Albania planea la creación de un microestado musulmán liberal

Iselio
#53Aloxor:

pero la base de la religión no incluía un sistema jurídico propio tan claramente definido como la sharía en el islam

La inquisición y el vaticano han sido sistemas de gobierno y jurídicos supranacionales tan potentes o más como un país que decide implementar la sharía. Pero entiendo tu punto de vista de que la biblia no recoge ese sistema como lo hace el Corán. No voy a entrar en discusión con esto porque no he leído ninguno de los dos a fondo.

#53Aloxor:

Pero vamos, eso ya se ve si analizas a ambos protagonistas. Mahoma se casó con una niña y (probablemente) la violó, además de dirigir campañas militares sangrientas. De Jesús no hay registros de nada de eso. Ahí se ve la naturaleza de ambas religiones, a mi parecer, en su profeta.

Desde luego esto me parece un argumento flojo. Precisamente Mahoma era un ser humano de carne y hueso como todos nosotros que se supone nos acercó la palabra de Dios. Jesús se supone que era dios en si reencarnado, y su palabra no nos llega directamente si no a través de los que se supone le conocieron, o los que conocieron a los que conocieron que conocían a otros que conocieron... de esta forma es mucho más probable que le "endiosaran" a posteriori, obviamente no van a centrarse en si estuvo con pepita o con fulanita. Es muy fácil ser el profeta perfecto cuando eres Dios en si mismo xD

Por cierto ayer cuando vi tu respuesta desde el móvil por encima me pareció que contestabas lo de las escuelas del islam, pero igual has editado. De todas formas no me refería únicamente a los sunís y chiíes, dentro de estas ramas hay muchas más escuelas. De hecho en este mismo hilo se habla de una interpretación diferente del Islam, y los propios users comentan como en Albania el seguimiento del Islam es similar al seguimiento del Cristianismo en un país moderno, de forma más laxa.

#53Aloxor:

Pero eso es falso desde el momento en que el islam se quedó anclado antes de la Ilustración

Hay países Islámicos que han ido mucho más allá de la ilustración, por ejemplo Irán antes de la llegada al poder de los fundamentalistas. Luego ya habrá que preguntarse por qué esos fundamentalistas radicales han podido llegar al poder en el siglo XX, pero es otro tema.

#56NigthWolf:

Plantéatelo desde otra perspectiva. Es algo mucho más sencillo y una reducción enorme. Imagina que Dios existe y que tenemos pruebas irrefutables de ello. Que significan 10-20 años de sufrimiento con la vida eterna e inmortal de tu alma?

Precisamente si Dios existe, las calamidades de la vida terrenal no son más que meros tránsitos temporales.

Es una putada, implica mucho dolor y sufrimiento, pero es solo temporal.

Lo que tu llamas alma no es más que química en tu cerebro, que acaba en el momento en el que deja de ser regado por sangre y mueres. Partiendo de esa base ¿para qué me tengo que plantear yo que no solo existe el alma si no que existe un más allá en que viviremos felices por siempre jamás?

3 respuestas
Aloxor

#61

La inquisición y el vaticano han sido sistemas de gobierno y jurídicos supranacionales tan potentes o más como un país que decide implementar la sharía. Pero entiendo tu punto de vista de que la biblia no recoge ese sistema como lo hace el Corán. No voy a entrar en discusión con esto porque no he leído ninguno de los dos a fondo.

Vale, pero dado que no está en la Biblia, eso plantea la posibilidad de abrir un debate para no realizar esas prácticas, aludiendo que no están respaldadas por las escrituras y que fueron impuestas por un organismo político-religioso. De todos modos, lo que dices de la inquisición, supongo que refieres a la española, porque si es así, precisamente fue la más benevolente mientras que las protestantes se hincharon a matar:

El islam ha sido mucho más beligerante y sanguinario que el catolicismo, y te aseguro que sus muertes superan, con creces, los datos que puedas ver sobre la Inquisición o las Cruzadas. Este PhD en Historia lo demuestra con datos numéricos:

Pero, sobre todo, a diferencia del cristianismo, el islam sigue hoy en día realizando guerras santas. Uno avanzó y se adaptó, el otro no.

Lee ambos textos sagrados y lo entenderás. Esto no es una opinión, sino un hecho: literalmente podemos tomar ambos libros como referencia y ver cómo uno es mucho más rigorista y está planteado como un sistema político, mientras que el otro no. Precisamente eso es lo más cercano a emplear el método científico que tanto te gusta.

Desde luego esto me parece un argumento flojo. Precisamente Mahoma era un ser humano de carne y hueso como todos nosotros que se supone nos acercó la palabra de Dios. Jesús se supone que era dios en si reencarnado, y su palabra no nos llega directamente si no a través de los que se supone le conocieron, o los que conocieron a los que conocieron que conocían a otros que conocieron... de esta forma es mucho más probable que le "endiosaran" a posteriori, obviamente no van a centrarse en si estuvo con pepita o con fulanita. Es muy fácil ser el profeta perfecto cuando eres Dios en si mismo xD

A mí me parece un argumento más débil pensar que, porque uno escribió su propio libro sagrado y el otro fue escrito por sus seguidores, al primero lo endiosaron. Me parece que tiene más valor que otros te vean como el Mesías a que tú mismo te presentes como tal, diciendo que el arcángel Gabriel se te apareció en una cueva sin ningún testigo. ¿Qué quieres que te diga? xD

De todos modos, lo que comentas no tiene relación con mi punto y te estás desviando. Aquí estamos comparando a los dos profetas, y Mahoma también tuvo testigos que hablaron de él. La diferencia radica en cómo cada uno veía la religión y la fe. El primero lo entendía como algo personal para desafiar el status quo en la Tierra, mientras que el segundo quiso (y logró) crear un status quo político. A eso me refiero cuando hablo de la diferencia entre ambas religiones desde su propia teología.

Por cierto ayer cuando vi tu respuesta desde el móvil por encima me pareció que contestabas lo de las escuelas del islam, pero igual has editado. De todas formas no me refería únicamente a los sunís y chiíes, dentro de estas ramas hay muchas más escuelas. De hecho en este mismo hilo se habla de una interpretación diferente del Islam, y los propios users comentan como en Albania el seguimiento del Islam es similar al seguimiento del Cristianismo en un país moderno, de forma más laxa.

Yo te he hablado de las dos religiones mayoritarias y más presentes. En el cristianismo también hay muchas ramificaciones, y al final hablamos de catolicismo, protestantismo, evangelismo y ortodoxos. Esa otra interpretación que mencionas será algo diferente de lo que dicen los textos sagrados, y por eso es bastante probable que se convierta en un polvorín para el resto de los musulmanes.

A todo esto, sin haber leído ninguno de los dos textos sagrados, ¿por qué tienes cierto sesgo hacia el islam? En todas tus intervenciones parece que intentas disculparlo.

2
NigthWolf

#61 lee bien. Él dice que si existe Dios es un hijo de puta. Yo le digo que si existe Dios, la vida terrenal es un pestañeo comparado a la inmortalidad.

Decir que el alma no existe porque el cerebro es química es muy básico. Con esto no te quiero decir que exista, pero rasga un poco más la superficie. El tema da para mucho más y no es un simple “morirse es como dormir pa siempre jaj”

1 respuesta
Aloxor

#61

Lo que tu llamas alma no es más que química en tu cerebro, que acaba en el momento en el que deja de ser regado por sangre y mueres. Partiendo de esa base ¿para qué me tengo que plantear yo que no solo existe el alma si no que existe un más allá en que viviremos felices por siempre jamás?

Eso no ha sido probado. A día de hoy ningún científico ha dado una explicación, y sobretodo, la ha podido probar, de lo que es el alma, o lo que ellos llamarían: conciencia. Como tampoco ha sido probado que había antes del Big Bang, que técnicamente no había un antes, ya que según Einstein sugirió el espacio y el tiempo están interrelacionados y se originaron a partir de una singularidad, un punto infinitamente pequeño y denso donde las leyes de la física actuales no se aplican de la misma forma. Muchas de las cosas en las que os basáis los ateos no han sido probadas científicamente.

#54

No creer en Dios porque un señor con sotana y barba blanca no desciende del cielo a parar las guerras y a curar a los niños con cáncer me parece un argumento pueril de alguien que tiene cero nociones de lo que significa la religión realmente y lo que implica la existencia de Dios.

Totalmente de acuerdo. Precisamente cuando veo a científicos meterse a hablar de otros campos que no son el suyo como la filosofía o la teología, muchos siempre dicen lo mismo: si Dios existe por qué permite el mal? Conceptos como el libre albedrio parecen no entenderlo.

#60

Y cuando los musulmanes sean más te las vas a callar porque no te harán precisamente cosas de blandengues si te oyen hablando de Alá o Mahoma. A qué sí?

3 2 respuestas
Iselio
#63NigthWolf:

Decir que el alma no existe porque el cerebro es química es muy básico. Con esto no te quiero decir que exista, pero rasga un poco más la superficie. El tema da para mucho más y no es un simple “morirse es como dormir pa siempre jaj”

Rasga tu si quieres, pero la explicación, por muy básica que te parezca, es completa y posible.

#64Aloxor:

Muchas de las cosas en las que os basáis los ateos no han sido probadas científicamente.

Nunca se podrá probar al 100% algo, pero la ciencia se basa en encontrar respuestas buscando evidencias, no en tener fe de lo que ponga en un libro antiguo. Las evidencias de que la consciencia (con s) surge de la química del cerebro son abrumadoramente mayores a las que prueban que existe un alma inmaterial y un más allá. De la misma forma que las evidencias de que el BigBang existió y es el principio del universo (incluido el tiempo como has dicho) son mucho mayores a las del creacionismo religioso. Y aún así ningún científico lo da por supuesto al 100% y seguirá buscando más evidencias para entender el universo porque hay muchas cosas que aún no conocemos.

1 respuesta
Aloxor

#65 En primer lugar, tanto conciencia como consciencia están aceptadas. La diferencia entre ambas radica en que la primera se utiliza más en un contexto ético, moral o teológico, mientras que la segunda se emplea más en un ámbito médico y científico. Dado que esta conversación está orientándose más hacia los primeros tintes, y en el contexto en el que yo hablo, es correcto utilizar conciencia. Pero si te es más cómodo leer consciencia, adelante.

Nunca se podrá probar al 100% algo, pero la ciencia se basa en encontrar respuestas buscando evidencias, no en tener fe de lo que ponga en un libro antiguo. Las evidencias de que la consciencia (con s) surge de la química del cerebro son abrumadoramente mayores a las que prueban que existe un alma inmaterial y un más allá. De la misma forma que las evidencias de que el BigBang existió y es el principio del universo (incluido el tiempo como has dicho) son mucho mayores a las del creacionismo religioso. Y aún así ningún científico lo da por supuesto al 100% y seguirá buscando más evidencias para entender el universo porque hay muchas cosas que aún no conocemos.

Sabes a lo que me refiero con probar, y la ciencia, hoy por hoy, no lo ha hecho. Incluso las teorías que mencionas no abordan el origen de la consciencia, sino las reacciones químicas que ocurren en el cuerpo humano cuando el cerebro se activa en respuesta al entorno. Pero eso no explica el origen en sí, ni si la consciencia emana de la materia (cuerpo humano) o no. De hecho, varios científicos han propuesto hipótesis que sostienen lo contrario: que la consciencia podría preceder al cuerpo humano y que, cuando este muere, ésta no necesariamente muere con él (Sir Roger Penrose). Luego está el tema de las ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte), un fenómeno empíricamente probado, que contradice las hipótesis que planteas: si la consciencia depende del cuerpo humano, como es que han habido, no pocos casos de personas que estando al borde la muerte ha experimentado fenómenos extra-corpóreos donde han sido capaces de visualizar con sumo detalle lo que ocurría alrededor de su entorno, más allá de la habitación de un quirófano, y cuando han despertado así lo han descrito a los médicos?

De la misma forma que las evidencias de que el BigBang existió y es el principio del universo (incluido el tiempo como has dicho) son mucho mayores a las del creacionismo religioso.

El primer científico que exploró la idea de un universo en expansión, sentando las bases de lo que más tarde sería la teoría del Big Bang, fue Georges Lemaître, un sacerdote católico. Sin embargo, la comunidad científica, predominantemente atea, se le opuso con fuerza, ya que su teoría sonaba a creacionismo. Esto llevó a que inicialmente no se le reconociera el mérito, atribuyéndoselo exclusivamente a Hubble. No fue hasta más tarde cuando se incorporó su contribución en la Ley de Hubble-Lemaître.

En otras palabras, el teórico que hoy explica el origen del universo es un cura. Y eso es algo que a una parte de la comunidad científica atea le resulta difícil admitir.

Pensar que el catolicismo es equivalente al creacionismo y que los católicos racionalistas creen que todo fue creado "por arte de magia" es un malentendido sobre lo que realmente es el catolicismo. De hecho, tú mismo has reconocido antes que tus conocimientos de teología son limitados. Por eso mencioné anteriormente que dejé de debatir hace tiempo con personas que no tienen una base mínima en teología, filosofía o física.

En fin, este no es el tema del hilo, así que no quiero irme por las ramas, aquí hemos venido a hablar del vigésimo experimento de presentar un islamismo liberal, y eso no va a ocurrir como no ha ocurrido nunca porque la base teológica del islam por definición propia es imposible que permita eso

2 1 respuesta
Iselio
#66Aloxor:

En primer lugar, tanto conciencia como consciencia están aceptadas. La diferencia entre ambas radica en que la primera se utiliza más en un contexto ético, moral o teológico, mientras que la segunda se emplea más en un ámbito médico y científico. Dado que esta conversación está orientándose más hacia los primeros tintes, y en el contexto en el que yo hablo, es correcto utilizar conciencia. Pero si te es más cómodo leer consciencia, adelante.

Están aceptadas porque son palabras válidas pero no significan lo mismo, el equivalente de alma que tu has usado en primer lugar es consciencia, conciencia es otra cosa distinta, eso no es discutible, no es un capricho mío

#66Aloxor:

Luego está el tema de las ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte)

si tu mayor evidencia de la existencia del alma es esa (con siglas para que suena más científico), sigue trabajando porque es floja. De paso si puedes proponer un experimento que lo pruebe mejor. Hasta entonces seguiré pensando en lo más plausible, que es que esas experiencias provienen del propio cerebro, como si me hablas de un viaje con LSD.

#66Aloxor:

Pensar que el catolicismo es equivalente al creacionismo y que los católicos racionalistas creen que todo fue creado "por arte de magia" es un malentendido sobre lo que realmente es el catolicismo. De hecho, tú mismo has reconocido antes que tus conocimientos de teología son limitados. Por eso mencioné anteriormente que dejé de debatir hace tiempo con personas que no tienen una base mínima en teología, filosofía o física.

No me refería al catolicismo únicamente, pero bueno, me parece bien acabar el debate aquí porque está claro que no hay mucho más que sacar.
Tu sigue temiendo que los musulmanes nos van a invadir y hacer cosas malas como has dicho en otro post, yo seguiré pensando que el progreso y la ciencia hará que las religiones se acaben extinguiendo como le está ocurriendo al cristianismo y le ocurrirá al islam aunque vayan con años de retraso y se produzcan de vez en cuando retrocesos.

EDIT: por cierto, respecto a Lemaitre tuvo suerte de que le juzgara la comunidad científica predominantemente atea, la cual corroboró su teoría. Si fuese juzgado por la comunidad católica probablemente hubiese acabado en la hoguera por hereje.

1 respuesta
Kirbos
#1KingCoaster:

A diferencia de otras interpretaciones más conservadoras del Islam, este microestado permitirá el consumo de alcohol, otorgará libertad de vestimenta a las mujeres y no impondrá reglas estrictas de estilo de vida.

Puf, le doy de vida a ese estado 3 meses hasta que empiecen a reventarlo a bombazos los radicales.

Akiramaster

#42

que en una supuesta primavera árabe o cualquier revolución del estilo, los ateos serían los primeros en sufrir las consecuencias

¿Qué dices?

1 respuesta
Aloxor

#67

Están aceptadas porque son palabras válidas pero no significan lo mismo, el equivalente de alma que tu has usado en primer lugar es consciencia, conciencia es otra cosa distinta, eso no es discutible, no es un capricho mío

Ya te he aclarado que el término que yo he usado se puede emplear en un contexto teológico, el que tu planteas en uno científico-médico. Ya está, tampoco voy a discutir sobre esto, que veo que sigues.

si tu mayor evidencia de la existencia del alma es esa (con siglas para que suena más científico), sigue trabajando porque es floja. De paso si puedes proponer un experimento que lo pruebe mejor. Hasta entonces seguiré pensando en lo más plausible, que es que esas experiencias provienen del propio cerebro, como si me hablas de un viaje con LSD.

Yo no he dicho que sea mi mayor evidencia, lee bien, he dicho que es un fenómeno que precisamente tira por tierra tu hipótesis. Experimentos con ECM hay varios, y todos apuntan a lo mismo: un % de la población humana que ha estado al borde de la muerte clínica experimenta diferentes fenómenos, y uno de ellos es algo que nadie aún ha encontrado explicación: que la consciencia salga del cuerpo y pueda visualizar lo que ocurre en el entorno más allá de la sala de quirófano.

No me refería al catolicismo únicamente, pero bueno, me parece bien acabar el debate aquí porque está claro que no hay mucho más que sacar

Del tema hay mucho que rascar, y anda que no han habido y hay debates, pero es necesario tener una base de conocimiento para hablar. Pero bueno, por lo menos admites que no la tienes.

Tu sigue temiendo que los musulmanes nos van a invadir y hacer cosas malas como has dicho en otro post

Yo no temo nada, únicamente describo la realidad.

yo seguiré pensando que el progreso y la ciencia hará que las religiones se acaben extinguiendo como le está ocurriendo al cristianismo y le ocurrirá al islam aunque vayan con años de retraso y se produzcan de vez en cuando retrocesos.

Sí sí, ya se está viendo cómo en Europa se avanza en algunos aspectos, mientras que en ciertas zonas de algunos países (principalmente guetos), las comunidades que viven allí aplican la sharia. Tan científicos para unas cosas, pero para otras os ponéis una venda en los ojos.

Por cierto, las religiones no se están extinguiendo. Tanto el cristianismo como el islam continúan ganando adeptos. Algo estáis haciendo mal. Aunque todos sabemos que, en el fondo, sois más anti-católicos que otra cosa. Criticáis minuciosamente lo que dice un obispo, pero miráis hacia otro lado mientras el islam gana fuerza en Europa, al punto de influir en la vida de las personas en ciertos barrios. Es el mantra de la izquierda: ese islamo-gauchismo o fascinación por el islam, porque os sirve de contrapeso al catolicismo, que, por alguna razón, siempre habéis aborrecido. Por eso los que os declaráis ateos, en el fondo sois anti-católicos. Para ser ateo hay que poner la lucha por el ateísmo contra todas las religiones con la misma intensidad

por cierto, respecto a Lemaitre tuvo suerte de que le juzgara la comunidad científica predominantemente atea, la cual corroboró su teoría. Si fuese juzgado por la comunidad católica probablemente hubiese acabado en la hoguera por hereje.

No tienes ni idea de lo que es el catolicismo. Supongo que cuando hablas de eso te refieres al caso de Galileo, caso que ha estado manipulado por ciertos políticos a conveniencia. A Galileo se le condenó porque empezó a ejercer como teólogo para ofrecer una interpretación de la Biblia acorde con sus hipótesis, y eso es muy distinto a hacer una aproximación desde la ciencia. Al final ni lo condenaron a la hoguera. Y si te refieres a los casos de Giordano Bruno y Servet, aclarar que la razón de porque fueron condenados fue principalmente por sus ideas religiosas, filosóficas o críticas hacia las doctrinas eclesiásticas. Cosa con la que por supuesto no estoy de acuerdo, pero es muy diferente y cabe detallar el matiz a decir que te condenan por aportar ideas científicas. Si es así, por qué a Santo Tomas de Aquino y otros tantos no los condenaron a la hoguera?

#69 ¿Qué parte no has entendido de lo que pone en el post?

1 2 respuestas
Akiramaster

#70 a que estás tergiversando los fundamentos de la primavera árabe para que encaje con tu discurso.

1 respuesta
Iselio
#70Aloxor:

Algo estáis haciendo mal.

El ateísmo no hay que predicarlo para convencer a los demás como tu religión, no te preocupes que caerá por su propio peso. De igual forma no lo veremos ni tu ni yo (o si, desde el más allá? xD) así que lo dicho, tú sigue con lo tuyo que yo seguiré con lo mío y fin.

Por cierto si tanto presumes de debatir correctamente y tal, no deberías meter a tu interlocutor en un saco de gente como haces en base a prejuicios y deberías tratarlo como a un igual.

Aloxor

#71 No tergiverso nada. En Egipto los Hermanos Musulmanes llegaron al poder tras la caída de Hosni Mubarak. En Túnez, el partido islamista Ennahda ganó las primeras elecciones libres tras la caída de Zine El Abidine Ben Ali. En Libia, tras la caída de Muamar el Gadafi, surgieron varias milicias islamistas que ejercen una influencia significativa en partes del país. En Yemen los grupos islamistas siguen dando por culo y ahí sigue, desde 2014 en guerra civil.

Todos estos ejemplos que comento siguen el mismo patrón: durante las primaveras árabes se derrocan gobiernos por, supuestamente, cuestiones políticas, sociales y económicas. Pero al final el desenlace ha sido siempre el mismo: hay vacío de poder y terminan los islamistas tomándolo de una forma u otra.

Pero que vamos, más allá del ejemplo, el punto de mi comentario es que los musulmanes aborrecen más a los ateos que a los cristianos, y en caso de cualquier levantamiento por su parte, lo primero que perseguirían sería la apostasía.

El ateísmo no hay que predicarlo para convencer a los demás como tu religión, no te preocupes que caerá por su propio peso. De igual forma no lo veremos ni tu ni yo (o si, desde el más allá? xD) así que lo dicho, tú sigue con lo tuyo que yo seguiré con lo mío y fin.

Me parece perfecto, solo te señalo que no lo estáis haciendo muy bien si la tendencia sigue en alza. Por cierto, también te pediría que no os apropiéis de la ciencia como algo exclusivamente vuestro, del mismo modo que algunos sectores de la derecha se apropian de la bandera. Hay muchos creyentes y sacerdotes que han contribuido y siguen contribuyendo a la ciencia desde hace mucho tiempo (ya te mencioné algunos ejemplos que has pasado por alto). También te pediría que en futuros debates no caigas en el 'cherry-picking', es decir, seleccionar solo lo que te conviene. Lo menciono porque, de todas mis intervenciones, solo has debatido ciertos párrafos, y ni siquiera has abordado el núcleo del tema.

Por cierto si tanto presumes de debatir correctamente y tal, no deberías meter a tu interlocutor en un saco de gente como haces en base a prejuicios y deberías tratarlo como a un igual.

Eso es exactamente lo que has hecho al hablar del catolicismo. Y señalo el catolicismo porque del islam no has mencionado ni una palabra, es más, durante toda la discusión has tratado de blanquearlo de lo que es realmente ¿Por qué será? Con esta intervención voy a cerrar: a día de hoy, lo que tú, yo y todos vivimos es que la Yihad sigue existiendo; la guerra santa islámica sigue presente. Todos la sufrimos, especialmente aquellos que han muerto recientemente por ella (y los familiares de las víctimas que aún la sufren). Mientras tanto, las cruzadas, la Inquisición y similares han quedado atrás hace siglos. Sin embargo, vuestra fijación sigue siendo únicamente con el cristianismo. Es como si una persona tuviera un cáncer metastásico y también un resfriado, y priorizáramos curar el resfriado. ¿De dónde viene este sesgo?, repito: ¿Por qué será?

1 respuesta
Soulnight

Vaya puta chapa el monaguillo

Iselio
#73Aloxor:

no lo estáis haciendo muy bien si la tendencia sigue en alza

no hacemos muy bien el qué? si te estoy diciendo que como grupo no tenemos que hacer nada, de hecho no somos un grupo. El progreso de la sociedad y la ciencia llevará a ello con el tiempo, no un grupo de ateos predicando el ateismo.

#73Aloxor:

no os apropiéis de la ciencia como algo exclusivamente vuestro

no lo he hecho en ninguno de mis mensajes.

#73Aloxor:

solo has debatido ciertos párrafos, y ni siquiera has abordado el núcleo del tema.

El núcleo del tema que tú quieres, porque para mi el núcleo es el tema que el Islam no es compatible porque no se adapta porque el corán es palabra de dios y bla bla y eso ya no tengo nada más que añadir. Tus aportaciones de cristianos científicos me parecen muy bien y no tengo nada más que decir tampoco. No es cherrypicking, es responder cuando tengo algo más que aportar, y no dar vueltas a lo mismo cien veces.

#73Aloxor:

Es lo que has hecho tú precisamente xD.

señálame donde.

1 respuesta
Aloxor

#75

no hacemos muy bien el qué? si te estoy diciendo que como grupo no tenemos que hacer nada, de hecho no somos un grupo. El progreso de la sociedad y la ciencia llevará a ello con el tiempo, no un grupo de ateos predicando el ateismo.

¿Vas a negar que no existen lobbies y grupos anti-cristianos? Pero bueno, más allá de eso, mi comentario era sobre lo que decías, que seguirás pensando que el progreso y la ciencia harán que las religiones desaparezcan, y acto seguido admitiste que eso es lo que le está pasando al cristianismo, lo cual es falso (siguen ganando adeptos). Pero vamos, pensar que el progreso está excluido de la religión es una visión muy fanática, sobre todo cuando los mismos que pensáis así os reís de los que creen en Dios, pero queréis juzgarnos a quienes no creemos que un hombre por mutilarse el pene y ponerse tetas sea una mujer. Ese es vuestro progreso, xD.

El núcleo del tema que tú quieres, porque para mi el núcleo es el tema que el Islam no es compatible porque no se adapta porque el corán es palabra de dios y bla bla y eso ya no tengo nada más que añadir. Tus aportaciones de cristianos científicos me parecen muy bien y no tengo nada más que decir tampoco. No es cherrypicking, es responder cuando tengo algo más que aportar, y no dar vueltas a lo mismo cien veces.

Dices que eres ateo y sin embargo veo que te tomas muy en serio que el islam se incruste en las sociedades liberales. Un poco contradictorio. Debatiendo contigo me recuerdas mucho a ciertos musulmanes con los que he debatido previamente. Curioso.

porque no se adapta porque el Corán es palabra de dios y bla bla y eso ya no tengo nada más que añadir.

Claro que no tienes nada que añadir, si tú mismo has admitido desconocer el tema en cuestión y no te has leído ninguna de las escrituras sagradas. Como vas a hablar de lo que se dice en ellas? xD. La pregunta es: por qué te has metido a hablar sobre un tema que desconoces? Incluso vais más allá y os ponéis a hablar de lo que quieren los musulmanes respecto a su religión cuando no sólo es que nunca les habéis preguntado, sino que ni siquiera os habéis tomado el tiempo de entender mínimamente su religión.

porque el corán es palabra de dios y bla bla

Y esto es a lo que me refiero. Hasta que no os toméis en serio los textos sagrados, aunque no creáis en ellos, jamás vais a entender a los musulmanes y vais a seguir como Pablito pensando que lo primero que piensa un musulmán cuando se levante es en el piquete, la manifestación o la lucha sindical. Y no es así.

No es cherrypicking, es responder cuando tengo algo más que aportar, y no dar vueltas a lo mismo cien veces.

Cuando seleccionas minuciosamente ciertos párrafos de mis intervenciones, especialmente aquellos que no son el quid de la cuestión e ignoras los que apuntan al debate central, estás haciendo cherry-picking. Esto se evidencia en cómo nos hemos desviado de la discusión inicial, no por mí, ya que mencioné ayer que este no es el lugar para hablar de la existencia de Dios, sino de cómo el Islam no puede adaptarse a las sociedades liberales de Europa. Intentaste debatir este punto, pero tras algunas de mis intervenciones cambiaste de tema y empezaste a hablar de la Inquisición. Fuiste tú quien desvió el tema al ver que poco podías aportar en la cuestión principal, algo que tú mismo admitiste al no haber leído ni el Corán ni la Biblia.

señálame donde.

Desde el principio.

1 respuesta
Iselio
#76Aloxor:

Vas a negar que no hay lobbys y grupos políticos anti-cristianos? xDDD.

a mi me hablas en segunda persona, insinúas que estoy dentro de uno de esos lobbys o que?

#76Aloxor:

que tu deseo es que las religiones desaparezcan

no es mi deseo, es lo que creo que ocurrirá en un futuro

#76Aloxor:

sin embargo veo que te tomas muy en serio que el islam se incruste en las sociedades liberales.

?¿ no, mi postura es que es islam no se va a expandir en las sociedades avanzadas liberales porque le pasará lo mismo que al cristianismo, a menos pobreza y más educación y ciencia la religión se diluirá. Lo único que me puedes achacar es que defienda que una sociedad moderna debería respetar la libertad de culto. Pero es algo que has presupuesto porque ni siquiera he hablado de ello aquí.

#76Aloxor:

es que nunca les habéis preguntado

tengo amigos musulmanes que viven su religión de la misma forma que amigos cristianos. Cogiendo algunas cosas y otras no, sin radicalismos.

#76Aloxor:

Y esto es a lo que me refiero. Hasta que no os toméis en serio los textos sagrados, aunque no creáis en ellos

lo de bla bla no era una burla, era una forma de poner etc., es decir, no quería repetir toda la chapa. Lo de pablito y el piquete y tal paso ni de responder, luego soy yo el que desvia el tema xD

#76Aloxor:

pero tras algunas de mis intervenciones cambiaste de tema y empezaste a hablar de la Inquisición

Vaya ejemplo pones, hablé de la inquisición como ejemplo de que la justicia y el gobierno ha sido durante mucho tiempo vista desde la religión también en las sociedades cristianas por equiparar a la justicia de la sharia. Y fue en mi segundo mensaje, no tras algunas intervenciones xD Repásate los mensajes anda, porque nunca he cambiado de tema sin más.

#76Aloxor:

Desde el principio.

Lo suponía.

Rainbow_Dash

#64 Supongamos que por un minuto nos creemos la fantasía de que dios existe.

Dices que el que no baje a parar guerras y a salvar niños no prueba su no existencia....¿y para que íbamos entonces a seguir a un dios que no salva a su pueblo?.

Puestos a adorar un dios que no va a detener guerras ni salvar a niños, ya está el Dios Emperador de la Humanidad para adorarlo y seguirlo, además, tenemos las mismas pruebas o diría que más de su existencia.

1 respuesta
Aloxor

#78 Ya dije que no voy a debatir esta cuestión en este hilo, porque no va de eso. Pero lo que planteas es más complejo que simplemente decir que no creo y saco una referencia de ciencia ficción de wh40k.

Por cierto, me parece curioso como siempre que sacáis el mismo ejemplo solo comentáis a los niños (y algunos las mujeres), como si los hombres adultos no merecieran salir de la putada que es una guerra.

1 1 respuesta
pardier

seguro que ha sido con votos independentistas

Rainbow_Dash

#79 Pero si me he limitado a poner los ejemplos que tu has citado xD, es que ni he visto las páginas anteriores.

¿Y entonces muy brevemente de que es cuestión creerselo?, no irás a decir que es cuestión de fe, ¿no?.

1 respuesta
pardier

yo creo que al final el intentar oprimir otros pueblos se va a volver en contra de todos y vamos a morir todos, y nosotros por vuestra culpa que cada vez que os intenteis defender os van a salir con cataluña y euskal herria y vais a tener que poner el culo que ya teneis abierto desde gibraltar

Aloxor

#81 Creo que te confundes de usuario, porque yo no me he centrado en hablar de eso. Creo que a quien deberías haber citado es a #54

¿Y entonces muy brevemente de que es cuestión creerselo?, no irás a decir que es cuestión de fe, ¿no?.

Ya te he dicho que no voy a debatir de esto aquí, no sé porque insistes. No quiero que me moderen los post por desviar el hilo principal.

1 respuesta
Rainbow_Dash

#83 "No creer en Dios porque un señor con sotana y barba blanca no desciende del cielo a parar las guerras y a curar a los niños con cáncer"

Eso lo has escrito tu, ¿no?
, por eso me limite a repetir lo de las guerras y los niños, perfectamente habría valido igual decir los gatitos y las persecuciones religiosas.

1 respuesta
Hipnos

La religión musulmana es incompatible con los valores que defiendo: igualdad, libertad sexual, libertad de credo...

Curiosamente yo sí les respetaría como religión si ellos me respetasen a mí como homosexual. Pero como no lo hacen, puedo cagarme en los putos moros y su religión de mierda.

3 1 respuesta
Aloxor

#84 No, creo que te has confundido porque olvidé de añadir el comando quote=. Si te fijas en mi post, verás que eso mismo que dices, lo dice #54. Por eso he dicho que a quien deberías quotear es a ese usuario, que es quien ha escrito ese comentario.

#85

Curiosamente yo sí les respetaría como religión si ellos me respetasen a mí como homosexual.

Eso jamás va a ocurrir. Acéptalo xD.

1 2 respuestas
Rainbow_Dash

#86 Disculpa entonces por el ejemplo utilizado, no era mi intención recurrir a los tópicos.

1 1 respuesta
Hipnos

#86 Te aseguro que la homosexualidad lleva existiendo mucho antes que el islam, y seguirá existiendo mucho después de que desaparezca. El problema lo tienen ellos.

3 respuestas
Aloxor

#88 Si no te digo que no, lo que te quiero decir es que no va a haber un islam que respete la homosexualidad como muchos de izquierdas creen que puede llegar a ocurrir.

Aún recuerdo ese comentario de Macron de "islam de la ilustración". Con razón se ganó el odio de muchos musulmanes. Poniéndome en su lugar (aunque jamás opinaría ni creería en lo que ellos creen) entiendo su reacción al ver como un no-musulmán viene a decirles lo que es el islam sin ni siquiera haber leído el Corán.

#87 No prob :).

1
pardier

#88 para mi que eso viene desde que empezamos a usar ropajes