Valladolid está en alerta por un peligro insospechado.
Un cocodrilo avistado por unos jóvenes en la confluencia de los ríos Pisuerga y Duero, a la altura de Simancas, ha provocado la alarma. Tanto la Policía Local como el Seprona han desplegado un dispositivo para localizar al animal salvaje.Fue la policía local de Simancas quien confirmó el avistamiento y procedió a acotar una zona usada por pescadores. El objetivo era evitar cualquier incidente con el cocodrilo avistado, que podría alcanzar el metro y medio de longitud.Los investigadores consideran como hipótesis probable que alguno de los domicilios ribereños tuvieran al animal como 'mascota' no declarada. Sin embargo, según informa la Tribuna de Valladolid, se ha encontrado el nido del reptil en Pesqueruela, donde el río Pisuerga desemboca en el Duero y donde se produjeron los avistamientos viernes por la tarde (los jóvenes) y sábado (un agente de policía)
#6 a mi también, parece que tiene el morro en forma de U y no creo que hayan soltado un cocodrilo de la india (creo) que es la única especie que podía engañar con el morro.
#23 el vídeo lo saqué de un enlace de un periódico, perdone usted por no ser la agencia efe en persona.
#11 por supuesto, aquí en el Vinalopó tenemos un criadero para abastecer todas las cuencas hidrográficas de la península.