Albania planea la creación de un microestado musulmán liberal

KingCoaster

Se asemejaría al Vaticano

El Primer Ministro de Albania, Edi Rama, ha anunciado un ambicioso proyecto para la creación de un microestado musulmán liberal dentro de las fronteras albanesas.

La Orden Bektashi, un grupo sufí chiíta conocido por su enfoque tolerante del Islam, será la base espiritual y administrativa de este enclave. A diferencia de otras interpretaciones más conservadoras del Islam, este microestado permitirá el consumo de alcohol, otorgará libertad de vestimenta a las mujeres y no impondrá reglas estrictas de estilo de vida.

El enclave estará ubicado en la capital de Albania, Tirana, y contará con su propia administración, fronteras y sistema de pasaportes.

Fuente

1
HybR

Todo lo que sea fragmentación política, con muchos estados en competencia, es una buena noticia.

Es lo que hizo grande a Europa.

11 2 respuestas
forcem

Pero si en Albania se bebe alcohol y las mujeres van con la cabeza al aire.

1 2 respuestas
Mr-Carradine

#3 "este microestado permitirá el consumo de alcohol, otorgará libertad de vestimenta a las mujeres y no impondrá reglas estrictas de estilo de vida."

2 1 respuesta
DiSoRDeR

Los famosos "musulmanes moderados", mi criatura mitológica favorita, te proveen de enormes libertades como consumo de alcohol o libertad de vestimenta. Que luego la coherción social las medio eliminará, se pondrán el hiyab porque ellas quieren, y quién sabe cuánto tardarán en llegar radicales y empezar a radicalizar el país.

Fantásticas noticias, una cultura que, con contadísimas excepciones, sólo ha retrocedido en sus 14 siglos de historia, estoy deseando ver qué nuevas maravillas trae a Albania. Ghetto legalizado, a ver quién quiere copiarles primero.

91 1 respuesta
goLBeRLyyyn
#5DiSoRDeR:

a ver quién quiere copiarles primero.

Mi Barcelona querida probablemente :money_mouth:

2
Mrolex

Pasará lo de siempre, que entrarán extremistas camuflados, y con el paso del tiempo querrán imponer normas. Y si no pues bombitas.

5
tute07011988

Estoy deseando ver el liberalismo del que vayan a hacer gala esos musulmanes.

Txenon

Quien haya estado a Albania se toma la noticia a coña. No he visto mas putotes y fiesta rn mi vida.

5 1 respuesta
_RUGBY_

El mejor ejemplo de caballo de Troya y de quinta columna ese primer ministro xdd

3
WaRdIx

Que guay perfecto, igual que Israel pero en Europa. Seguramente salga igual de bien.

-nazgul-

Un acto publicitario para atraer inversion o emigracion supongo.

Los albaneses sobre el papel son de mayoria musulmana, con importantes minorias cristianas y ortodoxas, pero en realidad la religion para ellos es irrelevante fuera del sentido comunitario que tiene el asistir a una congregacion religiosa. Tu naces en una familia digamos ortodoxa y vas a la iglesia ortodoxa con tu familia y alli haces amigos. En el fondo la adscripcion religiosa alli cumple una funcion parecida a la que tiene en Espana una cofradia, o tu bar de toda la vida.

Es gracioso pero siendo el unico pais musulman de Europa, es en el que menos probabilidades tienes de ver un hijab. Imagino que los musulmanes "de bien" les consideran unos degenerados sin remedio.

3
danyWTF

Ya verás cuando empiecen a exigir ampliar sus fronteras porque empiezan a llegar musulmanes de todo el mundo.

K

A ver lo que tardan en meterle un bombazo.

Nooire

Estuve de viaje dos semanas en Albania, recuerdo beber cervezas en un parque a la entrada de una mezquita con otros albaneses mientras se fumaban tabaco y mujeres paseaban con escotes y faldas.
Hoy en día es más fácil ver rigorismo islámico en Barcelona que en ese país, que por cierto me pareció la polla.

14
forcem

#4 osea, como el resto de Albania.

1 comentario moderado
Akiramaster

Un problema de las economías musulmanas es que la herencia se reparte entre todos los hijos y la pareja quieras o no. A ver que hacen con eso porque ha sido un problema a la hora de crear "dinastías".

allmy

Puede ser una gran idea, "ghettificarlos para que no rompan el resto de la sociedad". O una terrible idea.
Históricamente ha sido una muy mala idea. Pero siendo Albania, quien sabe.

1 respuesta
zk_pum

Que se están montando un vaticano fake, es decir un parque temático del islam para traer turistas y con suerte petrodólares de inversión

1
Daviid_5

permitirá el consumo de alcohol, otorgará libertad de vestimenta a las mujeres y no impondrá reglas estrictas de estilo de vida.

Hasta que lleguen los que ya tu sabes....

dambala

#19 pero si en Albania la gran mayoría de la población es musulmana tío. Lo que quieren montar es un vaticano/meca-light para ganar perras.

1 respuesta
meeka

#9 Buff no sé, yo salí escaldado. Recordaré siempre una Albana que conocí en Italia que literalmente me estuvo acosando con 20 cuentas de instagram cuando le dije que volvía a España y no quería nada serio. Y no, nunca le di alas a pensarlo. Mamita, aquello fue de locos.

allmy

#22 ah lol. Un parque de atracciones musulmán. Bueno...

tute07011988

EuroMecas

7
HoRTeL

El objetivo declarado de este microestado es promover una versión del Islam que sea compatible con los valores de tolerancia y libertad, valores que la Orden Bektashi ha defendido desde su origen en el Imperio Otomano en el siglo XIII

Oye pues muy bien, ojalá funcione y sean los propios musulmanes de otros países los que pidan el cambio.

1
N05O1uNbBO7t

#2 Es lo bueno. Lo malo, que llenó europa de guerras xd

1 respuesta
Leoshito

Crear más estados, y encima hacerlo basándose en la religión, que es un cuento chino que sólo sirve para limitar las libertades de las personas y fanatizarlas en base a mentiras y mitología, es un atraso se mire como se mire.

Ahora, también digo: no existe, ni existirá, una única persona a la que le ofrezcas las mieles de la "vida moderna" y vuelva a sus mierdas doctrinales religiosas. Ya te digo que hace más tirar diez palets de cerveza desde un avión en medio de Bagdad que un millón de bombas.

Sólo hay que ver los amish, que mucha mierda con sus costumbres blablabla pero ya van oliendo las mieles del capitalismo y abriéndose a comerciar y recibir bienes del "exterior".

O España, donde si alguien se cree de verdad que un moro no bebe cerveza ni come cerdo es que no ha paseado por un barrio moro ni compartido borrachera con zagales jóvenes.

zk_pum

#2 #27 fueron los microestados los que llenaron europa de guerras?

Yo soy partidario de que los países se parezcan a Suiza lo máximo posible, nos iría a todos mejor en europa con una confederación de confederaciones.

Para mí como mucho puedes ser Portugal o Suecia, 10M de habitantes, por encima de eso me parece poco manejable y tendente a una "tiranía democrática". Puede haber más libertad en una ciudad estado con una dictadura que en una democracia representativa de extenso territorio y 50M de habitantes en la que al final se hace lo que se mande en los centros de poder que pueden tener intereses muy contrapuestos a los de otras partes del país.

Confederación de cantones ibéricos ya XD

2
AlecHolland

¿Una cuarta parte del Vaticano?

Nombre oficial: Estado de la Ciudad del Vaticano. Superficie: 0,49 km2.

Hay estadios de fútbol más grandes que eso que proponen.