir cualquier cosa de los hombres que arriesgan cada dia su culo para que ellos esten calentitos en sus putas casas y en su jodido barco. Subnormal lavate la boca con lejia antes de hablar de nuestros militares, escoria, basura que estas en tu puta casa de mierda gracias a todos los españoles, que nos has costado 3 millones de euros y no vales ni 5 centimos anormal.

Strangelove

#828 Ya verás, como al final hay manifa contra el ejército y el estado español por haber intervenido en su rescate. Yo esto me lo estaba oliendo hace una semana con otra perla que soltó un socio de un familiar (creo que fué en la SER), pero vamos, que al final, los oprimidos son siempre ellos.

Si por mí fuese, que fuesen por libre con la ikurriña por bandera y que cuando les secuestren, que vaya popeye a rescatarlos.

Snapper

#829 Dicen que popeye no esta en plenas facultades :\

_

"A pesar de ser..." sobra... Y mucho, además.

Jildeghar

Y luego cuando fueron a declarar ante el juez sobre lo ocurrido y salian cogidos de la mano ante las camaras, como haciendose las victimas "Oh noes, el juez Español opresor nos quiere interrogar" :S

Pero amos, que salgan los que decian que no habia tufo nacionalista en todo este asunto desde el comienzo, que me quiero reir.

atom

Los marineros vascos, que han agradecido a los medios el trato recibido, han hecho además un llamamiento en favor del militar autor de los disparos que hirieron a uno de los piratas detenidos y que según la tripulación del Alakrana ha sido apartado de su puesto.

Ahora entiendo perfectamente que desde el helicóptero no acertaran ni un solo disparo cuando perseguían a los piratas. No se puede tratar de esta manera a nuestros soldados, si intervienen en un conflicto armado en el que el enemigo ya ha utilizado la violencia no podemos esperar a que nos disparen, simplemente deben intervenir para neutralizarlos aceptando todas las consecuencias de la acción.

konstanz

Que verguenza deben estar pasando los militares con este gobierno y esta maruja de cuota nacionalista que tenemos por ministra de defensa.

A los piratas millones y libertad, a los soldados castigos por cumplir con su tarea.

Krakken

#809
#810

Mi comentario en #808 era totalmente apolítico, solo hacía referencia a vuestros recursos estílisticos y literarios tan pésimos aunque para vosotros sean crema digna de la generación del 98.

Pero bueno, ya sabemos que la miel no se hizo para la boca del asno y que a buen entendedor pocas palabras bastan...

banga

Si en Somalia hubiese petróleo ya hubiera ido alguien a meter la mano, pero como sólo tienen cocos y plátanos les importa tres cojones lo que hagan los piratas.

Sh1n0d4

Joder macho, este tema ya huele ... la que se esta liando ...

Mensi

Primero os quejais de que piden ayuda al gobierno español y luego os cabreais porque no cojen un avion que les ha puesto el gobierno.
En que quedamos?¿ Lo vuestro ya es quejarse y despotricar contra todo porque si

M0E

#838 Primero nos cabreamos xq piden ayuda al gobierno español. Y después nos cabreamos xq después de llorar un poco y parasitarnos la pasta, son desagradecidos.

Putos muertos de hambre.

Mensi

#839 Se sientan Vascos o no, pagan impuestos al gobierno español asi que tienen el mismo derecho que los demas